Cabezarrubias del Puerto vive su VIII Agosto Cultural de la mano de Mazantini

La VIII edición del Agosto Cultural en Cabezarrubias del Puerto dio comienzo con la actuación del grupo folclórico “MAZANTINI”  de Ciudad Real. Este grupo con casi setenta años de historia es uno de los más representativos del folclore manchego y de los bailes típicos de otras regiones.
cabezarrubias-agosto-cultural
En la plaza de Cabezarrubias, el grupo puso en escena bailes típicos de la región Extremeña, para continuar con cantes y bailes de la cercana Andalucía, Rondeñas, bailes de Cádiz y cantes por colombianas, dan fe de la evolución en el repertorio y de la profesionalidad de los componentes de este grupo.

En la segunda parte de su actuación el grupo Mazantini, se empleó a fondo con nuestro folklore. Jotas, seguidillas y fandangos manchegos hicieron recordar al público asistente canciones y estrofas que nos cantaban nuestros abuelos con más o menos armonía, pero que nos hacen revivir las labores del campo, el esfuerzo de los agricultores y las rondas de los jóvenes en busca de moza.

Con casi cincuenta componentes, el grupo Mazantini de la capital de la provincia, dejo su sello particular de sentir la cultura de nuestra tierra no solo en el baile y el cante, sino en el vestuario. Hay que destacar el esfuerzo de este grupo para adaptar los trajes a cada tipo de tareas y bailes de los que el público asistente no pasó desapercibido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img