El alcalde de Argamasilla de Alba anuncia la reducción de diferentes tasas municipales

El alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, acompañado de la primera teniente de alcalde, Noelia Serrano, ha informado este miércoles en rueda de prensa de la bajada y eliminación, de distintas tasas municipales, enmarcadas dentro del plan local de estímulo socio-económico, puesto en marcha desde el Ayuntamiento para el segundo semestre de 2014 y 2015.

Las primeras medidas que conforman el plan, fueron aprobadas en el pleno del mes de julio, con cierta “urgencia”, indicaba el alcalde, para que éstas puedan entrar en vigor “lo antes posible”. La bajada de las tasas, anunció Jiménez en dicho pleno, pueden aplicarse porque la situación en la que se encuentran las arcas municipales, así lo permiten, como resultado de “una buena política de gestión económica”.

Entre las medidas aprobadas se encuentra la reducción en un 50% en la tasa de basura a familias con discapacitados o personas con nivel de dependencia a su cargo, una medida de la que también se beneficiarán los pensionistas.

Pero esta reducción no se limita a los hogares, el esfuerzo municipal, en distinto porcentaje, también alcanza a los comercios, bares, restaurantes y demás establecimientos de hostelería que no tengan más de cinco empleados, así como a hoteles, pensiones, casas rurales, etc., a los que también se les aplicarán considerables reducciones, alrededor del 30%.

En un 50%, también se verá reducido el impuesto de construcciones en obras menores, en las que no sea necesario elaborar proyecto, con lo que se pretende reactivar en la localidad las pequeñas obras de mejora y reforma, generando a su vez empleo.

Otro de los sectores que verán reducidas las tasas municipales, son los relacionados con el transporte al reducirse, en torno al 36%, la tasa de vehículos de tracción mecánica, remolques y semirremolques de más de 3.000 kg. de carga útil, así como las cabezas tractoras de más de 25 caballos fiscales, beneficiando de esta forma a unos profesionales que en los últimos años se han visto afectados por la congelación y reducción del kilometraje, mientras aumentaban los gastos.

Por otro lado, “no se han reducido, sino que se eliminan completamente”, indicaba el alcalde, la tasa por licencia urbanística y las tasas por salientes, “ya que con la última subida de la tasa de bienes inmuebles del gobierno central, se compensa ésta y ayudamos a las economías familiares”.

La reducción de las tasas, según señalaba el alcalde, forman parte de un conjunto de medidas que llevará a cabo el Equipo de Gobierno hasta finales de 2014 para el estímulo socio-económico de la localidad y que se incluirán en los presupuestos para 2015, con las que paliar, “en la medida de lo posible”, la mala situación de aquellas familias y sectores de la población local que peor lo están pasando en la actual situación económica.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img