Ciudad Real: Desfile a la carrera después de que la pregonera invitara a todos a no mirar el reloj

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Ciudad Real, Frasi López, instaba a los ciudadanos en su pregón de Feria a «disfrutar sin mirar el reloj». Casi oculta a la vista de quienes se congregaban en la Plaza Mayor, anunciaba desde el balcón de la Casa Consistorial que «Ciudad Real está en fiestas y nadie debe sentirse ajeno a este llamamiento».desfile-feria-2014-06

«Ciudad Real entera se siente alegre y llena de energía», aseguraba, para después añadir «que a nadie se le reste ni un minuto del derecho a divertirse, de su derecho a compartir momentos de expansión. En definitiva, a su bien ganado derecho a gozar de una vida más plena y mejor».

La concejala reclamaba a los presentes que abrieran sus corazones «sin trabas ni tapujos», y les invitaba a disfrutar «sin mirar el reloj, sin dar por perdida nuestra gran oportunidad para compartir alegrías». Finalizaba el pregón pidiendo unos vivas «atronadores» para la Virgen del Prado y Ciudad Real.

Concluido el pregón se lanzó el preceptivo cohete anunciador de las fiestas, y tras éste otros tantos, con la intención, quizá, de elevar el anuncio a advertencia.

A continuación, y con presteza, los gigantes y cabezudos salían escopetados de la Plaza Mayor espoleados por la charanga y ante el desconcierto del público, que rompía filas preguntándose por la alcaldesa y su comitiva. Minutos después, representantes de las peñas, encargados de repartir 600 kilos de caramelos, el pandorgo, las dulcineas y damas infantiles y juveniles, los concejales del Ayuntamiento, con Rosa Romero a la zaga, y la Banda de Música de la Agrupación Musical de Ciudad Real, partían con la parsimonia propia de un desfile en dirección al recinto ferial donde, poco después, se procedía a inaugurar la feria.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. […] Tras el pregón y el cohete anunciador del inicio de las Fiestas, comenzaba el tradicional desfile de gigantes y cabezudos al que se sumaron numerosos representantes de la sociedad ciudadrealeña, entre ellos, el pandorgo de este año, dulcineas y damas de honor, reina y damas de los Barrios, las peñas que repartieron cerca de seiscientos kilos de caramelos durante el recorrido, asociaciones de vecinos, la ya clásica charanga de Carrión de Calatrava, la Banda de Música de Ciudad Real, y autoridades. […]

  2. Según parece los cabezudos por un lado y la comitiva por otro.
    Como los presupuestos, los aprobados por un lado y las partidas extraordinarias por otro.

  3. Si y del cohete que salio ratero hacia el edificio del bar la bodeguilla…podria haber habido una desgracia… Mientras encendia uno, una chispa encendio otro que tenía el debajo y se lio parda…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img