Más de 200 encajeras se sumaron al II Encuentro provincial de Villamayor de Calatrava

Más de doscientas encajeras se dieron cita el pasado jueves por la tarde en La Glorieta de Villamayor de Calatrava, procedentes de numerosos pueblos de la provincia, para participar en el II Encuentro Provincial de Encajeras, que enmarcado en la XXVII Semana Cultural, ha marcado un hito histórico, como reconocía el alcalde de esta pequeña localidad de seiscientos vecinos, Juan Antonio Callejas, al dar las gracias a las asistentes

encajeras-en-villamayorLas encajeras, llegadas desde la capital, Torralba, Pozuelo, Villarrubia, Abenójar, Alcázar, Cabezarrubias, Puertollano, Miguelturra, Almodóvar y Aldea del rey, a las que se sumaron una treintena del Villamayor, permanecieron unas dos horas realizando y mostrando sus labores, solo interrumpida para una breve merienda.

El alcalde dijo que habían sido recibidas “con lo mejor de nosotros” pidiendo disculpas por si algunas estaban pasando calor y les animó a degustar los dulces típicos de Villamayor, dándoles a todas la bienvenida y las gracias por su entrega. El Encuentro convirtió La Glorieta en un pequeño mercadillo de abalorios y labores vinculadas al ganchillo y llevadas hasta allí por media docena de pequeños comerciantes especializados.

Todas las asistentes fueron obsequiadas por el ayuntamiento con una botella de aceite de oliva virgen de la cooperativa de Villamayor, así como un folleto turístico del pueblo y un escudo para poder ser realizado en ganchillo.

Tras el Encuentro de encajeras se celebró en la flamante pista de pádel del pueblo la  Final del I Torneo de Pádel y por la noche, hubo canción española y bailes flamencos.

Hoy, II Novillada y Noche Joven

Hoy, 15 de agosto, la remozada plaza de toros de Villamayor acogerá la II Novillada de la historia taurina de este pueblo. Un mano a mano y festival entre Carlos Aranda y Adrián Grande para disfrute de la afición y que situará a Villamayor entre los 40 municipios de la provincia que tendrán este verano festejos taurinos.

Ese mismo día tendrá lugar por la noche y en La Glorieta un desfile de trajes flamencos diseñados por Rosario Rodríguez, seguido de la actuación del grupo Sueños Flamencos y la celebración de la I Noche Joven en el Parque Municipal de Villamayor.

I Feria Regional de las Migas Manchegas

Otra de las novedades de esta Semana Cultural será la celebración mañana sábado  y en el Parque Municipal de la I Feria Regional de las Migas Manchegas, evento al que asistirá el director general de Cultura de la Junta de Comunidades, Javier Morales, con el que el ayuntamiento quiere agradecer a los vecinos que suelen realizar migas para actividades, su participación y en el que se entregará el premio de “Miguero del Año” 2014. La jornada incluirá postres típicos y atracciones feriales para niños  y por la noche la actuación de Eva María en la Glorieta.

Votación de Reina y clausura

El domingo 17 de agosto, con la tradicional Fiesta del Vermú, en la que se elige en votación popular mediante urna la que será reina de las Fiestas de Septiembre y sus Damas, se clausurará esta XXVII Semana Cultural tras entregar los numerosos trofeos de los concursos y competiciones celebradas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img