Inicio » Alcázar de San Juan

Nace Alcázar de San Juan Fútbol Sala, un nuevo equipo federado que jugará en la 1ª división autonómica

- 15 agosto, 2014 – 03:16Sin comentarios

Este jueves se ha presentado el nuevo club Alcázar de San Juan Fútbol Sala, un equipo federado que jugará esta próxima temporada en 1ª División Autonómica, tal y como lo han indicado el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Manuel de la Guía, y el preparador físico del club, Javier Rodrigo, al que acompañan como directivos Manuel Escribano, David Serrano y Pedro Delgado.

Manuel de la Guía se mostró muy orgulloso del nacimiento de un nuevo equipo en Alcázar, que confirma la excelente salud del deporte en la ciudad y, en concreto, del fútbol sala, que es practicado por muchísima gente. Pese a ello, y aunque hace algunos años hubo un equipo federado, en la actualidad no existía ninguno, por lo que señaló que el Alcázar Fútbol Sala viene a llenar un hueco deportivo importante.

El Ayuntamiento colaborará con el nuevo club con una aportación económica que aún está por decidirse, así como con la cesión del Pabellón del Parque para la celebración de sus partidos o el Pabellón Díaz-Miguel cuando la intensa actividad deportiva local lo permita. En cualquier caso, la intención es que el Alcázar F. S. juegue en el Pabellón Polideportivo Multiusos cuando éste tenga los accesos terminados y el equipamiento completo.

Por su parte, Javier Rodrigo indicó que la idea de crear un equipo como éste surgió hace algunos años, ya que el fútbol sala es un deporte que habitualmente practican unas 400 personas en la categoría senior, infinidad de niños en edad escolar y existen unos 40 equipos en la liga local. Ello supone una cantera muy importante para contar con un equipo federado como el que ahora se ha creado y cuya plantilla la componen 15 jugadores, la inmensa mayoría de ellos de Alcázar.

El Alcázar F. S. comenzará sus partidos en 1ª Autonómica probablemente a partir de primeros de octubre, ya que aún no hay fecha definida, y jugará sobre todo con equipos de las provincias de Ciudad Real y Albacete. Para lo que sí hay fecha es para la presentación ante la afición, que será el próximo lunes 18, y para cuatro partidos amistosos: el 23 de agosto jugarán contra el Bargas; el 28 recibirán al Villacañas; el 30 recibirán también al Retamar Argamasilla; y el 20 de septiembre devolverán la visita a Villacañas. Hay además otros tres partidos amistosos pendientes de ser confirmados.

Javier Rodrigo explicaba que entre sus objetivos están, además de sacar adelante al equipo más allá de esta temporada, la colaboración directa con la liga local de tiempo libre, así como atender todo tipo de ideas o propuestas que les hagan llegar. Por otro lado, indicaba que ya se pueden adquirir los carnés de socio a un precio de 15 euros, que permitirán asistir a todos los partidos de liga en casa. También tienen una cuenta en Facebook y otra en Twitter. Esta última, abierta el pasado sábado, cuenta ya con unos 300 seguidores. También han empezado a vender lotería de Navidad para obtener fondos que se sumen a los 9.500 euros de presupuesto con los que parten, de los que la mitad aproximadamente se va en gastos federativos, y el resto se destinará a material y desplazamientos.

Finalmente, el preparador físico agradeció la colaboración ya prestada por el Ayuntamiento en cuanto a instalaciones para jugar y guardar el material, y confió en la próxima firma de un convenio económico.

Etiquetas: ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.