Villamayor de Calatrava distingue en su Semana Cultural a los mejores estudiantes de la localidad

“Este sencillo acto es de los más importantes de nuestra Semana Cultural” dijo el alcalde de Villamayor, Juan Antonio Callejas, en la entrega de diplomas y premios a los mejores estudiantes del pasado curso, “porque sabemos que cuando se siembra se recoge y la educación hace a las personas libres”. El acto, celebrado en el salón del centro social ante numerosos asistentes,  sirvió también de homenaje a dos maestros locales: Agapito Rodríguez y Conrado Romo, ya jubilados tras una dilatada vida enseñando a muchas generaciones. Callejas, hijo de maestro, elogió su importancia en los pueblos para formar a los nuevos hombres y mujeres del mañana.

Rodríguez y Romo recordaron sus años de maestros y las enormes diferencias entre la educación en los años 60 y 70 del pasado siglo y ahora, cuando- como recordó el alcalde- en el colegio de Villamayor ya no hay tizas porque las pizarras son digitales.

Candela Ruiz y Raúl Coronel, como alumnos del colegio de Villamayor y Carmen Siller y Antonio Castellanos, del IES de Almodóvar del Campo, fueron reconocidos como los mejores estudiantes del pasado curso, entregándoseles un diploma y un regalo a cada uno, tal y como se ha venido haciendo en la Semana Cultural de los últimos años.

Posteriormente, el alcalde y el concejal de Cultura, José Palomo, entregaron sendos diplomas a los dos veteranos maestros citados, por su entrega y ejemplo. La sesión vespertina del miércoles de esta XXVII Semana Cultural de Villamayor finalizó con las intervenciones en La Glorieta de la Banda Municipal del pueblo y la Agrupación Santa Cecilia de Calzada de Calatrava.

II Encuentro Provincial de Encajeras

Villamayor reunirá esta tarde a más de 200 encajeras llegadas de muchos pueblos de la provincia para sumarse a este II Encuentro, que se celebra como una de las actividades destacadas de la Semana y antes de que  tenga lugar la Final del I Torneo de Pádel. Por la noche, habrá canción española y bailes flamencos.

II Novillada y Noche Joven

Mañana, 15 de agosto, fiesta en casi toda España, la remozada plaza de toros de Villamayor acogerá la II Novillada de la historia taurina de este pueblo. Un mano a mano y festival entre Carlos Aranda y Adrián Grande para disfrute de la afición y que situará a Villamayor entre los 40 municipios de la provincia que tendrán este verano festejos taurinos.

Ese mismo día tendrá lugar por la noche y en La Glorieta un desfile de trajes flamencos diseñados por Rosario Rodríguez, seguido de la actuación del grupo Sueños Flamencos y la celebración de la I Noche Joven en el Parque Municipal de Villamayor.

I Feria Regional de las Migas Manchegas

Otra de las novedades de esta Semana Cultural será la celebración el sábado 16 y en el Parque Municipal de la I Feria Regional de las Migas Manchegas, evento al que asistirá el director general de Cultura de la Junta de Comunidades, Javier Morales, con el que el ayuntamiento quiere agradecer a los vecinos que suelen realizar migas para actividades, su participación y en el que se entregará el premio de “Miguero del Año” 2014. La jornada incluirá postres típicos y atracciones feriales para niños  y por la noche la actuación de Eva María en la Glorieta.

Votación de Reina y clausura

El domingo 17 de agosto, con la tradicional Fiesta del Vermú, en la que se elige en votación popular mediante urna la que será reina de las Fiestas de Septiembre y sus Damas, se clausurará esta XXVII Semana Cultural tras entregar los numerosos trofeos de los concursos y competiciones celebradas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img