NNGG insiste en que “ya hay menos parados jóvenes en Castilla-La Mancha que la cifra heredada de Page y Barreda”

El secretario general de NNGG Castila-La Mancha, Francisco Bravo, ha indicado que “la presidenta Cospedal destinará en los próximos meses 62 millones de euros para la formación de jóvenes parados”, una medida recogida dentro del Plan de Garantía Juvenil en su aplicación regional.
nngg
En la rueda de prensa celebrada hoy en Ciudad Real, junto al presidente provincial de Nuevas Generaciones de Ciudad Real, Alberto Valdelomar, Bravo ha hecho un relato de las medias puestas en marcha por el ejecutivo Regional de la presidenta Cospedal, destacando “el Plan de Acción Juvenil por el Empleo, y el Plan Empresa Empleo, que con la nueva media anunciada dentro el Plan de Garantía Juvenil, son ya más de 100 millones de euros invertidos.”

La última medida anunciada, dotada con 62 millones de euros, y que en su primera fase, que va a empezar de manera inmediata con la parte dedicada a la Formación Profesional, a través de las consejería de Empleo y Economía y de Educación.

En este sentido, Bravo, ha destacado que la cifra de paro registrado de menores de 30 años en la región, “es ya menor este julio, que la que la heredada de Page y Barreda en julio de 2011”. “Mientras había 53.333 jóvenes parados en el 2011 en Castilla-La Mancha, las medidas de la presidenta Cospedal han empezado a dar sus frutos, ya que ahora tenemos 49.810 jóvenes parados, 3.523 menos”, ha afirmado Bravo. El secretario general, ha destacado, no obstante, que la presidenta Cospedal sigue trabajando porque esos 49.810 jóvenes encuentren un empleo, “para que sean capaces de generar riqueza en su tierra”.

Sistema Nacional de Garantía Juvenil

Además, Bravo ha animado a los jóvenes ciudadrealeños que se sumen a La Garantía Juvenil, que pretende facilitar el acceso de los jóvenes menores de 25 años al mercado de trabajo, que a nivel nacional se enmarca en la estrategia de Emprendimiento Joven aprobada en febrero de 2013 por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Francisco Bravo ha destacado que los jóvenes parados entre 16 y 25 años, hasta 30 si tienen un grado discapacidad igual o superior al 33 %, que sean nacionalizados en algún país de la Unión Europea y residan en España, con presentar una declaración expresa de tener interés en participar en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, podrán rellenar su inscripción, para formar parte de la base de datos que pondrá en contacto a empresas y demandantes de empleo.

La página web para la inscripción es https://explotacion.mtin.gob.es/garantiajuvenil/login.action?request_locale=es

Regeneración democrática

El presidente provincial de NNGG ha hablado sobre regeneración democrática, afirmando que «el Partido Popular es el Partido que está luchando por la regeneración democrática, por y para que los ciudadanos vuelvan a creer en la política y para que los políticos y nuestras instituciones sean vistos como parte de la solución y no como parte del problema». A su juicio esta devolución de confianza ha de hacerse con grandes medidas como las que está tomando el PP en distintos ámbitos. Como ejemplo, Valdelomar se ha referido primero a las medidas tomadas en Castilla-La Mancha, como la reducción de un 50% de altos cargos (lo que conlleva una reducción del 50% de asesores personal eventual y de confianza), la eliminación del sueldo a los diputados regionales y la reducción a la mitad del número de diputados.

También se ha referido a las medidas llevadas a cabo por el Gobierno de Rajoy, para ejercer un mayor control económico y financiero sobre los partidos políticos, medidas penales y procesales de lucha contra la corrupción, la Ley de Transparencia política, pionero en toda Europa, o la Ley del Alto Cargo, que obliga a que los altos cargos publiquen sus salarios y les prohíbe el uso de tarjetas de crédito para gastos de representación, por ejemplo. Igualmente ha señalado que está en estudio reducir el número de aforados, el número de diputados, controlar el paso de altos cargos a puestos de dirección de empresas y la elección directa de alcaldes.

Por último ha señalado que estas medidas se vienen tomando desde el comienzo de la legislatura y que «la necesidad de regeneración democrática no la han traído nuevos líderes y nuevos partidos, que en el tema de regeneración democrática no llevan en sus programas electorales más que copias de lo que ya han hecho los gobiernos del PP, haciendo el ridículo por su desinformación». Todas estas reformas contrastan, según el joven dirigente popular, «con los gastos en publicidad de la Diputación Provincial y las sutilezas para los olores del Presidente de dicha institución».

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img