Daimiel: Un homenaje a Miguel Miura y a El Greco protagonizan las propuestas teatrales de Cultura

Daimiel Noticias.- Daimiel vivirá dos días de teatro durante la Feria y Fiestas 2014. Serán los días 2 y 3 de septiembre, la primera de las obras es “Melocotón en Almibar” de Miguel Miura, una representación que correrá a cargo de la compañía Benavente y “con la que se quiere homenajear a uno de los grandes autores del teatro cómico español”, según aseguraba la concejala de Cultura, Pepi Lourdes González-Mohíno. Las entradas para esta obra estarán disponibles del 25 de agosto al 2 septiembre en horario de 12:00 a 14:00 horas solo y exclusivamente en la taquilla del teatro, tal y como explicaba la coordinadora de Cultura, Josefina Villegas.
cultural
El miércoles 3 de septiembre, en cambio, se ha programado una obra teatral en la calle. Será a partir de las 12:30 horas en el Parterre, totalmente gratuita y apta para un público familiar. Se trata de la obra “Érase una vez El Greco”, con la que la delegación de Cultura no ha querido dejar pasar la Feria sin hacer un guiño a la figura de El Greco, con el objetivo también de hacer llegar el teatro a todos los públicos.

Otra de las citas importantes dentro de la programación cultural hasta que la feria finalice será el XII Certamen de Pintura Rápida “Tablas de Daimiel”, que se extenderá desde las 9:00 hasta las 17:00 horas donde como novedad este año, se limitará el escenario de las obras pictóricas al casco urbano de la ciudad, así lo explicaba la edil de Cultura, Pepi Lourdes González Mohíno, que además añadía que “este año ha logrado el mayor número de patrocinadores en la historia de este certamen, por lo que hay un total de 11 premios que van desde los 250 euros hasta los 600”. Empresas y colectivos a los que González-Mohíno agradecía su implicación y patrocinio.

Entre otras actividades organizadas por esta delegación mencionar que este jueves 28 de agosto será la entrega de premios “Fin de las actividades de verano de la Biblioteca Municipal”, a partir de las 12:00 horas en la Casa de la Cultura donde se entregarán los premios del concurso de lectura infantil y del maratón de lectura de adultos, así como diplomas del concurso de parchís y del Graffiti, entre otras menciones anuales a los usuarios de este servicio. Por otro lado, el sábado 30 de agosto a las 21 :30 horas en el espacio Fisac, la Asociación Cultural Bolote presentará el libro de costumbres y tradiciones populares titulado: Y al volver la vista atrás… Estudio Etnográfico del Daimiel de Antaño. Una nueva propuesta cultural por parte de esta asociación con motivo de la celebración de su 35 aniversario como tal.

Asimismo, dentro de esta variada programación encontramos una exposición protagonizada por el club BTT SYNLLEL, que se extenderá del 29 de agosto al 5 de septiembre, abierta todos los días (inclusive los festivos) de 10:00 a 14:00 horas. Con ella esta asociación, que cumple 20 años desde que se fundó, se quiere repasar y dar a conocer la historia del club y de la bicicleta de montaña. Ésta constará de los distintos elementos que giran alrededor de la bici de montaña, y también con una serie de proyecciones audiovisuales de fotografía y vídeos desde el año 1992.

Por último, también se anunciaba que los días 2, 3 y 4 de septiembre será la Exposición de documentos en el Archivo Municipal de Daimiel. En ella se podrán ver varios tipos de documentos entorno a El Greco y también relacionados con el cuadro que en 1937 había en Daimiel, fotografías antiguas de la Motilla del Azuer o planos del proyecto de restauración de la Venta de Borondo, entre otros archivos relevantes de la historia de Daimiel. La entrada es totalmente libre y dicha exposición estará abierta de 10:00 a 14:00 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img