Dúo Dinámico y La Unión, a un euro solidario en la Feria de Alcázar de San Juan

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha presentado esta mañana la programación para la Feria y Fiestas 2014, que se celebrarán del 3 al 8 de septiembre. Una programación pensada para el disfrute de todos y que este año cuenta con la novedad que los dos conciertos organizados desde el consistorio tendrán un fin solidario.
feriaalca
En la presentación realizada en la Sala de Comisiones de la casa Consistorial han estado presentes la primera Teniente de Alcalde y presidenta del Patronato de Cultura, María Jesús Pelayo, el Concejal de Festejos, Ángel Montealegre, el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Manuel de la Guía, la presidenta de Cruz Roja en Alcázar, Conchi Herrera y el representante de la agrupación local de la Asociación Española Contra el Cáncer, Coralio Paniagua.

Una programación para todos, que según Montealegre se ha basado en cuatro pilares básicos para su realización. Una feria alcazareña, una feria también para la comarca, pensando en el desarrollo económico local y, finalmente, una feria de la solidaridad. “A la hora de elegir las distintas actividades que componen el programa de Feria hemos pensado, sobretodo, en la difícil situación económica que están pasando muchas familias. Por lo que los actos que se han organizado directamente por el Ayuntamiento sólo supondrán un desembolso total de 2 euros y que no son para él.”

Con esta cantidad, Montealegre se refería a una de las novedades más notables de la Feria 2014, el fin solidario de los dos concierto que ha programado el Consistorio. El Dúo Dinámico, el día 5 de septiembre, y la Unión, el día 6, tendrán el precio simbólico de un euro cada uno, que irán destinados a la Asociación Española contra el Cáncer y a la Cruz Roja, respectivamente. “Invito a todos a asistir a estos conciertos y a colaborar con estas asociaciones”, añadió. El Summer Festival, donde actuarán grupos de alcázar, el concierto de David Bisbal, el día 30 y el Alcázar 40 Pop, organizado por la Cadena Ser, viene a completar la oferta musical de la Feria 2014.

Por otro lado, se trata de una “feria muy alcazareña” que sigue la línea de participación de los colectivos locales, además de varias participaciones musicales de artistas de Alcázar, pero sin olvidarnos de la comarca, ya que para Montealegre “es un error no plantear la Feria en clave comarcal” por ello “Alcázar tiene que recibir a los visitantes con sus mejores galas y con una programación muy atractiva”, concluyó

Otro punto muy importante para Montealegre es la económica local, el edil resaltó el hecho de lo fundamental que es para la hostelería y el comercio local poder beneficiarse de estos seis días intensos, por lo que “la inversión de la feria hay que mirarla siempre por lo que significa para la economía local”

El responsable de Festejos enumeró otras novedades importantes como las que sufrirá la pólvora ; las verbenas de la piscina, que durante cinco días contarán con cinco orquestas. Montealegre también quiso hacer una especial invitación a la asistencia a los toros ya que se trata de “despedir como se merece a Aníbal Ruíz, torero alcazareño, en su última temporada en los ruedos”.

Para finalizar, Montealegre hizo una invitación a disfrutar de todas estas actividades a los vecinos y a todos aquellos que vienen de fuera, deseando que lo que se ha organizado desde el Ayuntamiento con tanta ilusión sea del agrado de todos.

Por su parte, Pelayo animó a todos a leer la revista de feria. que en unos días se recibirá en los domicilios, a que participen en todo y que disfruten de todas las actividades programadas para esta feria de Alcázar 2014. “Deseo que pasen unas fiestas en familia , con amigos, que vendamos Alcázar de San Juan, que la gente se lleve un buen recuerdo”.

Pelayo también destacó la importancia de las Demostraciones Gastronómicas en cuanto a participación, que suele alcanzar las 300 cuadrillas, y cuyo plazo de inscripción empieza el próximo 25 de agosto, menos las de gachas que ya ha comenzado. También anunció que este año se entregará como obsequio una bacía de barbero.

La primera Teniente de Alcalde dio la enhorabuena a la Asociación de Coros y Danzas, que serán los encargados de dar el pregón de este año con motivo de la celebración de su medio siglo de vida y resaltó el cartel elegido este año para promocionar la feria, realizado por Sara Bravo, estudiante de Bellas Artes, y que fue calificado por Pelayo como “diferente y un punto de inflexión y distinción, recogiendo las ideas de los años treinta”.

Por otro lado, Manuel de la Guía destacó la gran cantidad de disciplinas deportivas diferentes que se van a poder practicar en estos días, siendo los días más importantes el 7 y 8 de septiembre. “El deporte tiene cabida en feria, la gente joven está concienciada y que además de las actividades festivas, el deporte forma parte de sus vidas y nosotros tenemos la obligación de dar cobertura a esa gente que quiere practicar lo”, manifestó.

Entre las novedades de este año se encuentran un partido de baloncesto amistoso entre Alcázar Basket Seguros Solís y el CB Guadalajara de la categoría de Plata el 7 de septiembre y que servirá de presentación de los equipos junior, femenino y del absoluto; la celebración de la I Edición del Torneo de Fútbol Sala “Corazón de la Mancha”, que se organiza por la sección de Fútbol Sala y la recuperación del campeonato de Mus. Este se realizará en el Rolling durante los días 4,7 y 8 de septiembre.

Una actividad deportiva de feria, que comienza el día 30 de agosto con el tenis de mesa, y habrá como es tradicional durante estos días, fútbol sala y fútbol siete. El ajedrez también tendrá una cita destacada durante la feria y se afianza una cita que tuvo mucho éxito de público el año pasado, que es el encuentro de bicicletas clásicas, que este año vendrá con importante novedades.

También se podrá participar en el IX Torneo de Padel, y serán fieles a sus citas la petanca y el boliche, organizado por la FAVA, cuya presidenta, Carmen Quintanilla recibió el agradecimiento de Manuel de la Guía, quien también destacó las actividades tradicionales que se celebran en el campo de tiro y el Mundialito de Fútbol organizado por Cruz Roja. El VIII Torneo de Golf de Ferias y Fiestas El Hidalgo, García Baquero, el tenis en edad escolar y la pesca en agua dulce complementan la oferta deportiva.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img