El vino tinto ‘Puente de Rus’, premio ‘Gran Selección 2014’ de Castilla-La Mancha

La Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha ha anunciado los ganadores del concurso ‘Gran Selección 2014’ en su modalidad de vinos. Con ellos, se reconocen los mejores vinos de la región en cinco categorías: tintos anteriores a 2012, tintos de 2012 y 2013, blancos, rosados y espumosos.

El vino que ha obtenido el ‘Premio Gran Selección 2014’ al mejor vino de Calidad Diferenciada de la región ha sido el tinto ‘Puente de Rus’, de la Cooperativa Nuestra Señora de Rus, de San Clemente (Cuenca), perteneciente a la Denominación de Origen La Mancha.

Los premios ‘Gran Selección’ galardonan en cata a ciega a diferentes productos de Castilla-La Mancha: Vino, Queso, Aceite de Oliva Virgen Extra, Miel, Azafrán de La Mancha, Jamón Serrano, Berenjena de Almagro, Melón de La Mancha, Ajo Morado de Las Pedroñeras, Cordero Manchego y Carne de Caza.

Este año, se ha concedido el ‘Premio Gran Selección’ al mejor vino o producto de todas las categorías, así como el ‘Premio Selección Oro’ al mejor dentro de cada categoría y el ‘Premio Selección Plata’, en aquellas categorías en las que se han presentado más de veinte muestras.

PREMIADOS ‘GRAN SELECCIÓN 2014’ CATEGORÍA VINOS DE CALIDAD DIFERENCIADA DE CASTILLA-LA MANCHA

La lista de premiados en esta edición del concurso ‘Gran Selección 2014’ en la categoría de vinos es la siguiente:

El ‘Premio Gran Selección 2014’ para el mejor vino de Calidad Diferenciada de la región ha sido para el vino tinto ‘Puente de Rus’, de la Cooperativa Nuestra Señora de Rus, de San Clemente (Cuenca), perteneciente a la Denominación de Origen La Mancha.

Han obtenido igualmente galardones en las distintas categorías los siguientes vinos:

Vino Blanco:

Premio Selección Oro: marca ‘Finca El Carril Valeria’, de Bodegas Iniesta, de Fuentealbilla (Albacete), perteneciente a la DO Manchuela.

Premio Selección Plata: marca ‘Laminio’, de Bodegas César Velasco, de Villarrobledo (Albacete), perteneciente a la DO La Mancha.

Vino Rosado:

Premio Selección Oro: marca ‘Viña Aljibes’, de Bodega Los Aljibes, de Chinchilla de Montearagón (Albacete), perteneciente a la IGP Vinos de La Tierra de Castilla.

Premio Selección Plata: marca ‘Yugo’, de Bodegas Cristo de la Vega, de Socuéllamos (Ciudad Real), perteneciente a la DO La Mancha.

Tinto añadas 2012 y 2013:

Premio Selección Oro: marca ‘CT Cortijo Trifillas’, de Finca Trifillas, de Hellín (Albacete), perteneciente a la IGP Vinos de La Tierra de Castilla.

Premio Selección Plata: marca ‘Pago de la Jaraba’, de Bodegas Pago de la Jaraba, de Villarrobledo (Albacete), perteneciente a la DO La Mancha.

Tinto añadas anteriores a 2012:

Premio Selección Oro: marca ‘Puente de Rus’, de la Cooperativa Nuestra Señora de Rus, de San Clemente (Cuenca), perteneciente a la Denominación de Origen La Mancha.

Premio Selección Plata: marca ‘Mazacruz’, de Bodegas Dehesa de los Llanos, de Albacete, perteneciente a la IGP Vinos de La Tierra de Castilla.

Vino Espumoso:

Premio Selección Oro: marca ‘Alcardet Brut’, de Bodegas Alcardet, de Villanueva de Alcardete (Toledo), perteneciente a la DO La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img