Los empresarios turísticos del Valle de Alcudia piden a la Junta inversiones para promocionar el Parque Natural

El pasado día 12 tuvo lugar la reunión entre la directiva de la Asociación de Empresarios Turísticos del Valle de Alcudia y Sierra Madrona (ASETURVA) y la coordinadora del Servicio de Agricultura en Ciudad Real Pilar Vargas para abordar el desarrollo turístico en el Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona. A la reunión asistió también Juan Ruiz de Castañeda, director conservador del Parque Natural; y José María Toledano, jefe de servicio de Montes y Espacios Naturales.
aseturva
Según relata ASETURVA en una nota, «la reunión se inició con la presentación y disposición de la Asociación y los empresarios para colaborar y desarrollar proyectos  conjuntos entre Administración e iniciativa privada y presentando ante esta administración algunos de los proyectos que desde la Asociación se han llevado a cabo como la puesta en marcha de una web turística de promoción www.turismovalledealcudia.es, así como elaboración de mapas con los principales recursos turísticos del Parque Natural, entre otros».

«Por todas las partes reunidas se llegó a la conclusión de la falta de promoción y de desconocimiento de la zona, siendo este espacio natural de los más importantes en cuanto a valores ecológicos, de conservación y culturales de Castilla-La Mancha», reza la nota.

Desde ASETURVA se solicitó como medida impulsora para el desarrollo económico  y social del Valle de Alcudia y Sierra Madrona la adjudicación de una partida presupuestaria para 2015  para el Parque Natural, al igual que todos los parques naturales de Castilla-La Mancha, «ya que desde el año 2011 que se declaró bajo esta figura de protección no se le ha destinado ningún presupuesto para realizar las acciones que puedan hacer que este Parque empiece a ofrecerse como un destino de calidad».

Por parte de la Administración se ha confirmado la señalización de los accesos al área del Parque, así como la señalización de algún recurso natural. ASETURVA valora esta acción  muy positivamente, aunque la considera un «pequeño paso» en el largo camino que tiene que recorrer el desarrollo del Parque Natural, «ya que es prioritario un modelo de gestión en el que se proyecten todas las acciones o líneas estratégicas a seguir en materia de desarrollo y uso turístico como señalización, puesta en valor de los recursos, adecuación de rutas, señalización de caminos públicos, calendario de actividades, adecuación de la Vía Verde, etc».

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