El Alucinatura Triatlón Manzanares, sexto por equipos del Campeonato de Castilla-La Mancha de Triatlón

Juan Díaz-Benito.– El Alucinatura recuperó a Jesús Calle para la XXVI Triatlón de Cuenca, coincidente con el Campeonato de Castilla-La Mancha de Triatlón.

Este sábado 16 de agosto, una numerosa representación del Alucinatura Triatlón Manzanares participó en la XXVI Triatlón de Cuenca, una durísima prueba en distancia Olímpica sin drafting, coincidente con el Campeonato de Castilla-La Mancha de Triatlón. El equipo manzanareño, que recuperó a Jesús Calle para esta prueba, realizó un buen papel en Cuenca, donde finalizó en sexto lugar en la clasificación por equipos del campeonato regional, y fue noveno en la general.

Un total de 259 atletas tomaron la salida bajo un sol de justicia en esta carrera que discurrió 1.500 metros a nado, 42 kilómetros en bici y 10 kilómetros a pie. De ellos, 238 completaron el recorrido de la exigente prueba organizada por el club Hoces de Cuenca. El ganador  fue Francisco Fernández Cortés, con un tiempo de 1h 59’ 24”, por delante de Daniel Múgica, que llegó segundo a 3′ 46? , y Ariel Hernández, que cruzó la meta 5′ 16? segundos después.

En la categoría femenina, la ganadora fue Patricia de la Llave, que llegó en el puesto 61 en la general, a 26’:48” del vencedor, por delante de Sara Mariscal y Libertad Lujan.

El primero de los ‘Alucinaturas’ en llegar a meta fue José Sánchez-Migallón, que nadó mucho mejor que en anteriores pruebas y realizó dos buenos parciales en bici y a pie, alcanzando medias en bici de casi 36 km/h y corriendo el 10.000 metros por debajo de 4’/km. Su puesto en meta fue el 35 de la general y el 17 de Castilla-La Mancha, en un tiempo de 2h 19’. Tras él llegó Jesús Calle, que volvía a la competición y lo hacía con buenas sensaciones tras tres meses en dique seco, por lesión. Calle realizó una natación tranquila para no recibir golpes en una de sus manos lesionadas, e hizo dos buenos segmentos en bici y a pie, aunque aún lejos de su potencial. Su puesto en meta fue el 51 de la general y 28 de la región, con un tiempo de 2h 24’, aunque la recuperación demostrada en Cuenca fue la mejor noticia para el club.
Sólo un minuto después cruzó la meta Alfonso Navas, que volvió a realizar una gran carrera. Navas volvió a nadar bien pero tuvo problemas en la transición primera al sufrir unos inesperados calambres. Ya en la bici, tuvo que pararse a centrar la rueda trasera, aunque se rehízo y tuvo fuerzas para realizar un 10.000 a ritmo de 4’ 12” que le permitió llegar a meta en la posición 60, siendo el 34 de Castilla- La Mancha.

Por su parte, Carlos Casado volvió a realizar una gran natación, siendo el primer Alucinatura en salir del agua. Ya en la bici, el duro recorrido de la prueba le hizo perder algunas posiciones, pero en el segmento a pie pudo recuperar otras. Su tiempo en meta fue 2h 27’, siendo el 72 de la general y 41 de la región.

Debutantes
Pablo García, Juan Novillo y Joaquín Alberto Jiménez eligieron Cuenca para su debut en distancia Olímpica. García nadó en menos de 25 minutos, pero perdió muchas posiciones en bicicleta. No obstante, tuvo fuerzas suficientes para realizar el último segmento por debajo de 4’:10”/km llegando a meta en la posición 87 con un tiempo de 2h 30’ y el undécimo de la categoría sub23 de Castilla-La Mancha.

Juan Novillo realizó la prueba en 2h 32’ y cruzó la meta en la posición 100, siendo el 53 castellano-manchego. Novillo nadó en apenas 24 minutos, pero también sufrió en el segmento ciclista, lo que le hizo perder posiciones muy valiosas.

Joaquín Alberto Jiménez también debutaba en el Circuito Regional y salió de meta con el objetivo de completar la prueba. Y lo consiguió, con un tiempo de 2h 55’, siendo el 208 de la clasificación general y el 84 de Castilla-La Mancha.

El resto de componentes del Alucinatura completaron el recorrido con buenas sensaciones. Alfonso Nieto paró el crono en 2h 33’, siendo el 108 de la general y el 58 de la región; Alejandro Carrión llegó a meta en la posición 117 con un tiempo de 2h 35’, siendo el 60 de la región; Jesús Manuel Guijarro fue el siguiente en llegar a meta en la posición 187 y 78 de Castilla-La Mancha, con un tiempo de 2h 49’; Y Cristino Navas llegó a meta en la posición 193 y 80 de la región, con un crono de 2h 51’.

Tras la prueba conquense, el Alucinatura Triatlón Manzanares terminará la temporada de triatlón con el Campeonato Regional en distancia Medio Ironman de Guadalajara, el próximo 30 de agosto. Seis triatletas del club defenderán el pódium regional conseguido en las pasadas dos ediciones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img