Herencia elige a la reina y damas para las próximas ferias de La Merced 2014

Multimedia.- Las ferias y fiestas de La Merced en Herencia (Ciudad Real) ya tienen reina y damas. Durante la festividad de la Asunción, el barrio de “La Labradora” y la Hermandad de Jesús de Medinaceli y la Virgen de la Asunción organizaron una verbena con espectáculos en la que un jurado, formado por las agrupaciones del pasado carnaval, escogió a Ángela Fernández, reina 2014, y María Carmen Úbeda, Andrea Chicharro y Paula Popa como sus damas.
reina
Además, el propio barrio de “La Labradora” también contó con sus particulares reina y damas, seleccionadas por la propia hermandad. Las pequeñas Nazaret Gómez-Calcerrada, Clara Úbeda-Contreras y Claudia Iniesta, respectivamente, serán hasta la festividad de 2014 las caras juveniles de la cofradía.

Durante una noche de lo más festiva, los vecinos de Herencia disfrutaron de un espectáculo flamenco que ofreció el grupo Savia Nueva, donde se pudo ver el mejor cante andaluz acompañado de un fantástico baile en plena Mancha.

Un jurado, formado por las Asociaciones Culturales Los Imposibles, Axonsou, Jarra y Pedal y el Grupo Los Traviesos, además de la reina que deja su cargo este año, Ana Belén Fernández, valoró las cualidades de las chicas que se presentaron y tomó la decisión final.

Por otro lado, para celebrar aún más esta festividad nacional y aprovechando que muchos tenían descanso al día siguiente, se cerró la noche con una magnífica lluvia de fuegos artificiales que decoraron el barrio de múltiples colores.

Anticipo de las ferias y fiestas en honor a La Merced

La reina, Ángela Fernández, y sus damas, tendrán que esperar a la inauguración de las fiestas 2014, el 19 de septiembre, para representar a su localidad de manera oficial durante este año. Tras su designación en “La Labradora”, el próximo mes serán proclamadas en el inicio de la semana grande de todos los herencianos.

Éste es el segundo año consecutivo en el que la Asunción sirve de antesala para la feria local y como escenario ideal para la elección de las jóvenes zagalas.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img