La victoria del Saturno en Fuente El Fresno le aúpa al liderato de la clasificación del Circuito Provincial de Carreras Populares

Daimiel Noticias / club Saturno.- 60 atletas del club Saturno se citaban el festivo viernes 15 de agosto en la décima prueba del Circuito Provincial de Carreras Populares, los 10 km de Fuente el Fresno. Una carrera que se caracteriza por una dura y prolongada cuesta que se debe ascender en tres ocasiones, además de algún otro repecho durante el recorrido. En total, cerca de 700 participantes tomaban la salida y, en esta ocasión, la pancarta y pintadas de apoyo de los nuestros se dirigían a Rodrigo Peral, que lleva varias meses luchando contra las lesiones.
satur
La actuación del club la lideraba Alfonso Navarro, 10º de la general con 35´54″, y podio en categoría sénior por el criterio de no acumulabilidad. Entre los 10 primeros de esta categoría senior también llegaban Israel Prado y Álvaro Honrado, quedándose cerca David González, los tres con tiempos de 36´.
Andrés Fernández-Calvillo volvía a vencer en su categoría de veteranos D, en este caso con 37´03″. Un minuto más tarde llegaban Chema Giménez de los Galanes (9º veterano A) y José Javier Torres. Con 39´, Fernando Gómez del Pulgar, Arturo Díaz del Campo, Álvaro Mejía y Antonio Sáez completaban un total de 11 «Saturnos» entre los 100 primeros de la general.

Por su parte, en esta ocasión Esther Giménez de los Galanes era segunda sénior con 41´55”.

Las buenas puntuaciones obtenidas por los atletas daimieleños le otorgaban al Saturno la victoria por clubes, lo que permite alcanzar el liderato en solitario de la clasificación general. Lo hace con un solo punto de ventaja sobre Almagro, antes de comenzar la parte más dura de la temporada, con tres medias maratones consecutivas.

Legua de Pozuelo y carrera en La Guardia

Mientras, el sábado 9 de agosto seis ‘saturnos’ participaron en la Legua Urbana de Pozuelo de Calatrava con resultados bastante destacados. Entre los cerca de 200 participantes, Alfonso Navarro era 4º, Israel Prado 6º, Sergio Díaz del Campo 8º, Chema Giménez de los Galanes 11º, Vicente Bedín 23º y Jaime Díaz del Campo 27º.

Por último, el viernes 1 de agosto, Antonio Sáez y Arturo Díaz del Campo corrían una prueba de 7 km en La Guardia (Toledo), clasificándose como 14º y 17º de la general, respectivamente. En sus categorías, ambos eran sextos.

Calendario
Como próximas citas, este fin de semana el club Saturno contará con corredores en diferentes pruebas que se celebran en nuestros alrededores. El circuito provincial regresará con la tradicional Media Maratón Ciudad Real – Torralba el 7 de septiembre.

Y para el 1 de septiembre (festivo local), a las 11.30 horas, el club de atletismo local organizará la tercera edición de Jugando al Atletismo, una actividad dirigida a niños en edad escolar para promocionar este deporte y hacerles ver a los más pequeños lo divertido que puede llegar a ser. En esta ocasión, la principal novedad es que se la cita trasladará al Parque del Carmen, en busca de un mayor espacio. La inscripción es gratuita y se realiza el mismo día.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img