El Mancha Centro da “Gracias a todos” en la celebración de sus 20 años de historia

“Gracias a todos” es el lema elegido para conmemorar este año el XX Aniversario del Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y que desde ayer luce en las dos fachadas principales de este centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).
gracias
En la puerta de acceso principal del Mancha Centro y en la fachada de Consultas Externas se han colocado dos lonas con el logo creado para conmemorar sus 20 años de historia. Permanecerán allí durante este año de aniversario para que todo el que se acerque al hospital o pase por las inmediaciones compruebe que está de celebración.

El director de Enfermería y miembro del Comité organizador del XX Aniversario, Apolonio Castillo, señala que hace ya varios meses se comenzaron a programar todas las actividades y actos que van a girar en torno a la semana de celebración, en concreto, del lunes 20 al sábado 25 de octubre.

Castillo destacó la variedad de las actividades que se están preparando, tanto educativas, culturales, recreativas como científicas. Por ejemplo, en materia de de educación para la salud, se llevarán a cabo talleres en diferentes colegios e institutos del área sanitaria sobre drogodependencia, alimentación, donación y trasplante, para hacer partícipes a los más jóvenes.

Así mismo, se ha organizado un concurso de fotografía digital, torneos de pádel y golf, y una carrera popular, cuyos premios se entregarán en el acto que cerrará el XX aniversario. El ocio también estará presente a través de conciertos para todos los gustos y una obra de teatro.

Uno de los actos más emotivos será la celebración de un acto de reconocimiento para los trabajadores jubilados y el personal que empezó trabajando en el “Hospitalillo” y continuó posteriormente su labor profesional en el entonces “hospital interprovincial”.

La emisora Onda Cero de Alcázar de San Juan además retransmitirá un programa en directo desde el Hospital Mancha Centro para dar voz a los profesionales que durante todos estos años han hecho posible lo que hoy conocemos como Hospital General ‘La Mancha Centro’.

Broche final: cena de hermandad

Toda la semana estará llena de actividades que culminarán el sábado por la tarde con un acto institucional en el Auditorio Municipal en el que participarán distintas autoridades y posterior cena de hermandad de todos los trabajadores que pondrán el broche final a esa serie de actos.

Algunas de estas actividades van a estar abiertas a los usuarios, “porque el Mancha es un hospital de todos, nuestro lema precisamente así lo indica: gracias a todos”, en palabras del responsable del Enfermería de la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan, quien señaló que otras, por motivos de aforo, estarán destinadas solo a trabajadores.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img