Daimiel: Este año habrá más horas de Brujas Festival

Daimiel Noticias.- Todo a punto para el IX Brujas Festival, que a tan sólo 9 días de su celebración, la asociación Brujas Sound encargada de su organización ha querido dar a conocer un poco más que esconde un cartel que este año traerá al Auditorio de Daimiel cuatro grupos, más dos bandas locales. Un total de seis bandas, sin un cabeza de cartel, pero con un elenco más equilibrado, sumando un grupo más que en ediciones anteriores lo que supondrá más horas de música”, así lo explicaba el presidente de la asociación, David Ruiz de la Hermosa.
brujas
Las entradas anticipadas se pueden adquirir por 6 euros hasta el día 20 de agosto. Los puntos habilitados para ello son: Bar La Cara Oculta, Frutos Secos Morales y el Centro de Información Juvenil Motilla. Las entradas en taquilla tendrán un precio de 9 euros. También se pueden adquirir a través de la venta on-line que facilita la página web de la asociación: www.brujasfestival.com.

En cuanto al desglose de los grupos participantes en esta edición, Ruiz de la Hermosa ha destacado el rock metal de Gomad and Monster, que “recientemente han tenido un gran reconocimiento tras su paso por el Arenal Sound. Además es la última vez que se van a dejar ver en Castilla-La Mancha, siendo la de Daimiel su primera actuación en la provincia de Ciudad Real”.

Por su parte, Adrift, el segundo de los grupos que destacan en el cartel con 10 años de trayectoria musical y tres discos, es una banda de post metal slug, con composiciones en las que lo más importantes es la música y no la voz, creando multitud de momentos atmosféricos, según aseguraba Antonio Romero, miembro de la asociación.

Jardín de la Croix supone la propuesta grupal que aglutina el mayor número de músicos virtuosos del festival. Con un rock transgresivo, matemático y en el que no hay vocalista pretende impresionar al público daimieleño a través de su virtuosismo musical y rockero.

En cuanto a la propuesta hardcore del festival, este año será protagonizada por Trono de Sangre, uno de los grupos más reconocidos en la escena underground en el que destaca el caos que crean en sus conciertos con el directo de su primer álbum de estudio titulado “La mitad de lo que somos, la mitad de lo que creemos”.

Bandas Locales

Como es habitual el Brujas Festival siempre tiene un hueco para los grupos locales emergentes. Este año el cartel lo cierran Alejandro Cerro y Random, así los presentaba Elisabeth López Tercero, miembro de la organización del festival.

Por último, el concejal de festejos ha destacado la implicación de esta asociación por mantener en pie este evento “cañero” que seguro no dejará indiferente a su público.

Ruiz de la Hermosa correspondía agradeciendo al Ayuntamiento de Daimiel su ayuda en cuanto a logística e infraestructuras para la consecución de este evento. Además, ha recordado que los medios que estén interesados en acudir y acreditarse para esta cita, tienen toda la información en la página web del festival: www.brujasfestival.com.

Ya lo saben, si son seguidores de la música rock, hardcore, o heavy metal tienen una cita con el IX Brujas Festival el próximo sábado 30 de agosto en el Auditorio Municipal a partir de las 22:00 horas.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img