Puertollano: Cruz Roja ofrecerá cobertura sanitaria en actividades deportivas infantiles

El Ayuntamiento de Puertollano ha firmado un convenio con Cruz Roja Española, por el que esta entidad humanitaria se compromete a colaborar en la cobertura sanitaria de los actos organizados por el Patronato Municipal de Deportes (campeonatos infantiles y alevines de fútbol) y que no puedan ser atendidos por Protección Civil. Según informa el Consistorio, en la firma del convenio han estado presentes el concejal de deportes, Jesús Caballero y la delegada especial de Cruz Roja, Rosa Carrasco.
cruz
Para el concejal de Deportes, Jesús Caballero, “este acuerdo está en la línea del compromiso adquirido por la alcaldesa Mayte Fernández para que los eventos deportivos en los que intervengan niños en edad escolar cuenten siempre con los medios sanitarios necesarios para intervenir en una primera atención ante posibles lesiones o accidentes”.

Presencia en las instalaciones deportivas

Caballero destaca que “este operativo humano y material intervendrá sobre todo los sábados en las instalaciones deportivas municipales como los campos anexos al Estadio Sánchez Menor, el Pabellón Antonio Rivilla o el Centro de Alto Rendimiento, donde los sábados por la mañana practican deporte centenares de niños”.

Para llevar a cabo los servicios necesarios, el Comité Local de Cruz Roja Puertollano se compromete a aportar los recursos acordados con el Patronato, tanto de recursos humanos (coordinador, responsable de puesto, socorrista, médico, técnico de emergencias, etc…) como recursos materiales (equipos de comunicaciones, balón resucitador, camillas, vehículos, ambulancias, botiquines, etc…).

Puesta a disposición de recursos humanos y materiales

En el texto del convenio se especifica que Cruz Roja, institución humanitaria de carácter voluntario y de interés público, está configurada legalmente como auxiliar y colaboradora de las administraciones públicas en las actividades sociales impulsadas por las mismas. Y por otra parte, que es competencia municipal, en calidad de promotor y/o organizador de actos públicos, disponer de los recursos sanitarios y de seguridad necesarios para el normal desarrollo de esos actos y la correcta asistencia sanitaria del público.

En este sentido, el convenio señala que la Cruz Roja está dispuesta a colaborar con el Patronato Municipal de Deportes de Puertollano en la cobertura de los actos públicos organizados por el mismo, poniendo a su disposición su infraestructura, sus recursos materiales y, lo que es más importante, el elemento humano: sus voluntarios.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img