Solidaridad insaciable en Puertollano: La cena en beneficio del pequeño Sergio recaudó 644 euros

Las muestras y gestos de apoyo a Sergio, el niño puertollanero que padece una enfermedad del sistema nervioso que ofrece una esperanza de vida no superior a cinco años, se han convertido en un fenómeno memorable. Desde hace meses, los ciudadanos de la comarca responden incansablemente a todas las convocatorias de la Asociación Stop Tay-Sachs en beneficio del pequeño. La última tuvo lugar ayer, con la celebración de la cena solidaria en La Parrilla del Dacho. Lo de menos fue la comida. De lo que no se saciaron los asistentes fue de solidaridad.
cena1
En el evento se recaudaron un total de 644 euros, y contó con las actuaciones de “Nueva Generación” y “Andalucía en la Mancha”, así como con el sorteo de una camiseta donada por el Real Madrid. Pero la Asociación Stop Tay-Sachs sigue trabajando frenéticamente para organizar eventos benéficos que ayuden a financiar la investigación y tratamiento de la dolencia.

El día 8 se entregará a la patrona de Puertollano, la Virgen de Gracia, un ramo de flores con el logotipo de la asociación, y el día 11, en Villamayor de Calatrava, se celebrará un espectáculo taurino, donde la recaudación total será para la asociación.

cena2

Además, el cineasta local Javier Adán estrenará el 13 de septiembre, a las 21,00 horas, su cortometraje «Felices para siempre» en el Auditorio Municipal. Lo recaudado por las entradas, al precio de dos euros, irá destinado a la asociación. El mismo día se celebrará un encuentro entre el Puertollano Fútbol Sala Femenino y el Almagro. El 19 de septiembre, el grupo «Con T de Teatro» de Argamasilla de Calatrava representará La Dama del Alba, de Alejandro Casona, también en beneficio de Stop Tay-Sachs.

Durante los días 19, 20 y 21 de septiembre tendrá lugar un campeonato de pádel mixto y en parejas en La Vega (Argamasilla de Calatrava). La inscripción será de 12 euros en una modalidad, y de 20 euros en dos modalidades.

Juan Carlos y Rosa, padres de Sergio
Juan Carlos y Rosa, padres de Sergio

Camisetas, página de Facebook y web

Además, Laura y Cristina, dos jóvenes de Puertollano, han volcado sus manos y su corazón para salvar al pequeño. Comenzaron con la venta de pulseras y llaveros, pero ahora se han decidido a hacer camisetas para niños con los dibujos de personajes infantiles y la inicial de Sergio.

El precio de las prendas, con diseños de Rubén Palomo, es de 7 euros. En breve también pondrán a la venta camisetas para adultos. Todo lo recaudado  irá a parar a la Asociación Stop Tay-Sachs, dedicada a recaudar fondos para la investigación de la enfermedad y sufragar el coste de los tratamientos. Los pedidos se pueden realizar a través de la web de Facebook Una vida para Sergio.

cena10

Precisamente la Asociación cuenta desde hace unos días con una flamante web diseñada por Unnica, que ha prestado su apoyo de esta manera a los padres. También ha hecho lo mismo Perseo Media, que gestiona la página de Facebook.

Aún sin fecha, la Stop Tay-Sachs realizará un mercadillo solidario que incluirá muestras de manualidades y de jabones, y ya quizá en octubre la Asociación Aldabón organizará un campeonato en el pabellón de la calle Malagón de Puertollano para personas con discapacidad intelectual. Pensando en la Navidad, se está trabajando en la elaboración de una gran cesta que será sorteada con la venta de papelillas. Falta también por fijar fecha para el concierto de José Lozano y un certamen de música cofrade.

Además, los miembros de la Asociación agradecen al portero Luis Amado, uno de los deportistas más laureados del fútbol sala nacional, el regalo de una camiseta.

Para estar al día de las actividades de Stop Tay-Sachs puede visitar la página de Facebook Una vida para Sergio y la web de la asociación.

cena3cena4cena6cena7cena8cena13cena16

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img