Te enseñamos a cuidar tus manos

Ya estamos, de lleno, en la segunda quincena del mes de agosto. Todavía quedan muchas semanas de calor y sol. Hemos dado consejos de cómo cuidarnos y protegernos en verano, pero casi seguro que te has olvidado de tus manos. Hoy te daremos pequeños consejos para cuidarlas y que luzcan mucho más bonitas.

bellezaymodaLas manos, “hablan de nosotras”, además con ellas nos comunicamos, acariciamos, tocamos,…
Las manos también envejecen y van perdiendo elasticidad y brillo, debido a la reducción de la hidratación. Para minimizar el efecto del paso del tiempo, es muy importante que les des los cuidados y mimos necesarios cada día, para asegurarte de que la piel se mantenga tersa y elástica. (Si quieres saber la edad real de una persona observa sus manos, recuerda que no existe cirugía plástica para ellas).

La piel de las manos es muy fina y delicada, además  tiene poca cantidad de glándulas sebáceas, lo que las hace especialmente sensibles a los efectos de la deshidratación. Además, junto a la piel del rostro, están sometidas a los cambios climáticos durante todo el año (salvo que uses guantes incluso en verano). Los cambios bruscos de temperatura, el sol, el viento, la contaminación, etc. son factores que afectan a tus manos y las hacen vulnerables y tendentes a perder su suavidad.

Una adecuada hidratación de las manos contribuirá a aliviar la sensación de sequedad y generará una barrera protectora frente a los agentes dañinos externos. Los principales cuidados que debemos tener con nuestras manos se relacionan con mantenerlas protegidas frente a la radiación solar y los rayos ultravioletas, por lo que usar todos los días un buen protector solar, con factor alto, ayudará a evitar los efectos perniciosos de su exposición al sol. Esta regla básica ayudará a prevenir la aparición de manchas y el envejecimiento prematuro causado por el sol.

Utiliza guantes  para lavar los platos o manejar agua durante largo rato, así como cuando estés en contacto con productos de limpieza, porque estos dañan y resecan las manos.

Si tienes la  costumbre de morderte las uñas, tienes que saber que ese hábito perjudicará tus manos (la saliva es ácida y las resecará y agrietará, al igual que ocurre cuando pasas tu lengua por los labios secos).

Mantén limpias tus uñas, además de verse estéticamente mejores, evitarás que bacterias y otros microorganismos se depositen en ellas.

Aplica un tratamiento exfoliante para manos de forma periódica, cuando menos cada 2 semanas, de ese modo eliminarás las células muertas y mejorará la circulación de la sangre sobre la zona y su oxigenación.

Acude al centro de belleza al menos una vez al mes para hacerte una manicura spa, un profesional tratará la piel con delicadeza y le dará los productos adecuados. ¿Sabias que la manicura es de los servicios estéticos más solicitados en todo el mundo?.

Y si ya tienes manchas, no desesperes, puedes hacer un tratamiento láser con IPL para minimizar los daños y rejuvenecerlas.

Belleza y moda
Ritual Visage Centros de Belleza en Ciudad Real
C/ General Aguilera, 3  y C/ Morería, 7
Teléfonos: 926 03 04 74 y 926 21 76 73
http://www.ritualvisage.es/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img