Tomelloso: Excelente prólogo a la Feria con la II Fiesta de la Vendimia Tradicional

Tomelloso ya huele a feria por los cuatro costados. En lo que ha supuesto un excelente prólogo a la Semana Grande de la ciudad que se inaugura mañana domingo, esta mañana se ha celebrado en el paseo de las Moreras la II Fiesta de la Vendimia Tradicional, un acto muy ameno que está cargado de tradición, folklore y diversión.
vendimia
El numeroso público que se ha dado cita en este espacio ha podido disfrutar con esos espectaculares carros repletos de uvas al mas puro estilo tradicional tras una larga mañana de trabajo en el campo. La llegada ha estado amenizada con la música y bailes del grupo folklórico Virgen de las Viñas y durante toda la mañana, grandes y pequeños han tenido la oportunidad de rememorar y disfrutar con los juegos tradicionales gracias al generoso trabajo de la Asociación de Amigos del Museo del Carro que también ha participado en una pisada tradicional de uvas. La mañana ha finalizado con una multitudinaria degustación de migas.

En esta II Fiesta de la Vendimia Tradicional, la asociación Tomillar Tradiciones como organizadora del evento ha decidido que el empresario y viticultor Pedro López Montero haya sucedido a la Directora General del Instituto de la Mujer de CLM, Mª Teresa Novillo, como Vendimiador del Año. Visiblemente emocionado y tras pasar toda la mañana con los miembros de esta asociación, López Montero ha afirmado que “ha sido todo un lujo poder participar y recordar como se hacían las cosas antes de la mecanización de la agricultura”. Para el flamante Vendimiador del Año, todo el mundo, sobre todo la gente joven, deberían tener conciencia del esfuerzo que realizaban los antepasados que ha dado como resultado que en La Mancha se encuentre el mayor viñedo del mundo “que no es cualquier cosa”, ha comentado.

También el primer edil tomellosero, Carlos Cotillas, se ha referido a la vendimia como “la vida misma de Tomelloso. Lo es a lo largo de su historia y la vid ha convertido a Tomelloso en la octava ciudad de CLM, porque –ha continuado diciendo- es nuestra sangre, es la mayor generadora de economía y empleo y la vid está en estos momentos dándonos la alegría de un excelente fruto”. Cotillas ha puesto en valor los magníficos vinos que se van a producir que permitirán aumentar las exportaciones, su valor añadido y por tanto aumentar la calidad de vida de los vecinos. El alcalde ha felicitado a todas las asociaciones que han colaborado en este magnífico evento para poder “celebrar hoy la vendimia a la manera tradicional y mañana en el inicio de la Feria y Fiestas de Tomelloso”.

La plaza de España, acogerá mañana domingo a partir de las 21´30 h. la XLIX Fiesta de la Vendimia que incluye la ofrende de flores y productos a la Patrona, la Santísima Virgen de las Viñas, la obtención de los primeros mostos, la proclamación e imposición de bandas a las Madrinas 2014 y el pregón inaugural de las fiestas a cargo de la periodista Isabel San Sebastián. Tras ello, se procederá a la inauguración oficial de la Feria y Fiestas en la calle Don Víctor para desfilar por la calle Don Víctor hasta el tramo final de la calle Concordia donde está prevista la quema de una extraordinaria colección de fuegos artificiales. El programa festivo también recoge para la noche, a las 01,00 h. en los Jardines del Parque el show de Osuna que estará acompañado con la música de Javier Quiralte.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img