Leandro Esteban elogia el apoyo y respaldo de la presidenta Cospedal a la Fiesta de los Toros

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha elogiado el apoyo y respaldo de la presidenta María Dolores Cospedal a la Fiesta de los Toros. Así lo ha señalado Leandro Esteban en Cuenca, donde ha asistido, junto al presidente de las Cortes regionales, Vicente Tirado, y el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, a la corrida de toros de la Feria de San Julián.

El consejero de Presidencia ha afirmado que el respaldo del Gobierno de la presidenta Cospedal al mundo del toro se refleja con la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) de la Fiesta de los Toros y con la creación de los Premios Taurinos de Castilla-La Mancha.

En este sentido, Leandro Esteban ha apuntado que “todos estos pasos que se han dado entroncan con lo que la gente siente y piensa”, ya que, tal y como ha recordado, más del 80 por ciento de los castellano-manchegos se declaran partidarios de “algo tan nuestro” como la fiesta de los toros.

Asimismo, el consejero de Presidencia y Administraciones Publicas ha apuntado que más de 750.000 castellano-manchegos asisten una vez al año a una corrida de toros y ha destacado el hecho de que uno de cada dos festejos taurinos se celebra en nuestra región.

Además, el portavoz del Gobierno regional ha asegurado que la fiesta de los toros “tiene trascendencia desde el punto de vista histórico, artístico, cultural, étnico y también económico”.

Así, ha apuntado que en Castilla-La Mancha “tenemos más de 92 ganaderías” y ha indicado que el mundo de los toros “genera cada más de 300 millones de euros al año en nuestra tierra”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img