Silbidos pastoriles en el XLII Festival Folk ‘Tablas de Daimiel’

Daimiel Noticias.-  Ese fue uno de los sonidos protagonistas de esta nueva edición del festival más longevo de la región y de España. De la mano del grupo ‘Manantial Folk’, estos seis extremeños cautivaron al público de la Plaza de España a través de jotillas y canciones de ronda, además de sorprender con varios temas en los que incluyeron los silbidos típicos que empleaban los pastores en las montañas para comunicarse.festival-folk-tablas-de-daimiel
Y un año más, el festival folk Tablas de Daimiel cumplía con las expectativas creadas durante su XLII Edición. Los protagonistas de la noche fueron los seis integrantes del grupo extremeño Manantial Folk. Éstos ofrecieron un amplio repertorio de rondas, jotas, romances y villancicos, que hicieron las delicias de unas 300 personas que ocupaban el aforo de asientos de la Plaza de España. Un público que les acompañó en repetidas ocasiones al son de palmas. De fondo el directo de algún tema autóctono extremeño como «Amanecer en Gredos», en el que introducen los silbidos que los pastores utilizaban para comunicarse. Pedro Gómez-Cambronero, organizador de este festival recalcaba que el éxito de éste reside en el público.

Un festival que contó con la presentación del experimentado Luis Alberto Roncero, el cual ha participado en más de 30 ediciones de un total de 42. A la Plaza de España acudía también la concejala de Cultura, Pepi Lourdes González Mohíno, quien contó como anécdota que tuvo el placer de participar en el primer festival celebrado en el Teatro Ayala.

En esta ocasión el festival se prolongó durante casi dos horas. La música popular y de raíz fue la auténtica protagonista de la noche.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img