El Ayuntamiento de Puertollano baraja la posibilidad de acometer un nuevo acceso al polígono La Nava con el dinero del Miner

El concejal de Urbanismo y actual alcalde accidental de Puertollano, Rafel Sánchez, ha apuntado hoy que el Ayuntamiento baraja la posibilidad de construir un nuevo acceso al polígono de la Nava con las ayudas provenientes de los fondos Miner. Así lo ha señalado durante una entrevista concedida a Onda Cero Puertollano y realizada por Julián Camacho. Sánchez ha explicado que una de las actuaciones podría ser, siempre en función de la cantidad que correspondiera a Puertollano, la construcción de un nuevo acceso que conectase la carretera N-420 con el sur del polígono industrial y La Nava III.

Foto de archivo (Ayuntamiento de Puertollano)
Foto de archivo (Ayuntamiento de Puertollano)

Este proyecto, al margen del montante destinado por los Miner al desarrollo de empresas, podría sumarse a la propuesta anunciada por la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, para electrificar esa zona de la superficie industrial.

Por otra parte, en la entrevista radiofónica Sánchez ha relativizado la deuda de 85 millones de euros que presenta el Ayuntamiento puertollanero, advirtiendo de que «no es tan importante el nivel de deuda en cuanto a la cantidad, sino en cuanto a la capacidad de amortización de esa deuda por parte del Ayuntamiento». En este sentido, ha lamentado que con la caída de la actividad económica «sobrevenida por la crisis», hayan caído «brutalmente» los ingresos de la administración, si bien ha subrayado que el Ayuntamiento de Puertollano «ha tenido la capacidad de absorber esa duda y de rehacerse de una situación bastante complicada hacia la estabilidad que tenemos ahora«. En este sentido, y según Sánchez  el Consistorio tiene ahora capacidad para pagar a los proveedores en un plazo de entre 60 a 90 días.

Rafael Sánchez ha valorado también los fondos finalistas que ayudan a desarrollar la gestión municipal, especialmente los provenientes de la Diputación de Ciudad Real o los fondos Miner. No obstante, ha asegurado que en la actualidad el Ayuntamiento de Puertollano «tiene la posibilidad de elegir entre distintas entidades financieras para acudir a operaciones de tesorería a corto plazo, porque son ellas las que viene a proponerlo viendo que la situación del Ayuntamiento se ha estabilizado».

«No habrá grandes cambios con la remodelación del equipo de gobierno»

Respecto a la futura remodelación del equipo de Gobierno anunciada por la alcaldesa, Sánchez no espera grandes cambios: «en las grandes áreas de gestión seguiremos las mismas personas».

En referencia a las acciones de protesta de la Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano contra la reforma de la Plaza Constitución y sus denuncias de «abandono» de diversas zonas de la ciudad, Sánchez ha reconocido que en algunos casos el colectivo «lleva razón», como en sus demandas ante determinadas instalaciones de las barriadas Fraternidad , Constitución, El Poblado, o el asfaltado de algunas vías, aunque ha lamentado que el Ayuntamiento cuente con «menos plantilla» en limpìeza y jardinería.

Pago a las trabajadoras de la Dehesa Boyal

Preguntado por el periodista sobre el recurso interpuesto a la sentencia que condena al Ayuntamiento a pagar solidariamente los salarios adeudados a las trabajadores de la concesionaria de la Dehesa Boyal, el edil  ha diferenciado entre la responsabilidad solidaria y subsidiaria. «El Ayuntamiento entiende que el juez ha confundido la concesión administrativa a la empresa con un contrato directo con el arrendatario, y por lo tanto vamos a recurrir para que se haga esa aclaración y porque entendemos que la responsabilidad es del concesionario». «En cualquier caso», prosigue, «si el Ayuntamiento tiene que asumir alguna responsabilidad no le quedará más remedio que asumirla, sobre todo si es con los trabajadores».

Puedes escuchar íntegramente la entrevista en este enlace.

Relacionados

11 COMENTARIOS

  1. Para darle giro a los MINER se reuniran en FUNDECOP.

    Los empresarios de siempre ya se están reorganizando para pillar cacho, de las electrificaciones y carreteras, ya se ven juntos la empresaria y el empresario que están en esos mojes, antes con Joaquin y ahora con Maite, todo sea por el poder y por la pasta, ni que fueran italianos.

      • Depaso, Sicilia es mundialmente conocida por ser la cuna de la «mafia», ¿a caso se ha copiado esta estructura en Puertollano? ¿las relaciones politico-empresariales llegan a ese nivel aquí? ¿hay clanes de empresarios que se benefician claramente? ¿hay políticos que favorecen a los mismos empresarios?

        • Una de las acepciones de la R.A.E.

          3.f. Grupo organizado que trata de defender sus intereses.

          4.f.P.Rico.Engaño,trampa, ardid.

        • Entonces, la empresaria y empresario que están en el Fundescop junto con el que tiene mucho terreno en La Nava, es un grupo de empresarios, en este caso, legalmente organizado en asociaciones de empresarios, que tratan de defender los intereses de los afiliados, pero no todos los afiliados tienen intereses en ese polígono y que además, son el ojito derecho (nunca mejor dicho, pues se definen de derechas, PP, aunque han apoyado a los de izquierda, PSOE, en todo lo que ha hecho falta sin ningún escrúpulo) de la alcadesa Maite. ¿sería algo así?

  2. que se una vuelta la gente por alli y vea que es un desierto.vamos a seguir inviertiendo dinero de todos para el gusto y disfrute de algunos.

    • Trabajo para los enchufados de los sindicalistas y grandes beneficios para los empresarios amiguetes, que contentos deben estar en la Federacion de Empresarios, FEPU, se deben estar frotando las manos para repartirse el pastel.

      • Más contento estará el que se ha reunido con la Sra. presidenta Ruiz-Zorrilla para que sus humildes terrenillos de La Nava se revaloricen con esta inversión prevista, con el Hermoso Murillo no le fue precisamente mal, seguro que también quedó contento.

  3. Esa obra es imprescindible, por allí pasan al día por lo menos 5 coches y dos borricas a la fuente a por agua. Es un acierto del equipo de gobierno, veréis como la oposición estará de acuerdo. Todos a trincar. Salir a buscar empresas que inviertan aquí, eso es lo que teneis que hacer, panda de infructuosos.

    • Todo lo que hace el ayuntamiento de nuestra Mayte – Hermoso es imprescindible, excepto la busqueda de empresas que se asienten en Puertollano, mejorar los acerados y calles, limpieza, etc …

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img