El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos lleva arreglados más de 100 kilómetros de caminos rurales

Multimedia.- El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos lleva más de 100 kilómetros de caminos rurales arreglados desde el comienzo de la actual legislatura, teniendo prevista iniciar una nueva fase el próximo mes de septiembre.
caminos
Como señala la alcaldesa de Villarrubia de los Ojos, Encarnación Medina, “vamos a intentar dejar una red de caminos en buenas condiciones, siempre dentro de nuestras posibilidades, que por desgracia no son las que nos gustarían, pero aún así ya llevamos en esta legislatura más de 100 kilómetros de caminos repasados, y, ahora, con nuestras propias máquinas seguiremos repasando todo lo que se pueda, ya que para los agricultores son su principal vía para acceder a sus parcelas”.

Hay que recordar que el Consistorio villarrubiero adquirió la pasada primavera su propia maquinaria para proceder al necesario y periódico arreglo de caminos del término municipal. Como recuerda la alcaldesa, “tomamos esa decisión meses atrás, cansados de pedir a Diputación que nos echara una mano en el arreglo de caminos”.

Y explica el concejal de Agricultura y Urbanismo, Miguel Angel Sánchez-Crespo, que la maquinaria adquirida fue una cuchilla hidráulica, y un rulo compactador de 15.000 kilos, lo que sitúa a Villarrubia como unas de las pocas poblaciones que disponen de estos medios.

“En los últimos tres años –señala- hemos gastado casi cien mil euros entre arreglos y maquinaria: nunca una Corporación había invertido tanto dinero para el campo y nuestra intención es seguir echando el resto por nuestros agricultores”, añade el concejal.

Según sus palabras, “vamos a intentar que nuestros agricultores, ganaderos, cazadores, senderistas, y todas las personas de Villarrubia y sus visitantes, puedan transitar por estos de una forma digna”.

Tras las fiestas de septiembre, seguirá la nueva fase de de arreglo de los caminos rurales en mal estado, en esta ocasión, los que unen Villarrubia con las localidades de Fuente el Fresno y Malagón, muy transitadas por los agricultores.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img