Herencia ahorra más de 3,3 millones de litros en agua desde la implantación del nuevo riego automático de zonas verdes

Multimedia.- Los cambios en el sistema de riego que llevó a cabo el Ayuntamiento de Herencia, a través de su concejalía de Medio Ambiente, hace más de 2 meses, han resultado un éxito. La modernización del riego de las zonas verdes, con electroválvulas, ha logrado ahorrar 3,3 millones de litros de agua hasta la fecha.
herenciagua
El alcalde de Herencia, Jesús Fernández, se muestra “muy satisfecho con los beneficios fruto de las mejoras que estamos observando, lo que pone de manifiesto que nuestra inversión fue acertada”. Zonas verdes características de Herencia se han cuidado de una manera más eficiente “dentro del plan que diseñamos en su día, en el que está incluido el refuerzo de la limpieza de parques y jardines”, afirma Fernández.

De esta forma, el verano en Herencia se está resolviendo como ya se anticipó desde el inicio de estas mejoras, vestido de color, orden y limpieza, para lo cual han ayudado las nuevas papeleras que se implantaron.

Vicente Martín-Viveros, responsable de Medio Ambiente, cuenta que “la línea por la que tiene que caminar Herencia es ésta, de respeto hacia el medio ambiente y de ahorro de energía y de agua; y se continuará perfeccionando el estado del entorno, que es de todos”. Su agrado por estos datos no impide que el concejal espere que “en los siguientes meses hablemos de los mismos resultados debido a otras mejoras”.

Ahora, el Parque Municipal, el Parque 3 de abril o el Pozo Concejil, entre otros muchos, son lugares tranquilos y limpios, con un césped cuidado mediante el sistema de ahorro energético y de agua que funciona a través de electroválvulas, sumado también a la gran labor que realizan los jardineros locales. Además, algunos de los bancos que se anunciaron para reforzar el paseo central ya se han instalado.

Sin duda alguna, el Ayuntamiento apuesta por la conservación de los espacios verdes, prueba de ello son la eficiencia de estos 25.000 euros de inversión, que, desde mediados de junio, o sea unos 2 meses, ya ha originado este importante ahorro.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img