Miguelturra: La Escuela Municipal de Música prevé batir record de participación

De momento hay 258 personas matriculadas frente a las 300 del año pasado al finalizar el plazo. El segundo periodo de matriculación será del 1 al 10 de septiembrebanda-sinfonica-de-la-escuela-de-música

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Miguelturra, Esmeralda Muñoz, junto al director de la Escuela Municipal de Música, Ángel Antonio Ocaña, ha manifestado su satisfacción al conocer el número de matrículas oficiales, un total de 258, que hasta la fecha se han realizado para el próximo curso 2014/2015.

Muñoz ha informado que del 1 al 10 de septiembre se abrirá un segundo plazo de matriculación, con lo que «esperamos superar la barrera de los 300 alumnos con los que habitualmente contamos, y con los datos que tenemos es muy probable que lo consigamos». En este sentido, la edil ha querido invitar a todo el mundo «a que se acerquen a nuestra Escuela de Música en la que van a encontrar una oferta educativa muy interesante» en un curso en el que además se amplia dicha oferta a la danza, con baile flamenco y sevillanas.

El director de la Escuela de Música, Ángel Antonio Ocaña, ha recordado que ya se ha realizado la primera fase de matriculación, que es en la que oficialmente se han registrado 258 solicitudes, y ahora se abre un periodo extraordinario, del 1 al 10 de septiembre, «que es en el que habitualmente hay más demanda puesto que son muchas las familias que vuelven de vacaciones y comienzan a preparar el nuevo curso». Por este motivo, Ocaña ha adelantado que «es probable que este año rompamos barreras puesto que todos los años tenemos entorno a 300 alumnos y previsiblemente este año vamos a superar esa cifra». Por este motivo, el director ha destacado que «puede que nos convirtamos no solo en la Escuela de Música más grande sino en la más numerosa de Castilla-La Mancha».

Hay que recordar que este año se ha llevado a cabo un novedoso sistema de matriculación, a través de la reserva online. Según Esmeralda Muñoz y Ángel Ocaña ha sido todo un acierto que ha evitado colas de hasta cinco y seis horas ya que cada año se repetía la situación de padres y madres desde las cinco de la mañana esperando en la calle para realizar su reserva de plaza.

El día 10 de septiembre se cerrará el plazo oficial de matriculación y será a partir de ese momento cuando los profesores confecciones los grupos y los horarios para comenzar las clases del curso 2014/2015.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img