IU condena las denuncias a los vecinos y el desalojo del mercadillo solidario en Alcázar de San Juan

El portavoz del Consejo Político Local de Izquierda Unida (IU) de Alcázar de San Juan, Andrés Carmona, anunció que su formación política no va a condenar las supuestas cartas “intimidatorias”, según el PP, que han llegado a algunos concejales del equipo de gobierno, por dos motivos: uno, porque no las han visto ni saben lo que pone en esas supuestas cartas, por lo que es difícil condenar algo que no saben qué es; y dos, porque no ven razones para condenarlas si el alcalde tampoco ve razones para condenar las declaraciones de su portavoz de gobierno, Ángel Puente, cuando les llama “pro-etarras, lo peor de la sociedad, podredumbre y nazis” o cuando se burla del coordinador de IU por su origen andaluz.

Lo que sí condenan desde IU son las cartas con denuncias que están llegando a vecinos de Alcázar de San Juan por participar en el encierro en el Ayuntamiento, o simplemente por haber estado protestando en la plaza esos días, ejerciendo un derecho cívico a protestar contra la privatización de su patrimonio, de lo que es suyo, como es la empresa municipal de Aguas de Alcázar. En ese sentido, invitaron a participar en la concentración del viernes a las 20:00 y felicitaron a la Plataforma del Agua por la constancia y el tesón que están teniendo desde hace ya más de un año.

El portavoz de IU también mostró el apoyo de su formación política a la Plataforma del Agua por el desalojo del mercadillo solidario de las dependencias del Mercado municipal a instancias del gobierno local. Condenaron este desalojo y Carmona mostró la contradicción de que el alcalde apoye otras causas solidarias, como mojarse por la causa del ELA, al mismo tiempo que manda retirar mercadillos como este a favor de causas solidarias. Aprovechó para indicar que es también contradictorio que el Ayuntamiento de Alcázar todavía no se haya pronunciado en contra del genocidio palestino y en solidaridad con el pueblo de Gaza.

Siguiendo con el tema del agua, Carmona volvió a pedir explicaciones por la ausencia del portavoz del gobierno local, Ángel Puente, en el Pleno que aprobó la privatización de la empresa de Aguas, recordando que todavía nadie ha dado explicaciones de por qué no fue, y que no saben si se debió a que estaba enfermo, de vacaciones, o asustado ante la demanda que IU había anunciado que pondría a todos los concejales que votaran a favor de la privatización. De paso, recordó que la cuenta está abierta para recibir los donativos necesarios para poner la demanda en La Caixa: ES97 2100 5924 0501 0017 9739.

UPyD y CxA

Andrés Carmona también se refirió al Consejo extraordinario de UPyD en el que decidirán si unirse o no al partido Ciudadanos. En este sentido, desde IU se preguntan qué opinan a nivel local y qué consecuencias tendría en Alcázar si es que unen a nivel nacional. Recordó que CxA-UCIN hizo campaña en las elecciones europeas a favor de Ciudadanos y que anunció su integración en este partido, pero que a día de hoy no se sabe si efectivamente son parte de Ciudadanos o no y pidió a Ángel Montealegre que aclarara ese asunto. A su vez, pidió a UPyD que aclararan si en Alcázar se unirán a CxA e incluso si Ángel Montealegre será el próximo candidato de UPyD.

Campaña de recogida de material sanitario para los niños de Gaza

Por su parte, el coordinador local de IU, Antonio García, anunció la campaña de recogida de material sanitario para los niños de Gaza que IU está realizando en Alcázar. Todo el material recogido será enviado a IU Federal porque el 13 de septiembre parte una delegación de IU a Gaza para repartirlo allí. Cualquier vecino puede donar lo que considere oportuno en la sede de IU en la Plaza Mayor, local 2, o en la caseta de feria de IU. También aprovechó para indicar el número de teléfono de contacto de IU para que cualquier ciudadano de Alcázar pueda contactar por IU por esta vía: 644 129 627, “un teléfono que paga IU y que seguirá pagando aunque estemos en el ayuntamiento”, dijo García.

Moción de reforma de la ley de alcaldes

En otro orden de cosas, García se refirió a la moción que el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, está impulsando para su aprobación en todos los ayuntamiento gobernados por el PP a favor de la reforma de la ley electoral para que sean alcaldes los candidatos más votados y que no gobiernen partidos sin mayoría haciendo coalición con otros minoritarios. El coordinador de IU retó al alcalde Diego Ortega, y a CxA, a presentar esa moción en el Ayuntamiento de Alcázar donde él es alcalde sin ser el más votado sino en coalición con CxA: “A mí se me caería la cara de vergüenza de estar en un partido con tantas contradicciones”.

Feria y concierto de Bisbal

Por último, García se refirió a la feria diciendo que una vez finalizada harán la valoración correspondiente desde IU, pero recordó que ya el año pasado hicieron una serie de recomendaciones al anterior concejal de festejos en el sentido de aumentar los baños públicos, la seguridad y otros asuntos. En relación al concierto de Bisbal, García quiso saber si era cierto que se han cortado varios árboles para el paso de grandes vehículos del concierto, y mostró su preocupación ante las medidas de seguridad que requiere un evento de estas características en el que pueden concentrarse más de 8.000 personas: “sabiendo quién nos gobierna me da pánico pensar que esa seguridad está en sus manos”, por lo que pidió que extremaran las medidas de seguridad para luego no tener que lamentar ningún incidente.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img