Puertollano: Llegan las fiestas patronales con un presupuesto de 15.000 euros y un marcado carácter musical

J. Carlos Sanz.- Con un presupuesto que ronda los 15.000 euros -similar al del año pasado-, las fiestas patronales en honor a la Virgen de Gracia presentan este año una programación trufada de eventos musicales donde los grupos y artistas de Puertollano serán los verdaderos protagonistas. Así, la Concejalía de Festejos ha elaborado diversas propuestas pensadas para todos los públicos y que darán comienzo el 4 de septiembre con la inauguración oficial de las fiestas y la actuación del grupo Puntito Kanalla en la caseta municipal.

Ana Muñoz, a la izquierda, acompañada de los integrantes de bandas locales.
Ana Muñoz, a la izquierda, acompañada de los integrantes de bandas locales.

Al día siguiente, la Asociación Cultural Cuenca Minera volverá a organizar una macrodegustación gastronómica. En esta ocasión, se elaborarán huevos fritos con pisto manchego y al festín están invitados todos los puertollanenses que así lo deseen. A las 22.30 horas, en la caseta municipal, el cuarteto Atlantis amenizará la noche y después se procederá a la inauguración de la pista de baile, una demanda que los usuarios de este espacio llevaban tiempo reclamando.

El 6 de septiembre llega el plato fuerte de las fiestas patronales. En el coso taurino polivalente tendrá lugar el “Llano Festival” donde participarán 10 grupos locales desde las 20 horas y hasta  las 5 de la madrugada aproximadamente. Pretende ser un muestrario del variado espectro musical puertollanense donde tendrán cabida géneros como el rap, hip-hop, hard-rock, heavy metal o reggae.

El cartel está compuesto por los siguientes grupos y artistas: Astrophysics, Loopa Celeste, DJ Romano, Arkángel, Non Gratos, King Farias, Estado Decepción, Rap Company, Colectivo A y W.O.N. La entrada es gratuita y según los promotores de este evento, la tentativa es promocionar a los músicos locales a la vez que mostrar la riqueza y variedad existente en Puertollano. También, ese mismo día, a las 22 horas en la caseta municipal, tendrá lugar la actuación de Mayka Sanz. Otra cantante que suele colaborar con asociaciones y colectivos locales.
fiestas1

La fiestas patronales entrarán en su recta final el 7 de septiembre. La tradicional ofrenda floral a la Virgen de Gracia será el acto central pero en el recinto ferial habrá programadas actividades como la actuación del grupo Aires Flamencos y desde las 12 hasta las 21 horas se disputará la VII edición del torneo de póker a cargo de la peña Cohete Sport.

El 8 de septiembre, fiesta local en Puertollano en conmemoración a su patrona la Virgen de Gracia, los actos religiosos copan el protagonismo. Tras la misa, a partir de las 19.30 horas comenzará la solemne procesión que concluirá con los tradicionales fuegos artificiales desde el cerro de Santa Ana.

Pero este ramillete de actividades no es el único programado para las fiestas patronales. De forma complementaria, se han diseñado otras como una actuación de la banda municipal de música el 7 de septiembre a las 12 horas, la actuación de la agrupación Andalucía en La Macha el día 8 a mediodía en la caseta municipal, la apertura de la exposición “150 años de la Guardia Civil” en el Museo Municipal o diversas actividades deportivas como un torneo de Voley-Playa o la disputa del estelar encuentro de la selección española sub-21 contra Austria para el 9 de septiembre. El día de antes, el combinado nacional llevará a cabo un entrenamiento de puertas abiertas que servirá para que los aficionados vean de cerca a los jóvenes jugadores.

Por último, y pese a que no habrá atracciones en el recinto ferial el fin de semana correspondiente a los días 30 y 31 de agosto, sí permanecerán esos días instaladas las casetas de negocios y colectivos locales, como suelen hacer todos los años.

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. Mas de lo mismo: enchufados y amiguetes de algún ex-concejal de festejos, alguna panda de mediocres declarados enemigos públicos del Ayto. en «petit comite» porque al grupo folklórico al que pertenece la mayoría de ellos les debe un pastizal el consistorio (o al menos se lo debía, sepa Dios por que pasan ahora por el aro) y, en general, muy pocas ganas de pensar, muy poca originalidad y muy poco respeto por la cultura local, a la cual se le sigue poniendo PRECIO CERO. Es que ya, ni me decepciona. Es la costumbre

    • Y estos 4 personas son del gobierno de puertollano, hay que avisar a uno del cuarteto, que a las presentaciones hay que ir vestido para la ocasión.

      Me parece poco serio que se presente con una camiseta de un equipo de fútbol…
      O se la acababan de regalar y no sabia como lucirla para que la gente supiera que la tenia….. EN FIN…

      Para la siguiente presentación le veremos con la camiseta cani negra de los dragones

      pd: Yo soy del Real Madrid pero como repito no es la ropa adecuada para un acto de presentación de algo serio

      • Tienes razón. Yo soy culé hasta la médula, pero no creo que ninguna indumentaria de un equipo de fútbol, da igual, sea la mas indicada para acudir a la presentación de un evento de este tipo. Mas seriedad por favor.

  2. Esta es la imagen de Puertollano. Mejor dicho la imagen que estos del PSOEbre dan de Puertollano al Mundo
    Y así queremos que venga a crear trabajo a Puertollano? Esto no es serio

  3. VAYA COMENTARIOS DE ALGUNOS………..CUARTETO???GRUPO FOLKLORICO???? ME SUENA ME SUENA ME SUENA ………….QUIEN ES???? JAJAJAJAJAJAJA QUE PENA!!!!!

  4. No veo en este resumen las actividades organizadas para los niños/ñas, quizás porque es un resumen, en las Fiestas para mi lo más importante son los niños, hay que darle lo mejor, sabiendo que muchos de ellos no van a poder ver otra cosa en mucho tiempo, todo lo mejor para los niños.
    Por otra parte, veo como todos los años, la ofrenda florar a la virgen, es tradición y se sigue haciendo, pero no sería mejor que toda esa cantidad de dinero, que las organizaciones, particulares y sobre todo los organismos públicos, no los dieran a Caritas, Banco de alimentos o ha un fondo donde se pudiera comprar material escolar, que muchas familias no van a poder adquirir por falta de medios para ello. Estoy segura que tanto el Párroco de la Iglesia, como la Virgen de Gracia lo entenderían. Atentos….

    • Totalmente de acuerdo. Pero no espere usted ningún gesto de este tipo. Y si lo hubiera, por desgracia, tampoco tenga usted por seguro que al párroco y a los Caballeros de la Virgen de Gracia no les fuera a importar. No olvidemos que para muchos de ellos o la mayoría, ésto es tan solo un escaparate de mantilla y peineta. Pero estupenda idea amigo/a.

      • Oretano ¿Escaparate de peineta y mantilla? (Suena rancio, muy rancio).
        Acaso sabrás tu de lo que hacen los caballeros y lo que no, pero claro, tratandose de una mirada sectaria y segasda, cuando nos interesa h2ay que IMPONER» y cuando no nos interesa «nos IMPONEN»
        Se trata de la libre elección que hace cada uno con sus criterios.
        Me fastidia tener que imponer que hacer, cuando todos y cada uno sabemos como ayudar y como llegar hasta el necesitado que lo recibe por necesidad.
        ¿Vamos a destinar el importe de la reparación de la plaza del ayuntamiento a los necesitados?
        ¿Van a destinar el coste de los gastos policiales y demás los moteros en este fin de semana de concentración?
        ¿Va a destinar el ayuntamiento tanto dinero en panfletos, boletines y trípticos que se olvidan en la casa de baños para los mas necesitados, si … esos que no desayunan?
        Pena me da que tengan que ser los mismos los que públicamente ayuden, siendo los que mas en secreto lo hacen (Hacerlo aquí me parece un escaparate de «sepulcro blanqueado y fariseísmo de postal).
        El de la camiseta del madris y los otros dos, ni tienen vergüenza ni nadie se la ha inculcado …. estos son los jovenes mejores preparados… (El movimiento se demuestra andando, de modo que andando a por la foto con Ronaldo con esas pintas) …. Estos son de los que luego les atiende una abogado en bermudas y desconfían de su profesionalidad.

        • Pues con menudo ha ido usted a dar paisano.
          Peineta y mantilla, horterada, facherío y falserío, interés económico ( si no, pregúntele al señor que vende recuerdos de la ciudad al lado de la Fuente Agria, al cual, a fecha del año pasado, me lo contó él mismo, le reclamaban una cantidad indecente de dinero en concepto de, agárrese…. PROPIEDAD DE LOS DERECHOS DE IMAGEN DE LA VIRGEN!!! ), pero sobre todo mucha hipocresía y golpes de pecho de personas (no todas, no generalizo) que durante los 364 días restantes del año si ven a un mendigo le dan una patá y son, como dice mi abuela, «mas malos que la carne pescuezo».
          Alguna duda mas??.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img