Carrilleras de rape con salsa de piquillos

ORIENT-EXPRESSDe nuevo el amigo Arguiñano nos saca de apuros, llega gente a comer a casa en verano, tenemos que estar preparados para que de repente alguien nos sorprenda, tu no sabes que cocinar pero quieres quedar bien. Toma nota de algo rápido, rico y sencillo: Receta de carrilleras de rape salteadas con espárragos verdes y acompañado de una salsa de pimientos del piquillo.

INGREDIENTES:

– Para 4 personas:

800 gr. de carrilleras de rape
1 lata de pimientos del piquillo
1 cebolla
4 dientes de ajo
1 tomate maduro
12 espárragos trigueros
agua (si pones a hervir los trigueros)
aceite virgen extra
sal
pimienta

ELABORACIÓN DE LA RECETA:

Para la salsa de piquillos si los vas a preparar tú, unta una fuente apta para el horno con un poco de aceite. Extiende encima los pimientos, espolvoréalos con una pizca de sal otra pizca de azúcar y riégalos con otro chorro de aceite. Cocínalos en el horno a 200 º C durante 20 minutos.

Pero como no tenemos tiempo en este caso compramos una lata de piquillos ya preparad y… pica los dientes de ajo y la cebolla y pon a pochar en una cazuela con un poco de aceite. Cuando vayan cogiendo color, añade el tomate pelado y picado y cocina durante unos 5 minutos aproximadamente. Añade los piquillos a las verduras. Mezcla bien y tritura con una batidora eléctrica. Cuela la salsa y resérvala.

Retira la parte inferior de los espárragos, ponlos a cocer en una cazuela con agua y una pizca de sal durante 15 minutos. Si son muy tiernos los puedes pasar por la plancha solamente con un poco de sal.

Para preparar las carrilleras de rape:

Pica los otros 2 dientes de ajo, dóralos en una sartén con aceite. Salpimienta las carrilleras e incorpóralas. Saltea durante un par de minutos, añade un poco de la salsa de piquillos y dale un hervor. Para servir, pon los espárragos en una fuente amplia, coloca al lado las carrilleras y pon el resto de la salsa en una salsera.

Listo y a comer!!

Amigos, !buen provecho! !Bon Profit! !Bon appetit!, приятного аппетита, afiyet olsun 胃口好

http://www.especiasorientexpress.com/ ¿Nos visitas?

carrilleras

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img