16 establecimientos de Valdepeñas son distinguidos con la norma de calidad turística SICTED

Un total de 16 establecimientos de Valdepeñas han sido distinguidos con la norma de calidad SICTED (Sistema Integral a la Calidad Turística Española en Destinos) que otorga Tourespaña y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
calidad
El acto de entrega de las distinciones ha tenido lugar esta tarde en el salón de plenos del Ayuntamiento de Valdepeñas, que ha sido ente gestor, donde el alcalde de la localidad, Jesús Martín, se refirió a la actual situación que afecta al sector afirmando que el Gobierno de Valdepeñas “es tremendamente consciente de lo mal que lo estáis pasando y sé que estáis como jabatos sobreviviendo, y eso os lo quiero agradecer en nombre de la población porque tenemos un tejido empresarial comprometido”. El regidor municipal ha concluido felicitando a las empresas que han logrado alcanzar el objetivo y ha recordado que “mimar al turista y al cliente ordinario, es ayudar al conjunto de una ciudad para ponerla en valor”.
El Ayuntamiento de Valdepeñas ha promovido esta iniciativa con el objetivo de apostar por la diferenciación a través de la calidad turística, por lo que se ha llevado a cabo un importante esfuerzo institucional y privado. Los establecimientos privados y museos públicos que han obtenido el SICTED han participado en jornadas de sensibilización, talleres y han seguido un estricto manual de buenas prácticas que beneficia a los propios establecimientos, al turista y a Valdepeñas.

El Teniente alcalde de Cultura, Turismo y Comercio, Manuel López Rodríguez, ha anunciado que en el mes de septiembre se editará un folleto con el listado de establecimientos distinguidos, y adelantaba que próximamente se reiniciará el proceso de formación de SICTED para los establecimientos que deseen adherirse.

Los establecimientos que ha sido reconocidos han sido Bodegas Arúspide; Bodegas Dionisos; Bodegas Real; Cafetería Balbuena; Hostal Valdepeñas; Fundación Museo del Vino; una Guía Turístico; el Conjunto Arqueológico Cerro de las Cabezas; Hotel El Hidalgo; Hotel Veracruz Plaza; Joyería Serrano; Restaurante La Fonda de Alberto; Restaurante La Viña; Restaurante Sucot; Viajes Cervantes; y la Oficina de Turismo de Valdepeñas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img