Ciudad Real: Mujeres en la Segunda Guerra Mundial, nueva exposición en la Biblioteca Pública del Estado

La Biblioteca Pública del Estado de Ciudad Real acogerá desde el próximo martes, 2 de septiembre, la exposición “Mujeres en la Segunda Guerra Mundial” que tendrá lugar el martes 2 de septiembre de 2014 a las 19:00 horas.
El 1 de septiembre de 2014 se cumplen 75 años de la invasión alemana de Polonia que se considera el inicio de la Segunda Guerra Mundial, la mayor contienda bélica de la historia, que se prolongó de 1939 a 1945.

Las mujeres fueron, como los hombres, participantes activas y víctimas de este conflicto que aterró y asoló el mundo. Pilotos y francotiradoras soviéticas, trabajadoras americanas, espías y voluntarias inglesas, resistentes francesas, partisanas yugoeslavas, sanitarias, guardianas de campos de concentración alemanes, luchadoras por la libertad polacas, esclavas sexuales japonesas y víctimas de saqueos, abusos y bombardeos.

Dos bloques enfrentados, Aliados y Potencias del Eje, dos culturas y dos conceptos del papel de la mujer en la sociedad, en el frente de batalla, en las zonas ocupadas y en la retaguardia, que podremos ver en la exposición de la colección particular de Jesús María Gago Montero que ha ido adquiriendo a los largo de muchos años y en diversas partes del mundo. Documentos originales, objetos personales, ropa, uniformes, medallas o condecoraciones, que son fiel reflejo de las historias personales y colectivas del período de mayor barbarie de la historia de la humanidad.

El martes día 2 de septiembre a las 19:00 h. se inaugurará la exposición en el vestíbulo y posteriormente a las 19:30 h. en el salón, se celebrará un acto en el que se exhibirán y explicarán los uniformes originales de la contienda, con la participación de Jesús Gago y de la ARHAS (Asociación de Recreación Histórica Alfonso X el Sabio de Ciudad Real. Entrada libre hasta completar aforo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img