Daimiel ya está de feria

Daimiel Noticias.- La Feria y Fiestas 2014 en honor a la Virgen de las Cruces comienzan este domingo 31 de agosto. Por su proximidad muchos son los actos que se desarrollan durante las jornadas del sábado y del domingo.
feriadai
Sábado 30 de agosto

Las actividades comienzan a primera hora con el I Concurso de Carpfishing Virgen de las Cruces, que se desarrollará en el Pantano de Valdepeñas desde las 7:30 horas. Después, a las 10:00 horas será el turno del Trofeo Ferias y Fiestas de Ciclismo para la categoría juvenil, que tendrá lugar en el Polígono CIDAG. Las citas deportivas de la mañana del sábado concluirán con la Final del Trofeo de Verano de Tenis, que comenzará a las 13:00 horas en el Complejo de Deportes de Raqueta.

Por la tarde, la solidaridad y el servicio a los mayores tomará el protagonismo con la tradicional Caravana Blanca, que desembocará en la ermita del Cristo de la Luz a as 19:00 horas y donde se oficiará una misa para los ancianos y discapacitados de la ciudad. Un evento organizado por la “Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes”, que finalizará con un aperitivo en el patio de la ermita.

Tras este acto solidario, a las 21:30 horas en el Espacio Fisac, espera la presentación del quinto Libro de Costumbres Populares que firman Rosa Fernández Espartero y Pepe Sierra, miembros de la Asociación Cultural Bolote. Un libro que se titula “Y al volver la vista atrás…Estudio etnográfico del Daimiel de antaño”, y que recoge el trabajo de su último taller.

Y también a partir de las 21:30 horas, pero en el Auditorio Municipal un año más vuelve el Brujas FESTIVAL que cumple su novena edición. Un festival que se extenderá hasta altas horas de la madrugada y que este año presentan en su cartel a seis formaciones musicales: Grotésque, Adrift, Trono de Sangre, Jardín de la Croix, Random y Alejandro Cerro.

El Parque Municipal también acogerá la actuación de la Academia de Baile Cumbia, a partir de las 22:00 horas.

Domingo 31 de agosto

El domingo 31 de agosto, la jornada comienza con el VI Encuentro local de motos y vehículos clásicos “Ciudad de Daimiel. Las inscripciones se realizarán entre las 8:30 y las 9:30 horas en el Bar Las Moreras desde donde partirán para realizar un pasacalles por la localidad. Hacia las 11:00 horas se dirigirán hasta el Ferial para hacer una parada en uno de los chozos. Después volverán a exhibir sus vehículos por las calles de Daimiel hasta llegar a la calle General Espartero, en torno a las 13:30 horas, donde los vehículos quedarán expuestos.

Además, el tenis volverá a protagonizar la jornada del domingo ya que se disputará la final el Trofeo de la Uva y el Vino de Tenis. Un torneo que cuenta, entre otras raquetas, con la de Carlos García Villanueva (Valencia), número uno del cuadro y 56 en el ranking nacional de España. Este último partido se disputará a partir de las 11.00 horas, en las instalaciones de Daimiel Tenis Club.

Ya por la tarde, espera el simpático desfile inaugural. Un desfile que dará comienzo a las 20:00 horas y cuyo itinerario pasará por la calle General Espartero, Plaza de España, Mártires y calle Arenas. A continuación la cabalgata se trasladará dirección al Parque Municipal para proceder al corte de la cinta inaugural de la Feria a cargo de las Reinas, Damas de Honor y Autoridades Locales. Durante este desfile se producirá el Izado de Banderas en la Plaza de España a las 20:15 horas. Y después, a las 20.30, será el chupinazo a cargo del Alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra.

Malú en Daimiel en Concierto

Para finalizar el día, Daimiel en Concierto 2014 se estrena con Malú, que presentará en el Auditorio Municipal su gira ‘Sí’, una de las más exitosas de este verano. El concierto comenzará a las 22:00 horas y se espera una entregada y enérgica Malú, a la que le acompañan una mimada y brillante puesta en escena.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img