Donación de sangre en Alcázar de San Juan

El alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, participaba este viernes en la donación de sangre que nuevamente ha llevado a cabo la Hermandad de Donantes de Ciudad Real con la colaboración de la Asamblea Local de Cruz Roja en la Plaza de España.
sangre
Ortega, que estuvo acompañado por el concejal de Participación y Promoción Social, Manuel de la Guía, alabó la iniciativa de ambas entidades y aseguró que es un pequeño gesto, pero muy necesario para salvar vidas. Por este motivo, animó a todos los vecinos a donar sangre en iniciativas como ésta, así como en el punto de extracción fijo del Hospital General La Mancha Centro.

Por su parte, la presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja, Inmaculada Herrera, explicó que este año se ha optado por cambiar la fecha de celebración de esta donación, que siempre ha sido en primavera, para garantizar un buen tiempo que no impida a la gente acercarse para realizar su donación.

Cruz Roja ha colaborado con la Hermandad de Donantes de Sangre de Ciudad Real con la cesión de dos carpas y la participación de algunos de sus voluntarios. Además, se instaló una zona de juegos para los niños de forma que pudieran estar entretenidos mientras sus padres donaban tranquilamente sangre y tomaban después un bocadillo y un refresco para poder recuperarse.

El año pasado se consiguieron unas cincuenta donaciones de sangre, una cantidad bastante importante, sobre todo porque así se consigue sangre de los tipos menos habituales, como el B, tanto positivo como negativo, así como el cero negativo, que es universal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img