El Ayuntamiento de Manzanares abre una bolsa de empleo para personal de limpieza

Tras su aprobación en la Comisión Local de Empleo, el Ayuntamiento de Manzanares ha publicado las bases reguladoras de la convocatoria para la creación de una bolsa de empleo temporal de personal de limpieza de edificios de competencia municipal. Como novedad, la bolsa reserva un 10% de plazas para personas con una discapacidad igual o superior al 33%, según resaltó la concejal de Personal y Empleo, Lola Serna. El plazo de presentación de instancias estará abierto de 9 a 14 horas en el registro del Ayuntamiento del 2 al 16 de septiembre.
ayunmanza
La bolsa se convoca con el fin de atender necesidades puntuales y esporádicas del Ayuntamiento de Manzanares. La concejal de Personal y Empleo, Lola Serna, explicó que se constituirá con 100 aspirantes, divididos en dos grupos. El primero, Grupo A, es para 90 personas y el segundo, Grupo B, para otras 10 que tengan reconocida una discapacidad igual o superior al 33%. En todo caso, según las bases, se respetarán los principios de igualdad, mérito y capacidad.

Para ser admitido en el proceso, el personal aspirante deberá tener nacionalidad española o extranjera con residencia legal en España, poseer el Certificado de Escolaridad, tener cumplidos los 16 años de edad, no haber sido separado del servicio de ninguna Administración Pública ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas, ni estar incurso en causa de incapacidad o incompatibilidad a la fecha de formalización del contrato.

Además, para la bolsa del Grupo A se requiere no padecer enfermedad o defecto físico o psíquico que impida el desempeño de las funciones del puesto de trabajo. Los aspirantes al Grupo B deben acreditar la compatibilidad funcional para el puesto de trabajo de personal de limpieza. En las instancias solicitando tomar parte en la convocatoria, a presentar en el Ayuntamiento entre el 2 y el 16 de septiembre, el personal aspirante debe manifestar que reúne todas las condiciones exigidas.

Las instancias se acompañarán de copia del DNI, Pasaporte o NIE, currículo documentado con fotocopias compulsadas a fin de su constancia y valoración, certificados de empresa o contratos de trabajo que acrediten los puestos desempeñados (con su duración y jornada) así como la vida laboral actualizada. En el caso de la bolsa del Grupo B, las personas con discapacidad deben acreditar el certificado de reconocimiento del grado de discapacidad.

Para seleccionar al personal que formará la bolsa se hará un proceso de concurso-oposición con dos fases. La primera, de tipo test con 30 preguntas y carácter eliminatorio, será sobre conocimientos básicos relacionados con materias administrativas y específicas del puesto de trabajo. Los temas sobre los que se preguntará son “El Ayuntamiento y sus órganos de gobierno: el Alcalde, la Junta de Gobierno Local y el Pleno. Principales competencias de cada uno de estos órganos”, y “La limpieza de instalaciones y edificios: los productos de limpieza, su manejo, utilidad y precauciones. Tratamiento de diversas superficies: terrazos, gres, mármol y tarima flotante. Los diversos utensilios de limpieza y sus aplicaciones”.

La segunda fase, para quien haya superado la primera con 20 o más respuestas correctas, será una valoración de méritos según experiencia profesional en puestos de limpieza de edificios y formación en prevención de riesgos laborales.

La duración de esta bolsa de personal de limpieza es de dos años, con posibilidad de prórrogas anuales. Su seguimiento y control corresponde a la Comisión Local de Empleo del Ayuntamiento. Las contrataciones se realizarán según el orden conseguido por los aspirantes. Las cuatro primeras serán de la bolsa del Grupo A y la quinta al primer aspirante de la bolsa del Grupo B. A partir de aquí, las contrataciones del Grupo B se harán cada diez puestos, es decir, 15, 25, 35 y así sucesivamente. Con carácter general, los contratos se harán para cubrir necesidades puntuales de personal del servicio de limpieza de edificios y su duración no excederá de seis meses a jornada completa. En caso de contratación a tiempo parcial, su duración se ampliará proporcionalmente.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img