Daimiel: Más de un centenar de vecinos se concentran para pedir la libertad inmediata y sin cargos para el padre Toño

Daimiel Noticias.- Un domingo más, alrededor de 150 personas se concentraban en la Plaza de España para pedir la libertad inmediata y sin cargos del padre pasionista Antonio Rodríguez López Tercero. Hasta la puerta del consistorio han acudido también para apoyar a la familia del padre pasionista, el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, junto con varios miembros de la corporación municipal.
concen1
Benito Moreno, representante de Comercio Justo, ha expresado que “Daimiel está ya de fiestas, pero estas fiestas no serán completas hasta que Toño quede libre, para lo cual es imprescindible que se siga escuchando la voz de la ciudadanía a través de estas concentraciones y a través de las firmas”, que ya son más de 2.300 las que se han recogido en la plataforma Change.org.

Tras la introducción de Moreno, su hermana Cruces María Rogdríguez, ha vuelto a leer el manifiesto en el que se resume tanto la labor del padre Antonio en El Salvador, como las peticiones que se realizan a través de la recogida de firmas. De este modo, su hermana leía dicho manifiesto en el que recalcaba que “Daimiel se vuelve a concentrar una vez más, la quinta, porque Toño sigue privado de libertad, porque seguimos caminando con él y queremos mostrarle a la familia que no está sola, que son muchos los que compartimos su preocupación y su esperanza, Toño sigue detenido y ya van 33 días, por ello hoy estamos aquí pidiendo su libertad inmediata y merecida tras 15 años de trabajo en El Salvador buscando la paz”. Por último, su hermana recordaba la página web en la que se puede pedir la libertad del sacerdote Antonio: http://chn.ge/1pElTmd.

Un acto en el que también se ha cedido la palabra a una vecina de Daimiel que ha querido manifestar su apoyo tanto a la familia como al padre Antonio, recalcando que “es una persona buena que sólo ha hecho el bien en El Salvador”, finalizando con el grito de “Libertad para el padre Antonio”, al cual se han unido los allí presentes.

Al término de la concentración, Carmen López Tercero, la madre del padre Toño, que sigue angustiada desde Daimiel la detención y estancia en un centro de detención salvadoreño del sacerdote, acusado de colaborar con las ‘maras’, mostraba su preocupación ya que su hijo sigue privado de libertad y “aún continúa con su tratamiento médico, aunque desde allí nos comunican que se encuentra bien y tranquilo”. En cuanto a las últimas informaciones publicadas en los medios de comunicación, López Tercero aseguraba desconocer si su hijo ha reconocido alguno de los cargos que se le imputan, como difundió el viernes el diario salvadoreño ‘La Prensa Gráfica’. Sin embargo, ha declarado que “desde que lo detuvieron a finales de julio no he podido hablar con mi hijo. Sé por otro compañero sacerdote que nos informa desde allí que tenían intención de llegar a algún acuerdo, pero no se más. Creo que esta semana se dará una solución y la fiscalía resolverá el caso, esperando que mi hijo salga libre cuanto antes”, concluía la madre del sacerdote daimieleño visiblemente emocionada.

Según ha publicado Lanza y Europa Press, el sacerdote Antonio Rodríguez, conocido como padre Toño, detenido por introducir en varias prisiones objetos ilícitos, habría confirmado estos hechos, según ha asegurado el fiscal general de la República, Luis Martínez. La prensa salvadoreña ha difundido que el alto funcionario de aquel país notificó el viernes que el padre Antonio Rodríguez “rindió confesión judicial y aceptó los delitos que se le imputan”, por lo que -según añade el fiscal- “se hará una audiencia especial, la próxima semana, para un proceso abreviado”, de acuerdo con la información del diario ‘La Prensa Gráfica’. Sin embargo, ese mismo viernes, tras la declaración de Martínez, los abogados del sacerdote imputado negaron a varios medios locales que se haya hecho alguna confesión por parte del sacerdote, al igual que ha desmentido su madre tras la concentración en declaraciones a los medios. En este sentido, la familia ha explicado que en el caso de aceptar algún delito el sacerdote lo haría ante el tribunal de Santa Ana en su próxima audiencia, según recoge también la agencia Europa Press.

 

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img