Policías locales aseguran que la feria de Ciudad Real «rozó la desgracia» y tuvieron que camuflar la «gran inseguridad» de los eventos

El Sindicato Profesional de Policía Local de Castilla-La Mancha ha remitido un durísimo comunicado a los medios en el que alerta de que la feria de Ciudad Real «rozó la desgracia» y los agentes tuvieron que camuflar la «gran inseguridad» de los eventos con un sacrificio personal. En su denuncia, se refieren a botellones con 9.000 personas, lanzamiento de objetos, ocupaciones de vía…Canada Goose Montebello Parka

botellon-01


«La feria no ha sido normal, no hay feria normal por mucho que se quiera confundir a la opinión pública, fundamentalmente cuando la base de dicha feria son tres eventos que se centran en el consumo de alcohol: el baile del vermut, el botellón y las casetas», subraya el sindicato.

Reproducimos en su integridad el comunicado del sindicato:

Una vez reposados los efectos de la feria y realizada una valoración interna en frío desde el Sindicato Profesional de Policías Locales de Castilla La Mancha en Ciudad Real queremos manifestar nuestro orgullo y reconocimiento hacia los integrantes de la Plantilla de Policía Local por el esfuerzo sobrehumano que han realizado los componentes del citado cuerpo.

Se han realizado múltiples servicios de seguridad y humanitarios, con una carencia de medios humanos totales, renunciando los agentes al disfrute de las reducciones laborales con motivo de la feria y prolongando servicios de manera totalmente voluntaria pero colectiva para cumplimentar los cometidos encomendados durante la feria, realizando servicios humanitarios muy por encima de sus propias competencias poniendo en riesgo con esas actuaciones sus propias placas profesionales, realizando servicios unipersonales y, camuflando una gran inseguridad en los eventos organizados por el alto nivel profesional y amor a su trabajo de los agentes implicados.

Botellones de 9.000 personas con siete agentes de policía local y nula presencia de efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, cierre de casetas de feria con 3 agentes y 3.000 personas con lanzamiento de objetos y una entereza digna de reconocimiento por parte de los agentes implicados, ocupaciones de vía por parte de más de 3.000 personas, facilitando a los residentes de las zonas ocupadas el acceso con el alto riesgo de insultos y con peligro para la propia integridad de los agentes.

Un baile del vermut, que no hace falta volver a comentar, las condiciones en las que se ha celebrado, pero que también tuvo en todo momento presencia policial, excepto en los casos en los que ha coincidido con otras actuaciones graves que conllevaba el traslado de agentes de un punto a otro, porque el don de la ubicuidad por desgracia para nuestros regidores, todavía no le tenemos.

Hemos rozado la desgracia en esta feria, la organización ha sido nefasta, pero siempre con la Policía Local por delante dando la cara, escondiendo las vergüenzas que nosotros no generamos pero que lamentablemente vivimos en primera fila.

La Feria no ha sido normal, no hay feria normal por mucho que se quiera confundir a la opinión pública, fundamentalmente cuando la base de dicha feria son tres eventos que se centran en el consumo de alcohol, el baile del vermut, el botellón y las casetas. Es normal que el concierto del Mago de Oz, el que más gente ha llevado al auditórium, no genere problemas…

Y después de esta reflexión, cabe una pregunta, ¿hasta cuándo?, ¿hasta cuándo tendremos que vivir esta situación por el encabezonamiento de quien puso nuestro servicio patas arriba, no importándole nada la seguridad ciudadana e intoxicando cada lugar por el que pisa?

Desde este comunicado, queremos reconocer la labor realizada por los integrantes de la Plantilla de la Policía Local de Ciudad Real e instamos al Equipo de Gobierno con la Excma. Sra. Alcaldesa a la cabeza a que se siente con los representantes de los trabajadores y se le de una solución a este problema, antes de que la mala suerte se aposente en Ciudad Real y paguemos todos las consecuencias de carecer de un sistema de trabajo que se nos hurtó de manera miserable que funcionaba dando una gran seguridad a nuestros vecinos, que al final, han sido los grandes perjudicados en esta feria.

Disculparnos públicamente ante los habitantes de Ciudad Real si en algún momento no hemos llegada a colmar sus expectativas en lo referente a los requerimientos realizados al Cuerpo de Policía Local en esta feria, pero lamentándolo mucho, no llegamos a más.
Canada Goose Mystique Parka

La Ejecutiva Local de SPL-CLM/CSL en Ciudad Real

Relacionados

75 COMENTARIOS

  1. Enhorabuena a todos los efectivos de la policía que han prestado servicio durante estas fiestas. No me canso de denunciar continuamente la falta de respeto y educación que se ha instalado en nuestra sociedad. No creo que la celebración de una feria sea motivo para emborracharse, destrozar y agredir e insultar al projimo. Así mal vamos. Ojalá los políticos empiecen a poner ciertos límites necesarios, por otra parte, para vivir en sociedad.

  2. Hay mucha gente que está reclamando un poco más de orden en las calles durante los fines de semana y durante las fiestas. A ver si alguien pone orden en este sin Dios

  3. ¿Porque no dijeron esto mismo desde el primer día, o incluso antes de celebrarse la feria y ver la organización de la que iban a disponer?

      • Si bien es cierto, a veces da la sensación de que es mejor que pase la tormenta, y ya posteriormente se denuncia la situación, no vayais a cabrear a los de arriba y os metais en líos. Que vosotros no teneis ninguna culpa, ole por lo que habeis hecho y habeis tenido que solventar solitos.
        Estas cosas pasan por dejar organizar algo tan importante como la seguridad de todos a los políticos, mas con lo especialmente ineptos que son los que tenemos por aquí. Esto lo debería organizar el jefe de la policía local en colaboración con la policía nacional. Y punto. Y lo que dijera, se hace.
        Imaginaos a Rosa Romero en su casa, en bata, pensando como va a solventar nuestra seguridad, y temblad.

    • Da igual el grupo, es irrelevante, lo importante es que estan denunciando lo que aquí se ha denunciado por todos nosotros y es la gran inseguridad que se ha vivido en esta feria.

    • Me imagino que se refieren al concierto musical del Mago de Oz, e interpreto entre líneas que es porque al ser eminentemente para público infantil no hubo un consumo de alcohol.

      • Un claro ejemplo de la falta de educación que se vive en esta sociedad, la libertad de expresión es un derecho, sin faltar a nadie cada uno puede y debe exponer su visión. Si el anterior opina que la feria en Puertollano es insegura (opinión que comparto) no tiene nadie por qué insultar, pero simplemente debatir es un arte difícil para algunas personas…

  4. Llevais toda la razon del mundo en que es de vergüenza que unas fiestas como las de Ciudad Real se conviertan en beber beber y beber. Mi pregunta es:
    Si Ciudad Real tiene una plantilla de unos 120 agentes de policia local como puede ser que hubiese tan pocos efectivos de servicio?
    No es por desprestigiar en absoluto, solo pienso que el hecho de que haya una plantilla asi y no se encuentren de servicio una gran parte de ella debido a las ferias y fiestas no lo comprendo. En los pueblos se de cierto que los agentes de Policia Local no tienen permitido coger vacaciones en su época estival, por lo que me surge otra pregunta:
    En Ciudad Real si? Si la respuesta es que tampoco pueden, no comprendo la falta de previsión de servicio, mas que nada por la seguridad de los agentes que se encontraban alli. Espero no ofender a nadie pero no me parece normal.
    Por ultimo interesarme por el sistema de trabajo que se les hurto? Si alguien sabe como es podria compartirlo. Para tener mas conocimiento sobre el tema ya que los comentarios por parte de policias locales ajenos a esta ciudad comentan perjuicio economico, y segun tengo entendido todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad lo han sufrido. Repito hablo desde el desconocimiento de algunas cosas y sin ganas de menos preciar la labor policial. Gracias. Un saludo

    • Otras policias locales se ppddan quejar, pero la actividad de una ciudad a un pueblo nada tiene que ver, es mas en algunos pueblos hay un solo policía, digame la efectividad policial? Nula. En Madrid la policía municipal seguro que ganan mas que la de aquí.
      Es lamentablemente que se termine hablando del dinero de los policías, bomberos, médicos y mientras nuestros políticos llenándose los bolsillos.
      Por último me gustaría exigir al subdelegado de gobierno que es el responsable del orden público mas presencial de policía nacional para el botellón y resto de eventos, a si la cuenta la pagariamos entre todos los españoles, ya que como dice ZO los nacionales son mas baratos

  5. El problema de todo esto radica básicamente en que dejaron de pagarles las horas extra a cantidades desorbitadas y ahora, que por una razón u otra, no hay dinero no se les paga esas horas extra. Y claro, por al amor al arte no van a trabajar. Al margen de eso, ni necesitan ni quieren la colaboración de otros cuerpos a su lado, porque ellos solitos se bastan y sobran. El problema de esto ya viene de hace años pero es por sus MANDOS ACTUALES los principales culpables de que esto pase. En la feria se ponen a un lado distinto del de la Policía Nacional y no quieren ni ver a ellos ni a cualquier otro miembro uniformado (hasta que les hace falta, claro). Cuando hay peleas ellos entran detrás de Policía Nacional y si no, NO ENTRAN. Evidentemente, yo tampoco entraría eh???? No es nada reprochable. Pero hay que ser, entre otras cosas, humildes y realistas. Este es uno de los gravísimos problemas que tenemos en este país y por lo que cada vez debería ser mas claro UNA POLICÍA ÚNICA y tal vez no generarían tantos problemas. Tenemos a agentes de Policía Nacional cobrando una miseria y que cubren servicios unos tras otros…en fín. Abramos los ojos de una vez y maduremos la respuesta. Buenas noches y BUEN SERVICIO COMPAÑEROS.

    • Zo lo que tenéis que hacer la policía nacional es asumir vuestras competencias, entre ellas el orden público en grandes concentraciones cono ferias, botellones, pandorga y etc. En el botellón no ha habido policía nacional y eso lo sabe cualquier padre que haya ido a dejar o recoger a sus hijos.
      En cuanto a que la policía nacional pasa la primera a las peleas es de ser muy arrogante como si los ciudadanos fueramos tontoa. Un saludo

    • ZO yo trabajo en las casetas en ferias y a los que les abuchean porque vienen a cerrar es a la Pooicia Local a la Nacional solo se les ve en el recinto ferial cuando los papás llevan a sus chicos a las atracciones para que se les vea y te puedo asegurar que cuando los hemos llamado vienen en el acto y casi siempre por delante y hace unos año s ni te cuento.

  6. En ningun momento expuse el comentario cn interés de centralizar el tema en desprestigiar la labor ni en discutir por temas económicos, si pagaban las horas y estais exigiendo que os las vuelvan a pagar lo entiendo. Particularmente soy parte de esto y puedo decir que a la hora de trabajar con policía local en el pueblo somos como un mismo cuerpo, sabiendo claramente quien lleva la responsabilidad de las actuaciones eso esta claro.
    Ya que segun se lee por los comentarios expuestos se da por hecho que carlos es Policia Local o entendido en el tema por lo que mo pregunta vuelve a ser, el porque prestar servicio 3 personas en el cierre de las fiestas cuando componen 120 mas o mens los agentes de Ciudad Real??
    Yo comprendo que por amor al arte no van a trabajar Z-0 pero bien sabemos que la previsión de servicio esta para algo, para que en lugar de 3 policias haya 30. Si esta noticia llegase a mi siendo subdelegado de gobierno, lo primero que pediría son responsabilidades al encargado del nombramiento del servicio para que explicase el porque salen solo 3 policias con una plantilla tan numerosa.

    • Si soy el Superintendente jefe. Este tema lleva varios artículos y al parecer soy el unico que se acuerda de las reivindicaciones de este sindicato. No le puedo contestar a su pregunta de por que hay tres policías locales cerrando las casetas o cuatro en el botellón, tampoco le puedo contestar por que no jabia policía nacional, lo siento era broma no soy policia local.

      • Hombre Carlos…que eres policía local, es bastante evidente. No se porque lo niegas, aquí nadie te va a reprochar nada, todo lo contrario, yo creo que nos gusta que haya alguien que comente y nos conteste a dudas con conocimiento de causa. Ojalá fuera así en la vida real, y no tuviéramos que recurrir a ti medio escondiéndote.

        • Siento que tu único argumento sea si soy o no policía y todo por defender a los funcionarios públicos. Un saludo

        • Carlos, por desgracia, contamos con unos cuerpos de policia (local y nacional), que van sobrados de chuleria y de soberbia, que te registran indiscriminadamente solo por no llevar un «aspecto» normal, policias que se toman la ley por su mano (aparcan donde quieren, y no precisamente por trabajo, sino para desayunar), fuman mientras conducen (es decir, en su puesto de trabajo)… Total, que lo que ustedes sufran o puedan llegar a sufrir, a uno que escribe (y se de buena tinta que a varios cientos mas), se la trae el pairo. Cordialmente.

        • ¿Defender a los funcionarios públicos? What?
          No he entendido esa respuesta, porque creo que no has entendido lo que he puesto. Pero te has retratado.
          Si al final va a ser ver que sois corticos…

        • Lorey se retrata usted, siempre he defendido a los funcionarios y lo seguire haciendo y este sindicato tiene mi apoyo absoluto. Le ruego que no insulte ni generalice. Un saludo

        • Desiderio en todos los trabat cuecen habas por que la policía iba a ser distinta? Yo solo quiero que me atiendan correctamente nada más.

        • El problema esta en que, supuestamente la policia deberia estar al servicio de la gente de la calle; pero en cambio se ha convertido en el brazo ejecutor de los cuatro «poderosos» (provincianos venidos a mas) que pueblan esta ciudad (real). Y precisamente por eso, practicamente nadie empatiza con la policia; lo que se traduce en total indiferencia cuando me cuentan (o me cuentas) que no teneis medios, que os lanzan botellas…

          Por cierto, no he podido evitar la carcajada cuando he leido eso de que habia:

          «alto riesgo de insultos».

        • Creo que si se hace una encuesta en una ciudad media como Ciudad Real sobre qué funcionarios son peor vistos, ganaría por mayoría abrumadora la policía local. Y no por otra cosa que por su forma de actuar y de dirigirse a la gente: esas miradas, esas poses, esa forma de dirigirse a los ciudadanos…pero es que debe ir con el azul, porque hasta uno que hay que pone «nosequé» de Movilidad, que imagino que no será policía, se pasea como el sheriff de la ciudad…

  7. Pues si desconoce tanto del tema y no es Policia Local me parece que su opinion no es nada valida en este debate. Tampoco sabra seguro la diferencia de sueldo entre un Policia Local de Ciudad Real y Policia Nacional y Guardia Civil. Incidir en que la Policia Nacional todas las noches que asistí en compañia de familiares, los pudimos ver en la rotonda de la carretera de piedrabuena, un minimo de 6 agentes, y no es una confusión ya que estuve hablando con uno de ellos. El lavarse las manos esta muy bien, para la gente que se dedica a hacer servicios que no existen o burocráticos, los cuales no desprestigio, pero si veo que cada vez se necesita mas gente para el mismo trabajo, abandonando el servicio de seguridad ciudadana que es hoy en dia el que mas hace falta. Mas enfadado deberia estar yo asi como mis compañeros ya que tenemos un sueldo inferior con bastante mas responsabilidad y competencias, que no es normal que un auxiliar cobre mas, te hablo de dinero ya que es el unico tema que perjudica parece ser. Lo del servicio te vuelvo a decir que no es para nada normal que asistan al cierre de fiestas 3 agentes, ya que en un pueblo con la plantilla de 8 guardias las cierran 2 o 4. Si es pedir por pedir lo entiendo, nunca esta demás y si os lo conceden, ole por vosotros. Pero no trateis de inculta a la gente, mas porque puede haber gente que entienda algo del tema o se informe y diga:
    Por el amor de dios como solo 3 policias si hay 120.

    Por otra parte me alegro de que no haya habido ninguna desgracia no solo por la desgracia en si, si no porque se habria montado una impresionante para justificar tan pocos efectivos de servicio.

    Ya para terminar ya que no estoy dispuesto a seguir un debate en el que no se debate solo se reclama, la mayoria de las veces desde un desconocimiento tremendo, no estoy de acuerdo en absoluto con la manera que tiene de actuar tanto CNP policía local y viceversa, ya que estais en el mismo bando y la gente cada vez tiene mens respeto y miedo por la ley. Y estais expuestos dia a dia a que pase alguna cosa y os veais obligados a colaborar. En fin que los que estén de servicio tengan cuidado y hagan lo mejor posible su trabajo ya que el ciudadano de a pie no tiene culpa de las reducciones de sueldo. Y por mi parte al que decida protestar de manera negativa a ofrecer ayuda al necesitado o sinplemente se dedique a no ejercer su trabajo como corresponde si no de manera desganada e insuficiente, le deseo que mas pronto que tarde le pillen en un renuncio y se vea en casita con su familia, haciendo lo mismo que de servicio pero sin cobrar.

  8. Se puede debatir sin se policía, como ciudadano me quejo de la escasa presencia policial.
    Los sueldos entre distintas administraciones es viable. Para ser policía local en
    ciudad real ae requiere bachiller superior y en policia nacional el antiguo EGB.
    Habla de auxiliares digame en que ley esta esa palabra, ya que las ppolicias locales y autonómicas colaboraran en el mantenimiento de la seguridad ciudadana.
    Me parece estupendo que haya 6 policias en la glorieta, desde hay seguro que lo veran todo desde la barrera.
    A ningún trabajor se le puede obligar a echar horas y máxime en algo wn la que la competencia es de otro cuerpo.

    • Aun requiriendo para Policía Nacional sóla «la EGB» es bastante más complejo y complicado su proceso selectivo. Habla un opositor a ambos cuerpos con una carrera, y no es por pegarme faroles hablo con la más clara evidencia. No pretendo demostrar que soy mejor o peor estudiante sólo que a mí juicio y al de la mayoría de los opositores, es que el proceso selectivo más difícil está en CNP. En las policías locales antiguamente te venía bastante bien si conocías a alguien o eras de Porzuna (en el caso de Ciudad Real) o tu marido o mujer también ya era policía local. En fin, este es el problema de las corporaciones locales. Antes se inflaban a ganar dinero sus policías locales (tengan en cuenta que sólo se lleva exigiendo el bachillerato desde la reforma de la ley autonómica allá por 2006 si mal no recuerdo. El resto de policías tiene su EGB o lo que quieran. En fín, que no se preocupen que en cuanto volvamos a ser ricos, nuestros policías locales estarán contentos de volver a ganar esos 3000 euros o más que se llevaban en ferias.

        • En cuanto a la dificultad de la oposición que decir que el corte en la nacional hace unos años era de 3,80 vamos han entrado todos los licenciados de nuestro País. Aun asi confio plenamente en todas las policías y espero que se arregle lo denunciado por el sindicato policial. Un saludo

        • Jajajjajja me parto de risa de la ignorancia antes estos temas. Haber si espabilamos en materia de competencias, si esta la policia nacional interviniendo y ordena repito ORDENA a policia local que se vaya o haga cosas que vean oportunas, no se pueden negar, tienen que acatar las ordenes. Bueno mas bien deben, sino busca en ejecutorias judiciales en las que sale condenado el policia local por desobediencia. Solo con ponerlo en Google te saldra unos cuantos casos. Sigo diciendo que pork solo 3 si hay 120. Es que nadie es capaz de contestar.

        • Tu flipas, en lrimer lugar un policía nacional no tiene ramgo superior para ordenar a otro policía de distinto cuerpo. En segundo lugar quien llega primero actua, salvo que sea una competencia exclusiva como un accidente de tráfico o un homicidio donde actuará uno u otro, pero siempre ayudándose y colaborando mutuamente
          También encontrarás sentencias condenatorias de polocias nacionales por hechos similares. Un saludo

  9. Los Cuerpos de Seguridad del Estado incluidos Bomberos, Prisiones y similares, no estan pagados, digamos lo que digamos.

    Sin entrar ya en los medios materiales o humanos con los que se cuentan.

      • Jajajjajja me parto de risa de la ignorancia antes estos temas. Haber si espabilamos en materia de competencias, si esta la policia nacional interviniendo y ordena repito ORDENA a policia local que se vaya o haga cosas que vean oportunas, no se pueden negar, tienen que acatar las ordenes. Bueno mas bien deben, sino busca en ejecutorias judiciales en las que sale condenado el policia local por desobediencia. Solo con ponerlo en Google te saldra unos cuantos casos. Sigo diciendo que pork solo 3 si hay 120. Es que nadie es capaz de contestar.

        • Ves muchas películas americanas. Lee un poquito mas que no llegas. » …FBI ya me hago cargo yo….jajajaja

        • Que si.la policía local aon auxilares, que un policía nacional manda a un local, madre mía como se nota que no tienes ni idea de lo que hablas. Tanto qhe defiendes a los nacionales dime el dispositivo que hubo en ferias, cuidado con las mentiras que hay camaras por todo ciudad real.

  10. Opino que la inseguridad ha reinado en estas ferias con varios frentes abiertos y una mas que evidente escasa presencia policial. Si el ayuntamiento no quiere sentarse a negociar, tendra que exigir al subdelegado de gobierno que se refuerce el servicio de policía nacional y en eso estoy de acuerdo con Carlos, la factura a repartir entre todos los españoles.
    Nos hemos quejado de la inseguridad y ahora que lo hacen los profesionales del sector, los criticamos por ello?..

    • La Policia Nacional tendra k currar también pero vamos que menudo espectáculo Ciudad Real, cn el chorro de agentes que hay y se quejan sin hacer servicio la policia local porque no les pagan un paston en ferias cuando es su trabajo. Impresionante. Reflexionar y que no salga esto a la luz, que si de verdad se ponen las cosas como deberían mas de uno lo iba a lamentar. Y seguramente la Policia Nacional no iba a pagar el pato, que bastantes competencias tienen con el sueldo que tienen.

      • Paston es lo que cobra un concejal 49000eur por hacer que? Vayase con su defensa de la policía nacional a otro lado,ninguna ha cumplido y los políticos deberian solucionar el problema.

        • Yo defiendo a la policia nacional porque en este foro se dice que no estuvo cuando es incierto. Lo que gana un concejal no puedo arreglarlo, pero si de mi dependiese mas de uno se ataba los maxos y curraba un pokito. Vaya vergüenza repito que haya 3 policias de 120. No solo por la seguridad de los ciudadanos si no por la seguridad de los propios agentes. Que no os quereis dar cuenta de nada

        • Cuantos policias nacionales hubo en el botello? Ninguno y en el vermú y en la feria cuantos en tota? Contestame que soy um ciudadano que no soy tonto.Mal por los dos cuerpos.

  11. Desde luego, esto roza el escándalo y da mayor peso a la opinión que en líneas generales me inspira la policia local, salvo honrosas excepciones. Si la cosa se hubiera tratado de la Guardia Civil, un cuerpo más especializado, peor pagado y militarizado (por muy mal que esto suene), doy por seguro que hubiera habido una adecuada movilización de medios. Cuando está de por medio la seguridad ciudadana, no es correcto arroparse en acuerdos o imposiciones sindicales.
    Concretando, por lo que tengo visto, tengo la impresión de que la policia local es experta en el arte del escaqueo; donde menos falta hagan, allá los vas a encontrar. La sensación que dan a la ciudadanía es que evitan los líos o los lugares donde se huele el peligro. Paseo mucho por las inmediaciones de barrios un poco dudosos, y nunca los he visto por allí. En el centro y en lugares tranquilos, me harto de verlos. En la vía verde ni asoman, por eso elcachondeo que se traen los peatones en el carril bici. Hace unas semanas vi, ¡Aleluya!, un coche celular a la entrada del camino verde, iba un único policía local. Le hice señas para mostrarle la invasión del carril bici por parte de los peatones y no hizo ni puto caso, y eso que se lo recorrió de cabo a rabo. Esto es solo,un ejemplo. Y como contrapartida alabar la actuación de los policias que atendieron a la niña del baile del vermut, aunque eso entra dentro de la competencia netamente humana. Alabar asimismo la eficacia de los controladores de tráfico (siendo la zona azul un asunto de gran ambigüedad legal), no se les escapa ni una; sería de esperar que esta eficacia se hiciera extensiva a las máquinas expendedoras de tickets de aparcamiento, pues muchas no funcionan correctamente, por ejemplo la que hay al arranque de la calle Ciruela.

    • Llegas tarde si no hubo problemas estuvo tomado el botellón y la feria por la policía nacional, ya sabes a esos que siempre ven algunos y el resto somos incapaces de ver. La zona azul la lleva una empresa privada para su conocimiento.

  12. Pero vamos a ver. Que tiene que ver aquí la plantilla de la policía, si son chulos o no son chulos, lo que cobran o dejan de cobrar, POR DIOS!Miles de jóvenes en el quijote Arena, no sé el número exacto sigue siendo mucho para los que muchos decís, una plantilla de 120 policías. El caso es meterse con los funcionarios y si es con los policías mejor, no?
    Por qué tiene que aguantar una persona que le tiren HIELOS cuándo está haciendo SU trabajo?los habrá mas chulos o menos chulos pero son PERSONAS.
    Dejad de comentar sobre su personalidad o lo que cobran, el tema está en que ellos no tienen la culpa de donde se les manda a trabajar o dónde no, el botellón y las casetas es lo que tendría que estar mas controlado.
    Siempre igual con los policías, la misma historia. Es caso es meterse con alguien. eso si!no los llaméis cuando los necesiteis.

    • Horacio, lo que pasa es que aquí cada uno se sirva a su gusto. De un foro no puede esperarse mucho, pero del hilo de éste menos, por lo visto. ¡Barra libre!!!!

  13. Unos opinan que con 120 agentes la feria está cubierta, sin conocer ni de lejos de qué hablan (previsión de servicio dice uno) como si 120 no hubiera que dividirlo en 3 turnos de 8 horas, 365 al año con bajas, vacaciones, descansos semanales… Si eso fuera así habría que ver qué cuentas han hecho otros para que tampoco haya efectivos en otros cuerpos. Otros opinan que la policía local no vigila zonas peligrosas (se vé que vigila a la local él), no sé si sabe que, por ejemplo, los arrestos domiciliarios los vigila la local en ciertos barrios «peligrosos» e incluso, ya en el no va más de la suficiencia, asegura que no está vigilada la vía verde (¿sabe que el intento de homicidio y violación de la vía verde lo esclareció una patrulla de la local por conocer a los paseantes y por la toma de matrículas de vehículos?). También aseguran que la Guardia Civil tiene mas especialización y recursos en estos cometidos (¿Sabe que una compañía de 125 hombres tiene que cubrir 5000 km/cuadrados y para atender varios municipios tiene que cerrar cuarteles?). Otros aseguran que los locales cobran 3000 euros (!!!!) y los de enfrente, alarmando a la opinión pública manifiestan que en la feria hubo 3 agentes (lo que es manifiestamente falso). El debate de este hilo me parece vergonzoso, no tanto por los que opinan con un determinado sesgo y prejuicios de corto alcance como por los policías que están participando con manifestaciones bochornosas. Estoy alucinada de lo que leo. Efectivamente, las grandes concentraciones de personas con competencia del CNP y así lo admite incluso la S. de Estado para la Seguridad, que tiene publicada una instrucción al respecto, pero también la policía local tiene competencia en la vigilancia de los espacios públicos, y no desde la subordinación (la Policía Nacional no puede ordenar nada a la local, la cual no es en absoluto «auxiliar» de la misma desde que entró en vigor la Constitución).

    • Todavía estoy esperando que operativo monto la policía nacional, y que conste que en absoluto tienen la culpa los policías si no los políticos, en este caso ambas administraciones. Efectivamente hay turnos, bajas y descansos. Desconocia lo de la vía verde. Un saludo

  14. Esto es lo que mas me gusta de ciudad real que solo ahí putos botellones las fiestas de aquí sean echado a perder del todo y no hablemos de la puta mierda de la feria de este año una puta pena. alcaldesa fomenta mas actividades lucrativas y menos botellones y suelta mas presupuestos para mejorar las fiestas que cada vez son mas ridículas se nos va el turismo fuera por que no valen nada las fiestas menos gastar el dinero de los con tribullentes en cenas y chorradas y mas para las fiestas de la ciudad es una vergüenza menudo despliegue de 9.000 personas con siete agentes de policía local sin controlar a nadie que vergüenza donde sea visto eso quebien funcionáis donde esta la policía y los presupuesto para estas cosas señora alcaldesa y al responsable que lo echen de su cargo aquí falta mano dura por que lo permiten todo en ciudad real en casi ninguna ciudad se ve esto que vergüenza fomentando mas el botellón venga seguir así gobierno de ciudad real mas botellón mas basura menos dinero para los negocios de ciudad real que están cerrando por vuestra gestión que senos llevan el dinero los comercios de los chinos que están asta altas horas de la noche así se fomentan los negocios de ciudad real valla mierda de gestión alcaldesa dimite ya entre otros de tu partido no estáis haciendo nada por la ciudad las cosas claras cojes de una vez. el pueblo quiere cambios y menos mentiras.

  15. El problema, para que no se nos olvide lo del Madrid Arena, no es que se haya dejado de pagar las horas extra para reforzar en seguridad, lo que no sucede en ningún municipio más que en C. Real (hasta en el de al lado, que nunca lo hicieron, tienen ya una bolsa en la que se paga la disponibilidad para venir a trabajar cuando haga falta renunciando a otros derechos particulares en pro del servicio. Hablo de Miguelturra). Tampoco, por otro lado, es de recibo alarmar a la población diciendo que en feria hubo tres agentes de la Policía Local (lo que es manifiestamente tendencioso y falso), ni afirmar con seguridad pasmosa que unos policías de otro Cuerpo sean mejores porque cobren menos, como si eso implicara necesariamente vocación de servicio y, por ende, trabajar mejor o pretender que unos policías son mejores porque el proceso selectivo de ese Cuerpo lo es (hay opositores que no han aprobado en uno u otro Cuerpo alternativamente y sí en el contrario, pero no se puede descalificar a los tribunales de selección de las policías locales (formados por los técnicos más cualificados y de admitida profesionalidad) y el proceso selectivo de 8 meses en Toledo, como tampoco cabe hacer objeciones «en barbecho» sobre el proceso de selección del CNP. Hay buenos policías, muchos, tanto locales, nacionales o civiles, pero eso es secundario, pues el debate no tiene que ser tan mezquinamente endogámico. La pregunta es: ¿En qué momento hemos perdido la noción de la responsabilidad cuando hemos admitido que puede atenderse un botellón con un puñado de agentes? ¿Cuantos son necesarios para garantizar la seguridad de un botellón, con alcohol, con 7000 u 8000 jóvenes y muchos menores que asisten con el conocimiento de sus padres? ¿Qué hacen 6 policías, lo mismo da de qué cuerpo, en la rotonda de la carretera de Piedrabuena o en la del Quijote Arena? ¿10, 20, 30 policías de refuerzo? ¿Es eso suficiente para «planificar el servicio» como leo atónita que escribe uno por ahí? ¿Vemos normal que se recorte en sanidad y por ello criticaríamos a los sanitarios? El problema no es, «básicamente» como dice otro forero muy pagado de sí mismo, que hayan quitado la posibilidad de reforzar el servicio cobrandio horas extra para mejor atención del ciudadano, sino hacernos estas preguntas: ¿Seguimos atendiendo los servicios desproporcionadamente masivos con turnos ordinarios de agentes? ¿Porqué se autorizan eventos y más eventos sin un respaldo de efectivos de seguridad suficientes? ¿Porqué se siguen jubilando policías y no se convocan plazas? (La Policía Nacional pierde casi 2500 agentes al año y convoca oposiciones para ciento y poco agentes, pero igual sucede en G. Civil y Policías Locales y muy notoriamente en C. Real, donde, además, la plantilla está envejeciendo de forma casi irreversible para la organización). Sobre eso es sobre lo que yo hablaría, porque al ciudadano común y mesurado, sin prejuicios y deseoso de seguridad es eso lo que debiera importarle y creo que, si supiera, le interesaría; si eso se tratara en profundidad ante la opinión pública, no el mezquino debate, que me tiene indignada, sobre si un policía tiene no sé qué título, o gana más o menos o es más o menos simpático.

    • Por alusiones, Luisa, yo no he hecho una desvaloración categórica del cuerpo de policía local, he contado sólo mi experiencia y mi impresión como ciudadano, e incluso he alabado algunas de sus actuaciones. Me centro en el caso de la Via verde porque la frecuento mucho y a muchas horas. De higos a peras verás allí a la policía local, los ciclistas estamos allí sometidos a situaciones de peligro por causa de los peatones porque no hay autoridad que vaya a enmendarles la plana (ya he contado mi caso de hace unas semanas). Un forero comentaba hace tiempo que vio a una pareja de locales en bicicleta, paseando tranquilamente por el camino de Cristo Rey, lo que apoya mi hipótesis de que van al sitio donde menos problemas se van a encontrar; mientras que en la via verde, donde las situaciones de peligro son moneda de cambio, no he visto en muchos años pasar a un policía en bici. Si esto te molesta, es lo que hay, yo pago impuestos y tengo derecho a por lo menos expresar mi opinión en base a mi experiencia. Y no lo dudes, el carácter militar y la mayor especialización de la Guardia Civil hacen de ésta la fuerza de seguridad por antonomasia; allí no tienen ripio por donde escaquearse, tienen que responder, y por escrito, de todos los cometidos que se les asignan.

      • Pero como van a estar para la vía verde si tienen que estar haciendo seguridad ciudadana en tres sitios distintos. La guardia civil en los pueblos es lamentable mas de una hora para atender una pelea, eso pasa aquí y uff. Y no es culpa de los guardias civiles si no de su organización y si hablamos de los accidentes en carretera hasta que llega la unidad de tráfico ni te cuento.

      • Juan, de veras te lo digo, no sabes de lo que escribes. A unos los juzgas por lo que imaginas y a otros por lo que supones. Y siempre desde la ignorancia. Todo es mucho más complejo de lo que imaginas y tu imaginación solo te lleva a hacer juicios de valor muy desencaminados. Aunque pagues impuestos y tengas el legítimo derecho de opinar.

        • Efectivamente los sindicatos de la guardia civil son los primeros en denunciar la situación con las que tienen que trabajar en el medio rural, la policía nacional también han denunciado hechos relevantes para su seguridad y las de los demás en las manifestaciones y ahora y antes la policía local de Ciudad Real avisa de los posibles fallos por falta de efectivos y una organización caótica con tres puntos calientes donde se fomenta el consumo de alcohol y algunos se ponen a despotricar bien por ignorancia, rencor o envidia. No quiero un arena Madrid en Ciudad Real.

        • Luisa, aun desde la ignorancia se puede opinar, pero te aseguro que mis ojos no ven lo que no hay y ven lo que es evidente. Sin duda, el meollo de la cuestión es que no hay bastantes efectivos, pero tu compañero del coche en la via verde fue avisado por mí de los peatones del carril bici, y no movió un dedo. ¿Eso no es mejor un ejemplo de ignorancia deliberada? No me vas a hacer comulgar con ruedas de molino. Dale un repaso a esto, para que veas que mi imaginación no va tan lejos como tus presunciones:
          http://www.miciudadreal.es/2014/04/20/ciudad-real-un-ciclista-resulta-herido-leve-tras-ser-atropellado-en-el-paseo-carlos-erana/
          Desde luego, acusar de ignorancia a la peña no os ayuda a mejorar las opiniones. Un pais se saca delante con trabajo y responsabilidades, cuando falla una de estas características, mejor nos dedicamos a pelar pipas y a aparcar donde me salga de los eggs para tomarme mi cafecito.

        • Policía local esta imtegrado en el sistema de emergencias del 112, junta local de seguridad y en el sistema de apoyo judicial, todas las llamadas quedan registradas y pueden rendir cuentas a quien o donde haga falta. Con esto le quiero decir como ya le ha dicho Luisa que cada afirmación que ha hecho lo tendría que argumentar desde el conocimiento y no de lo que supone que hace o dejan de hacer.
          El cafelito lo toma el fontanero, el albañil y todo trabajador en su tiempo establecido para ello.
          La policía puede justificar todas sus actuaciones y usted las suyas?

        • Ahora resulta que voy a ser el responsable del caso Noós, chúpate esa. Pues sí, señor. El carril bici es un foco de peligro cotidiano, y no hay quién dé soluciones. Si yo me tomo un cafelito, algo que no suelo hacer por cierto, he de asegurarme que mi vehículo esté correctamente aparcado. En situaciones de emergencia se justifica el aparcamiento provisional del vehículo, pero para tomar café, ¡Ni de coña!
          Ya se trata de un asunto disléxico, vosotros me acusáis de opinar en base a presunciones, que en algunos pocos casos podrían ser certeras, ¿O no? Y yo sostengo que es cierto lo que he observado en la vía verde, sin poner en solfa la honorabilidad de ninguna persona física ni institución como estás haciendo conmigo en el caso de tu última frase.
          Y sí, yo apoyo la labor policial y contribuyo a ella con mis impuestos. ¿Es que acaso no voy a poder solicitar una labor más óptima en las cosas que me afectan?
          Como dije hace un tiempo, en Santander y en Madrid, por poner un ejemplo, los carriles bici son respetados. ¿Qué ocurre en esta bendita ciudad para que no suceda lo mismo? Reflexionemos…

        • Puede justificar que la policía local no patrulla la via verde y barrios conflictivos? Si tiene documentación que acredite tales afirmaciones se lo agradecería.

        • Decididamente, es una cuestión disléxica. Patrullar no siempre implica actuar con eficacia. ¿A qué tipo de documentación se refiere? ¿Fotografías, acta notarial, declaraciones juradas de los numerosos ciclistas afectados por estas situaciones de peligro? Usted me dirá. Y en la vía verde esto se cumple con creces. Déme usted documentación donde se señale de que se cumplen las normas de seguridad en el carril bici. Hoy mismo, a las ocho de la tarde, le agradecería que hiciera ver a los peatones la conveniencia de dejar libre el carril bici, a poder ser sin perros sujetos a correas. No intente refugiarse en burocracias y papeles para restañar una total falta de efectividad. Empiecen a ponerse serios y a sancionar, y ya verán cómo los carriles bici se respetan como en las ciudades que he mencionado. Creo que forma parte de su cometido, que nadie les exige a ustedes que sean los hombres de Harrelson.

        • Qizas atrapar a un presunto homicida y violador en la via verde no es tan importante como lo de su carril bici, pero yo lo prefiero. Sabe usted si han denunciado, quizas no es un problema que se arregla con denuncias si no con educación. Cuando dice que la policía local no patrulla barrios conflictivos en que se basa?

        • En mi propia experiencia, amigo. ¿Por qué tengo que considerar tu experiencia mejor que la mía?. Debo tener anteojeras porque nunca los he visto, mientras que en la zona centro me canso de verlos. Lee mejor lo que he escrito y no te salgas por la tangente, que yo no soy ni homicida ni violador, sino un humilde ciudadano que no quiere correr peligro pudiendo evitarse y más de una vez me han insultado por usar la educación para recordar las normas. Así que eso es cometido vuestro. De poco me van a servir las grandes hazañas si me rompo un hueso por algo que deberías preocuparte que se cumpliera.

  16. Un evento privado tiene que disponer de un plan de seguridad acordado por la junta de seguridad y aprobado por delegación del gobierno donde tiene que existir seguridad privada para la seguridad del evento existiendo fuerzas y cuerpos de seguridad para garantizar la seguridad ciudadana, si pasa algo la seguridad privada colaboraran con las fuerzas policiales y se podrán a sus ordenes

    • Pero que volvemos a lo mismo que no habia los efectivos suficientes trabajando. Repito que no es por seguridad porque la culpa la tendra la junta de seguridad por no plantear una buena coordinación a la hora de actuar y trabajar. Quien se de por ofendido lo siento pero es lo que pienso. Y mejor conformarse con pensar que todo el mundo no opina lo mismo que algunos de este foro. Si hubiesen pagado 400 euros la noche serian bastante mas profesionales y se matarian por trabajar, es lo qie hay, antes el trabajo se realizaba por vocacion y ahora si no es mediante cobros desorbitados no lo hago. Antes una persona se hacia policia guardia y demas porque le gustaba la idea de defender al ciudano, ahora o me pagas o no lo hago, o hago lo menos posible. Es asi es la cruda realidad le pese a quien le pese. Si bien decir que no todos los agentes son iguales. Y hay profesionales como un campano que trabajan muchisimo mas que otro, que no son valorados en absoluto por lo que la gente opta por pasar del tema sus horas de servicio y los avisos que reciban. No generalizo pero si es cierto que mucha gente piensa asi

  17. En la feria de Puertollano hay menos gente diria yo y segun he visto yo hay 3 vehiculos de cada cuerpo, nacional y municipal de manera PERMANENTE en horario nocturno en las casetas, y estan al lado tambien del botellon. en ciudad real nunca he visto tanta presencia policial, si que es una ciudad insegura en este sentido.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img