ANPE exige el cese definitivo de los recortes en educación

Sindicato de Enseñanza Pública ANPE.- El curso escolar que está a punto de comenzar viene marcado por la aplicación de la nueva LOMCE, una ley polémica y elaborada sin consenso, con la que ANPE ha sido muy crítico por considerar que no es la reforma profunda que necesita nuestro sistema educativo.
opinion
ANPE seguirá trabajando por introducir una serie de mejoras que consideramos irrenunciables en el sistema educativo, por poner fin a la precariedad en los centros de enseñanza y dignificar la profesión docente.

Por tanto, para este nuevo curso, ANPE exige:

 La dotación de los recursos necesarios. Con una memoria económica suficiente para generalizar las TICs, las enseñanzas de idiomas, la mejora de la FP, medidas de apoyo al alumnado y la situación del profesorado.

 La reposición de plazas docentes. Hay que eliminar la limitación de la tasa de reposición de efectivos del 10% en los últimos años, lo que ha supuesto prácticamente una congelación de la oferta de empleo y la supresión de numerosos puestos de trabajo. ANPE pide que sean convocadas todas las especialidades y plazas vacantes para conseguir la estabilidad en las plantillas, que haya una efectiva dotación de profesionales de acuerdo con las especialidades docentes necesarias para la organización de los centros y conforme al diseño curricular establecido en la LOMCE.

 El aumento del número de profesores en la enseñanza pública. Desde el curso 2011, el sistema educativo ha perdido cincuenta mil efectivos docentes entre el despido de miles de interinos y la práctica desaparición de la oferta de empleo público y se ha producido un incremento de alumnos, de las ratios y del horario lectivo, por lo que muchos centros no pueden garantizar una atención personalizada a sus alumnos.

 La negociación inmediata del Estatuto Docente, que mejore las condiciones laborales y profesionales de los docentes. Un compromiso reiteradamente incumplido en las últimas legislaturas.

 Que la aplicación del nuevo diseño curricular no perjudique a las especialidades docentes vigentes. La pérdida de peso de importantesANPE-Castilla-La Mancha especialidades como Música, Tecnología, Cultura clásica, Filosofía o Artes puede originar una reconversión encubierta de algunos puestos docentes, cuando todas estas especialidades son necesarias para lograr una verdadera calidad educativa.

Ante este nuevo curso y la anunciada recuperación económica, ANPE reclama al Gobierno y a todas las Administraciones Públicas que sitúen a la educación en el centro de las políticas y de las prioridades sociales, así como que recuperen la inversión educativa de cara a la tramitación de los próximos Presupuestos Generales
del Estado, con la anulación inmediata del RD 14/2012 de recortes en el ámbito educativo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img