CSI·F pide a Cospedal con 10.000 firmas que los empleados públicos recuperen sus derechos salariales y laborales

El sindicato CSI·F ha presentado hoy en registro oficial de la Junta de Comunidades (JCCM) más de 10.000 firmas de funcionarios, laborales y estatutarios, pidiendo a la presidenta Mª Dolores Cospedal «negociar y acordar, cuanto antes, medidas imprescindibles para empezar a recuperar unas condiciones laborales y salariales diezmadas durante los últimos años».

CSI·F demanda que «en un escenario de mejor situación económica y tímida creación de empleo, algunas de estas peticiones necesarias e inaplazables, sean atendidas y aprobadas en el próximo Debate sobre el Estado de la Región. Se lo merecen los trabajadores de las administraciones públicas de la JCCM y lo exigen los servicios fundamentales que prestan a los ciudadanos».

«Tras haber conseguido cambiar la aberrante normativa sobre Incapacidad Temporal, CSI·F ha llevando a cabo durante los últimos dos meses una campaña de recogida de firmas entre los empleados públicos de la JCCM que, de momento, se ha saldado con la presentación hoy de 7.000 firmas obtenidas directamente en los puestos de trabajo, a las que habría que añadir las 3.060 obtenidas por vía digital a través de change.org», explica.

Oferta de Empleo Público

El sindicato insiste en la necesidad imperiosa de convocar Oferta de Empleo Público, en SESCAM, Enseñanza y Administración General de la JCCM. «Una oferta que sería muy conveniente para los profesionales (el 91’48% de los contratos firmados en 2013 en C-LM por profesores y sanitarios fueron temporales y, por lo tanto, muy precarios) e imprescindible para mantener y mejorar la calidad del servicio que prestamos a los ciudadanos en múltiples áreas claves como sanidad, educación o servicios sociales». CSI·F recuerda que en los últimos 5 años en Castilla-La Mancha se ha reducido el número de empleados públicos en un porcentaje del 9’34% lo que no tiene parangón en ninguna otra comunidad autónoma.

Promoción Interna

CSI·F y los trabajadores piden «una Promoción Interna que suponga, tras una larga travesía de varios años de recortes, un aliciente laboral y económico para miles de empleados públicos de la región. Del mismo modo, ha llegado la hora de que la JCCM proceda a la devolución de los días de asuntos particulares y de los adquiridos por antigüedad».

«Funcionarios, laborales y estatutarios de la JCCM reclaman con su firma acabar con la rebaja salarial autonómica del 3%, medida extraordinaria y única entre las diversas comunidades autónomas, que nos ha convertido en uno de los colectivos peor tratados en las administraciones públicas españolas». Además, CSI·F resalta que la pérdida de poder adquisitivo de los empleados públicos de la JCCM durante los últimos años supera el 30%.

Extra 2012

Tras la obtención de numerosas sentencias favorables, CSI·F y los trabajadores también exigen a la JCCM el pago de la parte devengada de la Extra de diciembre de 2012 ya que su no abono nos discrimina y perjudica de manera importante frente a trabajadores de Ayuntamientos, Diputaciones y de otras comunidades autónomas como Extremadura, Castilla y León o Valencia.

Por último, CSI·F insiste en demandar diálogo y negociación, «claves imprescindibles para mejorar la situación de los trabajadores y la de los servicios que se prestan a los ciudadanos. Aquí no ha habido negociación por lo que es necesario cambiar de política y, como ya están haciendo otras comunidades autónomas, hay que sentarse a negociar para acordar en la mesa lo que los Tribunales nos están reconociendo como el pago de la extra o el cobro de sexenios para los interinos de enseñanza».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img