Isabel Gemio, nombrada vendimiadora del año en Valdepeñas

La famosa periodista y presentadora, Isabel Gemio, ha sido elegida por la Denominación de Origen Valdepeñas para ostentar el galardón de Vendimiadora del año. Será investida oficialmente el viernes 5 de septiembre, en un acto institucional que tendrá a Holanda como país invitado en las Fiestas del Vino 2014.
gemio
El premio de Vendimiadora quiere reconocer la extensa carrera de Isabel Gemio. Comenzó a trabajar en Radio Extremadura. Pronto pasó a Cataluña y desde las ondas de Radio Barcelona (Cadena SER) presentó programas como “La chica de la radio, Cita a las cinco o El Diván”.

Su paso al mundo de la televisión se produjo en 1984, de la mano de Andrés Caparrós con el que compartió la presentación del concurso infantil “Los Sabios” de TVE y posteriormente pasó a Telesur con el programa “Hoy mismo”. De vuelta a la radio, trabaja tanto en la Cadena Rato como en Radio Nacional de España.

En 1988 es llamada de nuevo por Televisión Española para sustituir a Manuel Hidalgo durante el verano en el magazine “Tal cual” y en 1989, relevaba a Julia Otero al frente del “concurso 3×4”, en el que permanece un año.
Más adelante, sería fichada por Antena 3 Televisión donde, entre 1993 y 1994, presenta el programa “Lo que necesitas es amor”. El espacio la convierte en una auténtica estrella de la cadena y uno de los rostros más populares de la televisión en España. Igualmente lanza en 1996 la versión española de un programa italiano: “Sorpresa ¡Sorpresa!”, con el que consigue altas cuotas de audiencia y al frente del cual se mantiene hasta 1998, y que vuelve a presentar durante el mes de enero de 2007.

En los siguientes años alterna radio y televisión, con éxitos notables como “Hay una carta para ti” (2002-2004) de nuevo en Antena 3. Desde el 11 de septiembre de 2004 presenta el programa de radio “Te doy mi palabra” en Onda Cero.

Holanda, país invitado en las Fiestas del Vino

Asimismo, las Fiestas contarán con Holanda como país invitado, con el fin de hermanar dos regiones que viven intensamente su pasión por el vino. Porque las Fiestas del Vino de Valdepeñas son uno de los mayores acontecimientos del año en la región, y constituyen para la Denominación de Origen Valdepeñas una oportunidad inmejorable para establecer relaciones internacionales que fortalezcan aún más su extensa actividad exportadora. Antes que Holanda, fueron invitados otros países como Bélgica,Canadá, Dinamarca, Alemania, Reino Unido, Japón, Holanda, Suiza, Suecia, Finlandia, Austria, Noruega, Rep. Checa, Estados Unidos, Hungría, Rusia, Finlandia o Méjico.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img