Presentado el programa de la Feria y Fiestas de Miguelturra

Nota municipal.- El alcalde de Miguelturra, Román Rivero, acompañado por la concejala de Festejos, LÑuz María Sánchez, ha presentado el programa de las Ferias y Fiestas de Miguelturra 2014 en honor a la Patrona, la Virgen de la Estrella. Rivero ha destacado de este programa que se ha realizado como un abanico de actividades para el disfrute y relajación de la gente de Miguelturra puesto que las fiestas son para pasarlo relajadamente, bien, con diversión y tener unos días de convivencia pacifica».
feriamiguel
El alcalde ha reiterado que se ha preparado una programación «para todo tipo de gente, de edades, de género y gustos, aunque nos hemos volcado especialmente en la gente joven que es la más participativa y la que más se presta a la diversión hasta altas horas». El alcalde ha recordado que se ha celebrado una junta de seguridad «precisamente para tener garantizada la seguridad de las ferias». El edil ha insistido en que «con toda esta coordinación entre fuerzas y cuerpos de seguridad, trabajadores y colectivos estamos preparados para que se de lo mejor posible».

Por su parte, la concejala de Festejos ha sido la encargada de desglosar el programa de actividades que desde su Concejalía, junto a las de Cultura y Deportes, se ha confeccionado para estas fiestas. Un programa que tal y como ha indicado Sánchez, «ha sido preparado con una programación variada, participativa y atendiendo a todos los públicos». En este sentido, la edil ha destacado que el objetivo este año «se ha centrado, fundamentalmente, en la juventud, a la cual hemos querido dar un empujón puesto que consideramos que es el público que mayor tiempo tiene para disfrutar de estas fiestas y más resistencia tiene a las mismas, pero en cualquier caso una programación activa y abierta a todos los públicos».

La responsable de Festejos ha informado que este año se mantiene el mismo presupuesto con el que se contó el año pasado así como el mismo presupuesto de gastos, y ha reconocido que esta programación «sería imposible sin la colaboración de la Hermandad de la Virgen de la Estrella».

Entre las novedades del programa de este año, destaca la iniciativa del concurso «Este es vuestro juego», un concurso de peñas que culminará con un viaje a Marruecos con todo incluido para el grupo ganador y que está abierto a un total de 72 jóvenes participantes (las bases se pueden consultar en www.miguelturra.es).

Otra iniciativa que se mantiene de las novedades del año pasado es, según la concejala, «la relevancia que se da al auditorio multifuncional que nunca mejor dicho va a ser multifuncional porque va a albergar actividades de todo tipo». Además, este año lo novedoso en el auditorio es que las barras no serán gestionadas únicamente por la empresa «El Albero», que goza de la concesión del ayuntamiento, sino que han entrado cuatro asociaciones que gestionarán tres barras. Estas asociaciones serán peña Los Cansalibres, Peña Los Rocheros, Sonrisas y Montañas y Asociación Okavango.

Entre los actos programados para todos los públicos, Luz María Sánchez ha destacado el espectáculo ecuestre del 5 de septiembre, el pasacalles de caballos el 7 de septiembre, la ofrenda a la Virgen también el 7 de septiembre, las procesiones de la Virgen, la Octava y la Exaltación a la Santa Cruz, el encuentro de charangas o comida de asociaciones y paella popular el día 13 de septiembre, el festival taurino también el día 13 o la animación en el Parque Doctor Fleming los días 7, 8 y 13 de septiembre en el que se contará con distintas orquestas en colaboración de la empresa Distrisacra.

Por otro lado, la edil ha destacado que este año también se habilitará del trenecillo que trasladará a la gente del Parque Doctor Fleming al recinto ferial y viceversa los días 6, 7, 8 y 13 de septiembre.

Otra de las novedades que se presentan este año son las actividades infantiles que se celebrarán en el CERE los días 9 (por la mañana) y 10 (por la tarde) de septiembre. Además se continúa apostando por los consagrados concursos, como el concurso de tortilla, la tintada churriega, concurso de lanzamiento de huesos aceitunas, autos churrilocos, o los novedosos concursos del juego de la oca, corta de jamón diversas actividades dirigidas a los participantes del concurso de peñas y juegos.

Entre las apuestas por la música y los jóvenes, habrá diversos eventos musicales, como el espectáculo Saloon Radio Show Party, con dj´s como Raúl parra, Reka Gallego, Mario de Miguel, David Gil, Demi Rox, Profof y Pako García, organizado Los Cansaliebres, Sonrisas y Montañas, Okavango y Los Rocheros (el día 5 de septiembre); vuelve la orquesta Sonital; la Línea Rock Band, con Jota Bejarano, el domingo 7 de septiembre, o el concierto 40 Hot Mix de los 40 principales, el sábado 13, todos ellos con entrada gratuita «puesto que se busca la participación y diversión de todos» ha concluído Luz María Sánchez.

Para finalizar, tanto el alcalde como la concejala han querido animar a todos los miguelturreños a disfrutar de las Ferias y Fiestas Patronales y han querido agradecer a todas las Concejalías, asociaciones, Hermandad de la Virgen, empresas y público en general su colaboración para poder realizar este programa.

Hay que recordar que www.miguelturra.es ofrece toda la información de los actos que se van realizando, bien en forma de noticias o bien en forma de imágenes. Además pueden seguir la información en Radio Miguelturra (107.9 FM o http://radio.ayto-miguelturra.es), BIM, Twitter (@AytoMiguelturra), Facebook (Ayuntamiento Miguelturra) o en Google+ (Ayuntamiento Miguelturra).

PROGRAMA FESTEJOS DE FERIAS Y FIESTAS MIGUELTURRA 2014, DEL 5 AL 15 DE SEPTIEMBRE:

5|sept|viernes
-22:00 h. Espectáculo de caballos en la Plaza de Toros (Auditorio Multifuncional). -01:00 h. Saloon Radio Show Party en el Auditorio Multifuncional, con Raúl Parra, Reka Gallego, Mario de Miguel, David Gil, Demi Rox, Profof y Pako García. Organizan: Cansaliebres y Rocheros, Sonrisas y Montañas, y Okavango.

6|sept|sábado
-11:00 h. Gran Concurso de Truque en el Centro Obrero. -12:30 h. V Concurso de Tortilla, en las inmediaciones del CERE. Organiza: Peña “Los Cansaliebres”. Inscripciones en el lugar de la celebración. -12:30 h. Juego de la Oca, en el parque Doctor Fleming. Participarán los grupos inscritos en el “Concurso de Grupos”. Organiza: Explora Activa. -16:30 h. II Concurso de Lanzamiento de Huesos de Aceituna, en el Auditorio Multifuncional. Organiza: Peña “El Puntillo”. Inscripciones en el lugar de celebración. -17:00 h. Tintada Churriega, en el Auditorio Multifuncional, con diferentes concursos (camisetas, mejor grupo, etc). Inscripciones del 27 de agosto al 3 de septiembre en la Casa de Cultura. Organiza: Juventudes Socialistas de Miguelturra. Colabora: Ayuntamiento de Miguelturra. -00:00 h. Concierto de la Orquesta “SONITAL”, en el Auditorio Multifuncional con entrada gratuita.

7|sept|domingo
-XVI Pasacalles de la Asociación Amigos del Caballo “Nuestra Señora de la Estrella”.11:00 a 11:30 h. Concentración de caballos y carros en las inmediaciones de la Plaza de Toros. 11:30 Pasacalles. Organiza: Asociación Amigos del Caballo “Nuestra Señora de la Estrella” de Miguelturra. Patrocina: Ayuntamiento de Miguelturra. -13:00 h. Orquesta “TRÍO SABORES”, en el parque Doctor Fleming. Patrocina: Distribuciones Sacra. -20:00 a 20:30 h. Concentración en la plaza de España, junto al Ayuntamiento, de la Corporación Municipal, Hermandad, Gigantes y Cabezudos, Banda Sinfónica Municipal, Asociaciones, Hermandades y personas que quieran participar en la Ofrenda Floral en honor a la Patrona de Miguelturra, la Virgen de la Estrella. Finalizada la ofrenda floral, se invitará a limonada y puñao a todos los asistentes. -A continuación, Pregón de Ferias y Fiestas Patronales a cargo de Doña María Dolores Asensio Serrano. Posteriormente, proclamación de la Reina y Damas 2014 acompañados del Alcalde y miembros de la Corporación Municipal y de la Reina y Zagal Mayor del pasado año 2013. Finalizará el acto con el recital de poesía “Ritmo y Verso” a cargo de Diana Rodrigo, Elisabeth Porrero, Juana Pinés y Manuel Juliá, con música de Santi Alhambra y Rafa García a la guitarra. -23:30 h. Concierto de la Orquesta “LA LÍNEA”, en el Auditorio Multifuncional. Entrada gratuita.

8|sept|lunes DÍA DE LA VIRGEN DE LA ESTRELLA
-08:00 h. Diana a cargo de la Banda Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Piedad de Miguelturra. -11:00 h. Pasacalles a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Miguelturra. -11:30 h. Concentración en la plaza de España de la Corporación Municipal, Reina y Damas, Hermandad, Banderas Gremiales y Banda de Música para dirigirse a la Ermita de la Virgen de la Estrella. -12:00 h. Función religiosa en honor a la Virgen de la Estrella. -13:00 h. Actuación de la Orquesta “TRÍO SABORES”, en el parque Doctor Fleming. -13:30 h. Concurso de corte de jamón, en el parque Doctor Fleming. Organiza y colabora Explora Activa y Distribuciones Sacra. -20:30 h. Concentración en la plaza de España de la Corporación Municipal, Reina y Damas, Hermandad, Banderas Gremiales y Banda Sinfónica de Música municipal para asistir a la Solemne procesión de Nuestra Señora de la Estrella, Patrona de Miguelturra, con el recorrido habitual. A la entrada se quemará una colección de fuegos artificiales.
9|sept|martes
-21:30 h. Actuación grupo teatro “Flauti Flauti” con la obra “Entre Cipreses” en la Plaza de la Virgen.

10|sept|miércoles
-De 16:30 a 20:30 h. Actividades infantiles, en el CERE, con globos, espectáculos, juegos, etc. -21:30 h. XIV Festival Benéfico de Arte Español y Flamenco, en el Teatro Cine Paz, con las actuaciones de Julián Estrada (Puente Genil, Córdoba), Quintín Zamora (Corral de Calatrava). Copla: Laura García. Eufemio González (cantante local) acompañado a la guitarra de José Antonio Sánchez Muñoz. Baile a cargo de alumnado del conservatorio de danza. Entradas a la venta a partir del 4 de septiembre únicamente en la Casa de la Cultura a 3 euros. Lo recaudado irá al Fondo de Cooperación Local para ayudar a familias necesitadas de Miguelturra. Es imprescindible entrada para asistir al evento.

11|sept|jueves
-21:30 h. Revista de Humor y Copla, en el CERE con la participación de Ballet “Al Alba”, Tyni Ferrreiro, María Gracia y Toni Antonic.

12|sept|viernes
-19:00 h. V Concurso de Autos Churrilocos, en la calle Ancha. Inscripciones en el Centro Joven desde el 3 hasta el 10 de septiembre. Organiza: Peña el “Alhiguí”. Patrocina: Ayuntamiento de Miguelturra. -21:30 h. Tercera Antología de la Zarzuela que correrá a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Miguelturra, la Coral Polifónica de la Escuela Municipal de Música y el coro «Laminium» de Daimiel, en la Plaza de la Virgen.

13|sept|sábado
-12:00 h. Homenaje a la Persona de Mayor Edad, Doña Sacramento López Yébenes. -12:00 h. IV Encuentro de Charangas. Intervendrán «A to pastilla» de Socuéllamos, «El Bufón» de Miguelturra. Recepción oficial en el Ayuntamiento, desde donde partirán a plaza de la Constitución, plaza de España, Pradillo de Clavería y Parque Doctor Fleming, para seguir mostrando sus repertorios. -13:00 h. Almuerzo de las peñas y Paellada popular para 1000 personas en las inmediaciones del parque Doctor Fleming. -13:00 h. Actuación de la Orquesta “TRÍO SABORES” en el parque Doctor Fleming. Patrocina Distribuciones Sacra. -13:30 h. II Carrera de Tacones, en el parque Doctor Fleming. Inscripciones en el Centro Joven a partir del 1 de septiembre o en canal Facebook “El Puntillo Miguelturra” hasta las 12:30 horas del día del concurso. Organiza: Peña “El Puntillo”.
-18:00 h. Festival Taurino Benéfico, en la Plaza de Toros (Auditorio Multifuncional), y en el que participarán Rubén Marín (Orgaz, Toledo) como rejoneador, los toreros Luis Miguel Vázquez y Emilio Huertas, el novillero Carlos Aranda y el debút en Miguelturra del joven novillero local Francisco Rodríguez Ramos “El Molinero”. Se lidiarán toros de la Ganadería de “Los Chospes” (Villarrobledo, Albacete), de la Finca “El Colmenar”. Se destinará un 1 euro de cada entrada a la acción de Cáritas Parroquial de Miguelturra, o bien, ser destinado a servicios sociales. -21:30 h. Encuentro Regional de Folklore con la participación de los grupos de Coros y Danzas “Amanecer” de Villaluenga de la Sagra (Toledo), Escuela de Folklore de la Universidad Popular de Miguelturra y Asociación de Coros y Danzas “Nazarín” de Miguelturra. Lugar: Plaza de la Virgen. -00:00 h. Fiesta Hot Mix – 40 Principales, en el Auditorio Multifuncional. Intervendrán: Edu Naranjo (Dj de los 40 Principales), Dukes, Kike Rivero y Kabaret Funk. Acceso libre gratuito hasta completar aforo. DÍA DE LA EXALTACIÓN DE LA SANTA CRUZ

14|sept|domingo
-13:30 h. ¡¡ Ven a jugar !! al parque Doctor Fleming: Soga-splash, carrera de huevo-cuchara, carrera de camareros. Organiza: Explora Activa. -21:30 h. Procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno, por el recorrido habitual. 15|sept|lunes
-20:30 h. Concentración en la plaza de España de la Corporación Municipal, Reina y Damas, Hermandad, Banderas Gremiales y Banda Sinfónica de Música municipal para asistir a la Solemne procesión de Nuestra Señora de la Estrella, Patrona de Miguelturra, por el recorrido habitual. A la entrada se quemará la traca que pone punto y final a las Ferias y Fiestas en las inmediaciones de la Ermita de la Virgen. Patrocina: Hermandad Virgen de la Estrella y Ayuntamiento de Miguelturra.
“Trenecito de la Feria”. Durante los días 5 y 6 (de 10:00 a 13:00 h.), 7 y 8 (de 10:00 a 14:00 h.), y 13 (de 9:00 a 14:00 h.), estará en funcionamiento y circulará entre el plaza Doctor Fleming y Recinto Ferial de forma gratuita. El “Trenecito de la Feria” les llevará desde la zona centro de Miguelturra a la Feria.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img