Concluyen las prácticas de verano en el Complejo Industrial de Repsol Puertollano para los alumnos universitarios

Los alumnos universitarios y recién titulados que este verano han realizado prácticas en el Complejo Industrial de Repsol en Puertollano han concluido su experiencia laboral después de mes y medio. En julio iniciaban su primera andadura en el mundo de la empresa y después de compartir con profesionales del Complejo el día a día, su valoración es muy positiva.
becarios
Estas prácticas se realizan cada verano a través del Programa Anual de Becas de la compañía. Los alumnos, recién titulados y estudiantes de los últimos cursos, proceden de diferentes universidades del país. Este año, el 70% de ellos pertenecen a la Universidad de Castilla-La Mancha.

Para la compañía este programa de prácticas, supone, según el director del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, José Luque, “un compromiso de nuestra empresa con la educación y la formación”. Luque, que compartió el último día de trabajo con los alumnos, aseguró que para un buen profesional, “es fundamental haberse formado en la teoría pero también lo es, la práctica, el tener la oportunidad de poder ver en la realidad lo que estudia en los libros”.

El director del Complejo Industrial agradeció el interés que estos estudiantes han puesto en su día a día, el mismo que han demostrado los tutores. Profesionales de Repsol que los han acompañado en las prácticas cuya labor fundamental ha sido intentar que estos jóvenes formen parte, se involucren en la actividad diaria y formen parte del equipo.

En este sentido, Ángel Alcaide, que ha desarrollado sus prácticas en el área de Seguridad de Química, destacó el buen ambiente de trabajo que ha habido entre tutores y estudiantes. “Además del aprendizaje técnico que siempre es importante, quizá aprendes más a convivir con los trabajadores”, asegura.

Para este recién titulado en Ingeniería Química por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), la experiencia ha sido muy completa ya que han tenido la oportunidad de conocer diferentes áreas y los diversos procesos de producción. Para él, poder trabajar en Repsol, no sólo es “un gran futuro” sino que además supone “un buen reto” porque se trata, en su opinión de “una gran empresa que siempre está desarrollándose, evolucionando y compitiendo a gran escala”.

Pilar Blanco, titulada en Grado de Ingeniería Química por la UCLM, ha estado en el Laboratorio de APEX (Química). Para ella esta experiencia la sitúa en una buena posición de cara a su futuro profesional ya que Repsol es una empresa solvente y con prestigio. “Yo creo – asegura – que a todos nosotros nos gustaría poder trabajar aquí en un futuro, me llevo muy buenas sensaciones”.

Leticia Calvo, de Ingeniería Industrial en la UCLM y en el área de Mantenimiento de Química y Mireia Jiménez, de Administración y Dirección de Empresas (UCLM) y en el área de Almacén de Refino, coinciden en la valoración positiva de las prácticas. Ambas destacan cómo, durante su desarrollo, han comprobado que “aprendes muchas cosas que no estudias en la carrera”, apostilla Leticia Calvo.

El resto de alumnos y alumnas participantes han venido desde la Universidad Pontificia de Comillas, la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad de Salamanca, la Complutense de Madrid y las de Córdoba, Sevilla y Valencia.

En cuanto a las titulaciones, sobre todo, se trata de estudiantes de los últimos cursos y recién titulados de Ingeniería Industrial, Química, Bioquímica, Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, Master de Prevención de Riesgos Laborales, Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos, Derecho, Administración y Dirección de Empresas, Economía e Ingeniería Informática.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img