Carrión de Calatrava comienza las obras para mejorar el tránsito del arroyo Pellejero por el término municipal

Multimedia.- El Ayuntamiento de Carrión de Calatrava ha adjudicado ya las obras para arreglar el paso por el afluente “El Pellejero”. La empresa Vega del Guadiana Promociones y Gestión S.L. construirá un badén peraltado a base de marcos prefabricados que mejorará el tránsito en la carretera hacia la Ermita de la Encarnación y el yacimiento arqueológico de Calatrava La Vieja.
arroyo
Tras un proceso de selección entre las compañías invitadas de la comarca, el Ayuntamiento ha optado por las ventajas que proporciona Vegas del Guadiana, que comenzará las obras de manera inmediata.

Cumpliendo con las indicaciones de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, Carrión ha diseñado un proyecto que llevará a cabo la mejora del paso, tanto rodado como peatonal, por el arroyo “El Pellejero”. A su paso por el Valdecañas, “El Pellejero” quedará acondicionado para evitar el peligro en dirección Calatrava La Vieja y la Ermita de la Encarnación.

De esta forma, “el Consistorio pretende seguir invirtiendo en la mejora de su territorio, enriqueciendo en este caso la circulación por un lugar característico y muy concurrido”, indica la alcaldesa Ana María López.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img