El PSOE fijará el día 20 de septiembre el calendario de  elecciones primarias locales y autonómicas

La portavoz y vicesecretaria regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha señalado hoy que “empieza un nuevo curso político, el último de la legislatura, y, con él, la cuenta atrás para que el PSOE haga realidad el deseo de toda la sociedad de Castilla-La Mancha para que quitemos al Gobierno de Cospedal”. Maestre se pronunciaba de esta manera esta tarde, en Toledo, en una comparecencia previa a la reunión de la ejecutiva regional socialista en la que, según ha apuntado, se va a analizar el calendario de todos los procesos internos que debe afrontar a partir de ahora los socialistas.
maestre2
Un calendario marcado, en primer lugar, por la convocatoria de las elecciones primarias para los comicios municipales y autonómicos que se celebrarán en el mes de mayo del año 2015. En el caso de la selección de los candidatos socialistas a ayuntamientos y Junta de Castilla-La Mancha, será un Comité Regional que se celebrará el próximo 20 de Septiembre el que formalice esas fechas, tal y como avanzaba la dirigente socialista.

La portavoz del PSOE en la región insistía, no obstante, en que, al mismo tiempo, el partido va a empezar a trabajar en diseñar el futuro de la región. “Desde hoy en adelante, además de a nuestra labor de oposición, sumaremos la de dar soluciones a los problemas de los ciudadanos, pero con los ciudadanos. Vamos a contar con más de 1.000 colectivos de la región para diseñar el futuro de Castilla-La Mancha, con cercanía, escuchando y mirando a los ojos a la gente, cosa que se ha perdido en esta tierra desde que gobierna Cospedal”.

Problemas que, según Maestre, son muy graves en la comunidad autónoma, que ha empeorado “tras la desolación de la gestión de Cospedal, que no solo es un desastre, sino que es una presidenta que está instalada en el incumplimiento y la mentira desde antes de ser Presidenta y, sobre todo, desde que es Presidenta”.

Por eso, aseguraba Cristina Maestre que los socialistas centrarán su participación en el Debate sobre el Estado de la Región que comienza mañana en demostrar que hay un proyecto, una manera “radicalmente distinta” de hacer las cosas de cómo las hacen Cospedal y su Gobierno.

Señalaba al empleo, la Sanidad, “que Cospedal ha destrozado”, la Educación y los servicios sociales como los ejes del discurso del PSOE mañana y pasado en las Cortes regionales.

Y, para finalizar, decía Maestre esperar poco de la intervención de Cospedal, dado que “miente abierta y permanentemente a los ciudadanos”. Definía su actitud ante debates como el de mañana como la de quien “busca salir del paso con un titular, con una medida efectista. El problema es que al día siguiente del debate, Cospedal se olvida de su anuncio y de su compromiso”.

Ponía como ejemplo su principal promesa en el Debate de investidura. “Dijo entonces que su prioridad era el empleo, luego el empleo y después el empleo. Y lleva tres años y medio sin hacer nada por los desempleados”.

Relacionados

4 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img