El rejoneador Luis Valdenebro y los diestros Luis Vilches y Rubén Pinar, junto al novillero daimieleño Carlos Aranda, forman el cartel taurino de la feria de Torralba

Multimedia.-  El Cartel de la Corrida de Torralba de Calatrava se presentó en el Salón del Restaurante “Los Arcos”, con cita el 15 de septiembre y de cara a la Feria y Fiestas del Stmo. Cristo del Consuelo. El acto, organizado por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento en colaboración con la Peña Taurina local “Tomás Santa Cruz”, lo presentó Luis García Villaraco, ex-presidente de la peña, que inició su intervención recordando el reciente fallecimiento de Nicanor Blanco Expósito, Presidente de la Peña Taurina y pidiendo un minuto de silencio como testimonio de afecto al fallecido y sus familiares.
cartel
El cartel lo forman el rejoneador Luis Valdenebro, los diestros Luis Vilches y Rubén Pinar, completando la tarde el novillero daimieleño Carlos Aranda, con ganado de la ganadería Jódar y Ruchena para rejones, y de Prieto de la Cal para los diestros de a pié. Los tres toreros harán el paseíllo cubiertos, por haber toreado y triunfado plenamente en este coso en años anteriores, con el aliciente de que Rubén Pinar ha sido el triunfador de la Feria 2010. Respecto del ganado, el presentador hizo hincapié en el deseo de su propietario Tomás Prieto de la Cal, de mantener en gran medida la casta vazqueña de sus reses, circunstancia que tan meritorias hacen las faenas de quienes las lidian.

La alcaldesa Teresa González dejó patente el sentimiento por el fallecimiento del presidente de la Peña, agradeciendo la colaboración y esfuerzo de Nicanor Blanco, pese a su mucho trabajo como empresario de hostelería de la localidad. Asimismo, manifestó su satisfacción por haber vuelto, tras dos años de novilladas picadas, a celebrar una corrida en el remozado coso de Torralba con tres diestros queridos y triunfadores ya en esta plaza, y un joven rejoneador que llega con las credenciales de su gran temporada 2013 -incluido su triunfo en Sevilla – y la reciente alternativa en la última feria de San Isidro.

El Concejal de Festejos, Eufemio Velasco, tras manifestar el pesar por la muerte del presidente de la peña, puso de manifiesto las dificultades para organizar este cartel dada la situación de las arcas municipales en estos tiempos de recortes presupuestarios. Dijo sentirse muy satisfecho del cartel agradeciendo a la Empresa Marcos Lozano su buena disposición para confeccionarlo. También agradeció la gran asistencia de aficionados y el esfuerzo de Rubén Pinar para estar presente en este acto.

El matador de toros Rubén Pinar agradeció el cariño del pueblo de Torralba y su inclusión de nuevo en el cartel de este año, manifestando su gran ilusión para darlo todo y repetir el triunfo de 2010, deseando asimismo que este triunfo lo pudiera compartir con los otros tres miembros del cartel, y con el ganadero. Como los demás intervinientes, manifestó su pesar por el fallecimiento de Nicanor Blanco. Y, terminado el acto, en unión de la alcaldesa, pasó al restaurante para saludar a su viuda y entregarle la rosa roja que, junto a una silla vacía, recordó al presidente desaparecido.

Marco apropiado para la entrega del Premio del II Concurso de Carteles Taurinos era este acto al que asistió un público muy numeroso. El fallo del jurado determinó que el ganador fuese el joven torralbeño Ismael González Oviedo, que recogió el premio de 100 euros y dos entradas para la corrida, de manos de la Alcaldesa.

Al término del acto se proyectó un magnífico audiovisual del gran fotógrafo y aficionado torralbeño Esteban Sánchez, en el que con las mejores imágenes recuerda los últimos años taurinos de Torralba y, especialmente, los mejores momentos en esta plaza de los diestros que componen el cartel de este año. Tras los merecidos aplausos a su autor, todos los presentes degustaron un vino manchego ofrecido por la Peña Taurina.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img