Puertollano: El estreno de “Felices para siempre” será con fines benéficos para que Sergio pueda viajar al hospital de Massachusetts

J. Carlos Sanz.-  Desde que saliera a la luz el caso del pequeño Sergio, un niño puertollanense aquejado de una enfermedad neurodegenerativa conocida como síndrome de Tay-Sachs, son múltiples las muestras de apoyo que se están sucediendo para ayudar a la familia en su tentativa de lograr fondos necesarios para que Sergio pueda beneficiarse de un tratamiento.www.teststarter.com

peli
El próximo 13 de septiembre se llevará a cabo una nueva iniciativa solidaria que ha sido promovida por el Área de Juventud. El auditorio municipal acogerá el estreno del corto “Felices para siempre”, de Javier Adán Triguero, y todo lo que se recaude irá destinado a la Asociación  Stop Tay-Sachs que fue creada hace unos meses con el afán de ayudar a financiar los costes para la investigación de la enfermedad genética que padece Sergio.

Las entradas tendrán un precio de 2 euros y pueden adquirirse bien el mismo día de la representación en la taquilla del auditorio o con antelación en dos negocios locales -Carmen Jarilla y PuertoNails- que se han sumado a esta causa benéfica.

Contactos con el hospital de Massachusetts

Javier Buitrago, tesorero de Stop Tay Sachs, agradeció la implicación que desde el principio está teniendo el ayuntamiento de Puertollano, empresas y ciudadanía en general con Sergio y la organización de actos benéficos para recaudar fondos. Por ahora, la asociación ya ha recaudado cerca de 21.000 euros y se espera que esta cifra aumente con el estreno del corto así como otros eventos que hay previstos durante los próximos fines de semana.

Con parte de ese dinero se contempla sufragar el coste de desplazamiento al hospital de Massachusetts con el que ya se ha contactado para que a Sergio se le pueda realizar una valoración clínica de su enfermedad. En Stop Tay Sachs están esperanzados porque a partir de 2015 pueda haber un tratamiento experimental. Según Buitrago, la investigación farmacológica se encuentra en fase 3, a las puertas de que se den los primeros ensayos clínicos con humanos.

Sinopsis y proceso de creación del corto

“Felices para siempre” se proyectará en dos pases, a las 20.30 y 21.30 horas. Se trata del primer corto de Javier Adán en su faceta como director (ya tiene experiencia como guionista) que destacó el apoyo inestimable del colectivo “Cuatro Cats” en cuestiones artísticas, de producción y en el apartado financiero.

El corto, de unos 20 minutos de duración, aborda una historia a caballo entre el drama y la ficción en el que una madre sufre la desaparición de su hijo y busca la forma de volver a ser feliz. Aunque el nudo gordiano aparece con “el dilema sobre lo que es éticamente correcto para ser feliz” añade Adán. Asegura que el corto será distribuido por diversos certámenes y festivales tanto a nivel nacional como internacional.HP0-P20

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img