Algo más que una goleada

Juan Díaz-Benito.- Manzanares FS Quesos El Hidalgo 6-1 Massey Ferguson Valdepeñas

Ficha

Manzanares FS: Tarsa, Ramón, De la Cuerda, Javi Baz y Palomares. También jugaron: Omar, Longhi, Loren, Chin, Kita y Juanvi.

FS Ciudad del Vino: Coro, Joan Linares, Contreras, Kikillo y Kike. También jugaron: Pepote, Fer, Borrel, Jota, Agustín, Cheli y Koke.

Goles: 1-0 De la Cuerda (6); 1-1 Kike (8); 2-1 Longhi (9); 3-1 Jota -en propia puerta- (15); 4-1 De la Cuerda (19); 5-1 Palomares (33); y 6-1 Juanvi (37).

Árbitros: García Núñez y Ramón Lizano (Ciudad Real). Mostraron tarjeta amarilla a los locales Kita y Chin.

Incidencias: Buena entrada para presenciar este derbi provincial de pretemporada entre manzanareños y valdepeñeros. El 10 de septiembre el Manzanares FS devolverá la visita al Valdepeñas.

Crónica

Un Manzanares-Valdepeñas, aunque sea amistoso y en pretemporada, siempre es un partido atractivo para los amantes del fútbol sala. El disputado este miércoles en la “bombonera” no defraudó, al menos para la afición local que vio como su equipo le endosaba una contundente goleada (6-1) a su eterno rival y que lo hizo, además, desplegando un gran juego tanto en defensa como en ataque.

El resultado en el mundo del deporte siempre importa, pero a estas alturas del año lo más sustancial son las sensaciones y las que ayer dejó el Manzanares fueron muy gratas ante un rival que esta temporada jugará en la categoría de plata del fútbol sala patrio. Acertados de cara a portería, intensos en la presión y sobrios en defensa, los hombres de Ángel Moreno van afinando su puesta a punto con vistas al inicio del campeonato liguero.

El Manzanares fue claro dominador del encuentro de principio a fin. El Valdepeñas, muy desdibujado, solo apareció en momentos puntuales y se topó, entonces, contra un inconmensurable Tarsa. A los seis minutos, De la Cuerda desviaba prácticamente en la línea de gol un disparo de Palomares para subir el 1-0 al electrónico. Poco después, Kike empataba el partido con un tanto que no celebró en deferencia a los que fueron sus aficionados la pasada campaña.

El empate fue un espejismo. Un minuto después, Kita, tras una gran jugada individual por banda, asistía en diagonal para que Longui anotara el 2-1; a los 15 minutos, un saque de esquina de Javi Baz rebota en Jota y despista a un despistado Coro en el 3-1; e instantes antes del descanso, De la Cuerda aprovecha otro excelente pase de Kita para batir de cabeza y por alto al meta visitante y dejar prácticamente sentenciado el choque.

En la segunda mitad, más de lo mismo. El Valdepeñas, salvo un lanzamiento lejano de Kikillo que se estrelló en el poste, apenas inquietó la portería que defendieron en los segundos 20 minutos Tarsa y el juvenil Omar. El Manzanares, por su parte, siguió con la misma intensidad y amplió el marcador hasta el 6-1 gracias a los goles del joven Palomares y del “niño” Juanvi, que se llevó una de las ovaciones de la noche.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img