Argamasilla de Calatrava: Los vecinos de los Caleros siguen «indefensos» ante los pestilentes vertidos y denuncian la actitud «despótica y censora» de la alcaldesa

La Plataforma Vecinal Caleros-La Mata de Argamasilla de Calatrava ha remitido un comunicado a los medios en el que siguen denunciando su «indefensión» ante los pestilentes vertidos procedentes de la localidad que vienen sufriendo desde hace años, sin que el Ayuntamiento depure sus aguas residuales. En este sentido, han denunciado la la actitud «despótica y censora» de la alcaldesa, Jacinta Monroy», de quien aseguran que incluso ha amenazado con denunciar «a todo vecino que opine sobre su gestión en cualquier red social, blog o foro digital».
caleros2
Reproducimos en su integridad el comunicado de la plataforma vecinal:

La Plataforma Vecinal Caleros­La Mata de Argamasilla de Calatrava quiere reiterar la situación de indefensión en la que se encuentran los vecinos de la zona, que vienen sufriendo los graves perjuicios que producen los vertidos incontrolados que de manera absolutamente ilegal realiza el municipio, ya que todos las aguas residuales procedentes tanto del municipio como de sus polígonos industriales se vierten al entorno del río Tirteafuera ­sin tratamiento ni sistema de depuración alguno­, con desprecio absoluto y sistemático a la normativa aplicable que desde el 1 de enero de 2006 obliga al Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava a depurar sus aguas residuales.

Mas de ocho años después, el Ayuntamiento no sólo continúa incumpliendo con desfachatez la normativa medioambiental, sino que absolutamente nada ha hecho para erradicar o, cuando menos, mitigar los numerosos perjuicios que sufrimos los vecinos entre los que se encuentran los nauseabundos olores, creación de balsas fecales en caminos públicos, plagas de insectos, contaminación de aguas subterráneas y casos de contaminación por bacterias en humanos y animales.

A este insufrible calvario se une el sorprendente trato que la Alcaldesa, Sra. Monroy, dispensa a los vecinos afectados que reclaman la inmediata adopción de medidas para solventar el problema. Pues lejos de obtener el apoyo, comprensión e implicación que cabía esperar de su cargo como máximo responsable municipal, nos hemos topado con una actitud absolutamente antidemocrática, beligerante y despótica, más preocupada de justificar con excusas vanas las torpezas de su gestión, que en solventar un problema que a todas luces se ha demostrado como menor en su particular escala de valores.

Así, lejos de asumir con honestidad y eficacia la responsabilidad que sin duda tiene en el asunto, agota sus fuerzas intentando ocultar su ineptitud e incompetencia para resolver un problema que viene perjudicando demasiado tiempo ya a sus vecinos, a los que no solo ningunea faltando a la verdad y ocultándonos cualquier información de relevancia al respecto, sino que además somos censurados hasta el punto de amenazar con denunciar a todo vecino que opine sobre su gestión en cualquier red social, blog o foro digital.

Por último, cabe lamentar que en todas las reuniones mantenidas por ésta Plataforma con la Regidora municipal ha mostrado una actitud intransigente y absoluta ausencia de talante dialogante por cuanto monopoliza la conversación impidiendo a los vecinos afectados intervenir y exponer los problemas y perjuicios que venimos sufriendo, (que califica con sorna de “barbaridades”) imposibilitando así la defensa de los legítimos derechos que nos asisten de defender nuestras viviendas, nuestra salud y la de nuestras familias y el cumplimiento de la legalidad vigente en materia de aguas y medioambiente, mostrando además profundo desprecio y desinterés.

Esta Plataforma se ha dirigido a Da Marta García de la Calzada, Consejera de Fomento de la JCCM y D. Antonio Lucas­Torres, Delegado en Ciudad Real de la JCCM, para exponer nuestra situación y solicitar información al respecto sobre las medidas ha adoptar al respecto.

Plataforma Vecinal Caleros­La Mata

caleros3caleros1

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. […] de respuesta a las quejas de la Plataforma Vecinal Caleros-La Mata de Argamasilla de Calatrava, que han denunciado en otro escrito su “indefensión” ante los pestilentes vertidos procedentes de l…. Según Monroy, la última gestión realizada en este sentido fue una semana, “cuando el […]

  2. La contestación de «La Alcaldesa» es siempre la misma:

    – ‘Estoy con los vecinos’ (pero les continúo echando las aguas fecales)

    – ‘Estoy haciendo gestiones’ (pero desde hace ya 8 años con los mismos resultados que la Roja en el mundial que Brasil)

    – ‘Estoy cumpliendo la legalidad’ (aunque no me lo creo ni yo)

    De verdad que lo de esta chica es de estudiar… Todavía piensa que engaña a alguien???

  3. Lo que deberia contar esta señora es a que se ha estado dedicando durante estos 8 años en los que fue Teniente de alcalde y ahora alcaldesa elegida democraticamente por la ‘via digital’ de su mentor Calso.

    Pues mientras todos los alcaldes de España gestionaban tener una depuradora para cumplir la ley ¡y lo consiguieron! en Argamasilla se han pasado todas las oportunidades por la desidia de sus gobernantes que hablan mucho y hacen muy poco.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img