Cospedal anuncia que Puertollano contará con un nuevo hospital

La presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha anunciado esta tarde, durante el Debate sobre el Estado de la Región en las Cortes regionales, que Sanidad empezará los estudios para construir un nuevo hospital en Puertollano. Cospedal ha respondido así al portavoz del PSOE en las Cortes, José Luis Martínez Guijarro, que ha acusado a Sanidad del derrumbe de un techo en el hospital Santa Bárbara, así como del deterioro de las instalaciones.

Cospedal, hoy, en las Cortes regionales
Cospedal, hoy, en las Cortes regionales

Cospedal ha recordado que el PSOE «no se gastó ni un euro en el mantenimiento de este hospital», y ha anunciado que ha dado orden a los técnicos para que inicien el estudio de construcción del nuevo hospital cuyas obras se llevarían a cabo la próxima legislatura.

Durante su intervención en el Debate del estado de la Región, la presidenta de Castilla-La Mancha ha subrayado que «el Gobierno ha conseguido devolver la tranquilidad y la confianza a los ciudadanos en el futuro de nuestro sistema sanitario, al que se ha salvado de la quiebra».

Previamente Guijarro aseguraba que el Gobierno regioal “está desmantelando y expoliando la Sanidad, porque su objetivo es entregarla al sector privado”. Ha criticado que Cospedal haya presumido de no haber cerrado ningún Hospital, “pero si sumamos todas las camas que están permanentemente cerradas en cada centro, nos sale más de un Hospital cerrado”.

Al mismo tiempo, se refería al colapso de las urgencias y “al agujero negro de su gestión sanitaria, que son las listas de espera, unas listas de espera que son las más escandalosas de España”, fruto todo ello de los recortes “y de haber despedido a más de 4.000 profesionales sanitarios”.

Por su parte, Cospedal, en el apartado de nuevas infraestructuras, ha mencionado el nuevo Hospital de Toledo, que será también universitario, se convertirá en una de las obras civiles más importantes de España. Acabarlo tendrá un coste de 157 millones de euros y supondrá 1.000 puestos de trabajos directos. Contará con 760 camas, 147 consultas, 52 gabinetes de exploración, 82 puestos de hospital de día y 25 quirófanos.

Según Cospedal, el Sistema Regional de Salud es “un sistema sostenible, eficaz, con garantías de futuro y está mejor vertebrado”, pues la atención primaria y la especializada están integradas en las Gerencias de Atención Integrada. Además, ha manifestado que “hemos saldado la deuda con las farmacias, a pesar de los 121 millones de deuda y la falta de tesorería; sin olvidar que la receta electrónica está ya implantada, y en un tiempo récord, en el 100% del territorio”.

Ha destacado que entre 2013 y 2014, se ha reforzado la red sanitaria pública con trece nuevos quirófanos, en Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Talavera y en Toledo. Asimismo, la ampliación del Hospital Nacional de Parapléjicos ha supuesto una inversión de 39 millones para el nuevo edificio e incluye quirófanos, consultas y un moderno centro de investigación. En este ámbito, también ha subrayado que se ha integrado en el SESCAM el Hospital Provincial de Toledo.

La presidenta del Gobierno regional ha subrayado que, hasta final de año, serán trece los nuevos centros de salud abiertos en Castilla-La Mancha: Velada, Moral de Calatrava, Belvís de la Jara, Albacete 5, La Solana, Villarta de San Juan, Cuenca 4, Caudete, Membrilla, Mora, Bolaños, los consultorios de Yuncos y San Pablo de los Montes y el Centro de Especialidades de Quintanar de la Orden; con una inversión de 56,3 millones.

Por otra parte, ha incidido en que el Plan para Reducir las Listas de Espera, dotado con 15 millones de euros, «ha permitido reducir en un 11% el tiempo medio de espera para una cirugía». «Mientras que en 2013, era de 166,8 días; en junio de 2014 lo es de 148 días. Además, se ha reducido en un 38% en consultas externas; en 2013 era de 82 días y en junio de 2014, de 46 días; y en las pruebas diagnósticas la reducción de espera es de un 57%; en 2013 era de 145 días y en junio de 2014, de 62 días. Asimismo, ha afirmado que cuando finalice este año casi el 85% de las cirugías se habrán realizado en jornada ordinaria», ha dicho.

La presidenta de Castilla-La Mancha ha afirmado que todos los logros alcanzados en Sanidad han sido posibles “gracias a un Gobierno que apuesta por los recursos propios y por los profesionales del SESCAM”.

«El Gobierno Socialista, el que más ha favorecido a la sanidad privada»

Por otra parte, durante su turno de intervención, la presidenta ha afirmado que,“en Castilla-La Mancha, el Gobierno que más ha favorecido, con diferencia, a la sanidad privada, ha sido el Gobierno Socialista”, del que el actual portavoz socialista fue miembro, como prueba la deuda de 200 millones de euros que el anterior ejecutivo dejó en este ámbito.

En este sentido, Cospedal ha explicado que el procedimiento llevado a cabo por el anterior Gobierno era derivar pacientes de la sanidad pública a hospitales privados. Por ello, a su juicio, “que el PSOE venga a dar lecciones sobre el uso de la sanidad privada, no deja de tener gracia”.

“Ustedes utilizaban la sanidad privada, crearon un procedimiento para engordarla y luego viene aquí y la critican; no se puede tener mayor cinismo”, ha criticado la presidenta.

Relacionados

22 COMENTARIOS

  1. Se aproximan las lecciones regionales y hay que prometer el oro y el moro.

    ¿Si no hay dinero para nada el año que viene si?

    Y después si te visto no me acuerdo «que hipocresía tienen algunos políticos»

  2. María de los Dolores de los Hospitales, pero que malintencionados y mendaces sois todos los políticos, como primera medida deberias cesar al gerente por [presunto tratamiento ilegal de datos sanitarios. De traca lo que pasa en este pais y región

  3. Hospital nuevo, bien, pero con la misma panda de inútiles al frente del PPpuertollanero en el ayuntamiento, no ganarán las elecciones.

    Como Cospedal no se quite de encima a Maria Jose Ciudad Zariquiegui y todo lo que la rodea, famosa ppera puertollanera vendida por completo al PSOE, la peor oposición jamás conocida, que solo ha cobrado por decir chorradas en los medios de comunicación y favorecer los trapicheos de los socialistas, no ganarán las elecciones, es más ni recuperarán los votos que la inepta Maria Jose Ciudad les está haciendo perder cada día que pasa.

    Como Cospedal no utilice la fiscalía y los juzgados para denunciar todas las irregularidades que los PPeros puertollaneros conocen de la época del Hermoso Murillo principalmente, tampoco tendrá nada que hacer. No olvidemos que la causa menor por presunta prevaricación, no llegó a los juzgados a instancias del PP, el PP se tuvo que sumar a la acusación particular tras hacerlo IU sin más remedio.

    Como Cospedal no se involucre a fondo desde la Junta en reactivar la actividad económica, mal lo tendrá el PP. De momento son inversiones que se anuncian en caso de que se ganen las elecciones.

  4. Empezamos con la pre campaña electoral y ya estamos prometiendo cosas, esta Sra. parece una prestigitadora, no sale al paso de lo ocurrido en el Hospital y ahora se saca de la chistera la construcción de un nuevo hospital.

    Que mal ven los pronósticos electorales, ¿ Es así como quiere ganarse los votos de los Puertollanenses, cada día se parece más a Esperanza Aguirre, prometer y luego no cumplir.

  5. […] La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha pedido hoy que “mientras Cospedal y su gobierno estudian cómo hacer el proyecto de un nuevo hospital, tomen las medias oportunas para garantizar que ningún paciente vaya a asistir a un escenario como el que hemos visto en los últimos días; que se caiga un techo, que se apuntale un paritorio; o que haya cucarachas por los rincones del hospital”. La regidora reaccionaba así tras el anuncio de la presidenta regional del inicio de los estudios para construir un nuevo hospital e…. […]

  6. […] La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha pedido hoy que “mientras Cospedal y su gobierno estudian cómo hacer el proyecto de un nuevo hospital, tomen las medias oportunas para garantizar que ningún paciente vaya a asistir a un escenario como el que hemos visto en los últimos días; que se caiga un techo, que se apuntale un paritorio; o que haya cucarachas por los rincones del hospital”. La regidora reaccionaba así tras el anuncio de la presidenta regional del inicio de los estudios para construir un nuevo hospital e…. […]

  7. Pero qué poca vergüenza tiene esta tipa. Ha destrozado el sistema sanitario de Castilla La Mancha, lo está vendiendo a empresas privadas y ahora promete lo que sabe que no va a hacer.

    Si algo queda claro es que las encuestas en Castilla La Mancha la ponen de patitas en la calle.

    A ver cuál es la próxima promesa de esta Judas que nos ha destrozado el sistema de bienestar en Castilla La Mancha.

    Si yo fuera de Puertollano no me creía nada. Porque lo que está pensando seguramente es en poner alguna clínica privada de los amiguitos de su marido que viva de nuestros impuestos y nos dé servicios penosos, como ocurre en la comunidad de Madrid, de donde viene ella con su maestra Esperanza Aguirre.

    Y tres cuartos de lo mismo para el PSOE de Bono y Barreda, que hizo un sistema insostenible con hospitales por todos sitios, que luego no tenían para mantener.

    Vaya banda de políticos que campan por esta región.

  8. Es evidente que Cospedal empieza la campaña por los votos. No habeis leído que las obras empezarían en la próxima legislatura? Esto no la compromete a nada, porque en el hipotético caso de que ganara las elecciones,con incumplir la promesa como han estado haciendo hasta ahora lo tendría solucionado.
    No seamos incautos.

  9. A ver si no somos ingenuos ni torticeros. Esto mismo ya lo prometió Barreda, y siempre lo prometen para la siguiente legislatura. Si realmente quieren ser creíbles, tienen 4 años para hacerlo y ponerlos en marcha, aunque se terminen después, pero a esta bienpagá se le ocurre prometerlo: AHORA. Una señora que se caracteriza precisamente por mentir más que anda. A quién se cree que va a engañar, y más después de cómo ha tratado a Puertollano y a la Sanidad en general al llegar al poder?.

    Esta tipa tiene que salir de ahí cuanto antes, porque va a destrozar el futuro de todos convirtiendo la región en un cortijo con un ruedo para capeas.

    Si alguien quiere creerla sólo espero que sus familiares no enfermen.

  10. Solo le falta decir que además el nuevo hospital futurisimo de puertollano tendra un quirofano especializado en cirugia taurina y otro para los accidentes de caza…. je je je je je je ¡¡¡vivaaaaaaa el vinoooooo¡¡¡.

    Ya en serio, ¿vamos a seguir dejando que nos siga humillando y desprestigiando ante el resto de españa?…..

  11. Eso esta muy bien, invertir ahora en el hospital, pero cuando ya este remodelado y quede bonito por fuera…¿seguirán trabajando los mismos desgraciados que pasan de atenderte y si hay cambio de turnio te dejan que te mueras de asco aun en un parto y adelantando la epidural porque se les pasa el turno sabiendo que es demasiado pronto y poniendo en riesgo la vida de la paciente?¿volverán a trabajar los mismos que al intubar a los pacientes los asfixian y luego se cubren para que no los acusen de negligencia?
    Este pueblo se hunde cada día mas en un pozo de mierda

  12. Tan solo un epigrama de Juan de Iriarte (1702-1771), tío del fabulista Tomás:

    El señor don Juan de Robres,
    con caridad sin igual,
    hizo este santo hospital…
    y también hizo los pobres.

  13. Normal que lo diga: Habrá algún tonto que se lo crea, y les votará.

    Por un lado recorta los tratamientos a niños con cancer y por otro dice que va a construir un hospital. Prometer hasta meter…

  14. […] J. Carlos Sanz.- Mientras el Consejo de Participación Ciudadana de Puertollano siga siendo un órgano consultivo pervertido por el PSOE y usado de forma partidista para orquestar una campaña contra la sanidad pública, el grupo municipal popular no volverá a asistir a sus reuniones. Así de rotunda se muestra Mª José Ciudad, portavoz de los populares, señalando que su formación “no va a participar más en esta pantomima”. A su juicio, la reunión convocada en el Consejo de Participación para este viernes será reflejo de un “aquelarre contra la sanidad castellano-manchega” y arremete contra la regidora puertollanense, Mayte Fernández, a la que acusa de llevar al orden del día una declaración falaz “con claros tintes electoralistas” acerca del anuncio realizado el pasado día 4 por Cospedal sobre la construcción de un nuevo hospit… […]

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img