La calle ‘Enstein’ y otros casos: Chapuzas, Sociedad sin Límite

Luis Mario Sobrino Simal.- Hace un año denuncié en este diario el mal estado de unos cables en un solar “pegado” al Ayuntamiento. Esta mañana este mismo publica de nuevo imágenes de los cables de nuevo sueltos y con unas vallas de protección para los peatones. ¿Es que nunca vamos a tener una ciudad en condiciones?ST0-91X

opinion Está claro que todo necesita un mantenimiento pero por favor, ¡que ese mantenimiento sea efectivo y no tengamos que sufrirlo cada cierto tiempo!cables-plaza-mayor

IMG_20140509_101005Ampliación Parque Gasset. También denuncié que una de las vallas, la que está junto a la gasolinera de la rotonda, ocupa parte del carril bici. Pues así sigue meses después.

Obras de parcheo de caminos rurales. Hace unos meses desde el consistorio se anunciaban obras de remodelación de algunos caminos.

Hoy podemos ir por el Camino de Sancho Rey hacia Cabeza del Palo y tanto si vamos andando como en bici, moto o coche, sufriremos las consecuencias de baches y auténticos agujeros lunares.

luis6Si vamos por algunas calles, como Oretana, veremos que cada cierto tiempo un camión de mantenimiento, “parchea” los baches de tal manera y con tal eficacia (y no es una crítica a los operarios) que a la media hora o en cuanto caen “cuatro gotas” está como antes o peor.
IMG_20140212_091441
En ambos casos, el tiempo de los operarios y dinero del contribuyente, perdidos.
CAM00528
En una página de Facebook una compañera publica la foto de una señalización de la calle Enstein en el polígono de la carretera de Carrión. Sí, lo he dicho bien: Enstein, porque eso es lo que reza la chapa del cartel, en vez de Einstein con Albert o sin él delante, pero Einstein. ¿Quién escribió el cartel? ¿Tanto afecta la crisis que hasta nos comemos letras? ¡Como el insigne científico levantara la cabeza se le volverían a erizar los cabellos de nuevo!

Lo curioso es que en esa calle, ese es el único cartel; es decir que si entramos por otra parte no sabemos qué calle es.CAM00530
CAM00531Por otro lado, he visto un cable colgando en la calle Cardenal Monescillo junto al antiguo local de Unión Fenosa. No sé si el cable tendrá corriente o no, o si será eléctrico o de obra, pero desde luego la imagen no dice nada bueno de quien lo ha dejado de esta guisa.

Por último. de la rotonda de mi barrio Camino de la Guija ya dije bastante sobre algunos defectos en cuanto a señalización hace unas fechas.
650-568

¡Nada más que añadir, señoría!
luis1
“Ciudad Real, Smart city”

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. » ¿Es que nunca vamos a tener una ciudad en condiciones?».’Tu quoque’ Luis Mario. Al paso que vamos y por lo que vemos y sentimos, la respuesta parece cantada.

  2. Luis Mario, en el nombre del cartel de la calle me han dicho que delante de ENSTEIN no había que poner Albert, sino FRANK….. je je je je je.

  3. Y árboles que se caen porque se plantan donde no hay tierra para que echen raíces. Y luego se talan a toda leche para que no haya fotos. En este ayuntamiento aún se creen eso de ojos que no ven corazón que no siente.

    Menudo desaste en la calle Hernán Pérez del Pulgar.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img