CCOO cree que el anuncio del nuevo hospital de Puertollano es meramente propagandístico para «lavar» la imagen del PP

Desde Comisiones Obreras consideran que el anuncio que realizó ayer la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, sobre la construcción de un nuevo hospital en Puertollano es «irrisorio y electoralista». Según responsables provinciales del sindicato, el Partido Popular tira de «propaganda» para tratar de «lavar su imagen».hospitalpuertollano1

Para Miguel Jiménez, representante de CCOO en el sector sanitario, la construcción de un nuevo hospital de Puertollano es una propuesta «irrisoria». Señala que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene que sacar adelante el proyecto de Toledo y no cree que se embarque en obras también en Puertollano. Según Jiménez, detrás del anuncio no puede obviarse la proximidad de las elecciones regionales. «La propaganda es gratis y el PP quiere lavar su imagen».

Por su parte, el secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC), Alfonso Tercero, calificaba el anuncio de «electoralista». Ha recordado que la situación en Puertollano «viene de tiempo atrás y no se puede culpar solo al gobierno anterior». Además, añadía que el PP ha tenido tres años para adoptar la medidas necesarias para que el servicio del Hospital Santa Bárbara sea adecuado a una ciudad de más de 50.000 habitantes. «No se puede hacer el anuncio de la construcción de un hospital, como una medida estrella, mientras la ciudad vive una situación como la del cierre de Elcogas».

Por último, Antonio Romero, de la Federación de Enseñanza, advertía de que se ha anunciado la construcción de un hospital, pero que quedan muchas cuestiones importantes sin aclarar. Principalmente, señalaba, «si será un hospital público o si se apostará por una gestión público-privada como pretenden implantar en el Hospital de Toledo». Romero afirmaba que, desde CCOO, se aplaudiría la construcción de «un hospital público gestionado desde lo público», pero que, por el contrario, no estarían de acuerdo en la construcción de un centro público-privado. Concluía recordando que, en los sucesos acaecidos en Puertollano – la presencia de cucarachas y el derrumbe de falsos techos-, «ha incidido la reducción de los gastos de mantenimiento de los centros hospitalarios desde que el gobierno popular está al frente de la región».

Chelo Cuadra: “Si esperamos a que Cospedal haga un nuevo hospital en Puertollano, el actual se cae”
Por otra parte, la responsable de la Federación de Sanidad de CCOO-CLM, Chelo Cuadra, ha advertido que “si tenemos que esperar a que Cospedal cumpla su promesa preelectoral de construir un nuevo hospital en Puertollano, el actual se nos cae en pedazos antes de que se haga el nuevo”.

Cuadra ha calificado de “totalmente electoralista” el anuncio que hizo ayer Cospedal durante el Debate del Estado de la región; “una promesa vacía, como tantas otras hechas”, motivada por el derrumbe de un falso techo a primeros de agosto.

La secretaria general de la FS-CCOO CLM ha recalcado que el hospital de Puertollano, que data de hace 40 años, “requiere ya una revisión en profundidad para acometer de inmediato las obras y medidas necesarias para garantizar la seguridad de trabajadores y pacientes”

“Está claro que Puertollano necesitaría un nuevo hospital, pero si estamos esperando a que en Puertollano haya un nuevo hospital el actual se nos cae en pedazos antes de que se haga el nuevo”, ha insistido.

Cuadra ha recordado además que en CLM hay otros hospitales ya antiguos que necesitan revisiones y mejoras; “pero no hemos oído decir que se vayan a hacer hospitales nuevos en todos estos sitios”.

Por lo que respecta al futuro Hospital de Toledo, Cuadra ha señalado que la ciudad lo necesita desde hace tiempo y ha lamentado que el Gobierno Cospedal, tras paralizar las obras durante tres años, quiera ahora “hacer demagogia y utilizar la necesaria construcción del nuevo Hospital para privatizar servicios y personal”

“Evidentemente, una infraestructura nueva hace falta. Pero no eso no justifica que se privatice parte del personal y que los ciudadanos tengan que pagar 1.947 millones de euros para que una empresa privada haga su negocio”.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Habeis denunciado durante todos estos años las anomalias,irregularidades,incumplimientos,mal estado de la zona,falta de personal,etcc.. etc.. por parte de la Gerencia del hospital y la Junta de comunidades, a Sanidad,a la Inspección de trabajo y a la Federación regional del Sindicato.
    Pues si se a hecho así habrá constancia de estas denuncias y comunicados,y por tanto responsables de la desidia.
    Ó por el contrario habeis hecho oidos sordos yes ahora cuando os pronunciais.

  2. Y cuando se termine el hospital, si se termina, ya empezaréis con otra cosa.

    Tanto unos como otros estáis usando la sanidad y la educación como arma para manteneros en la poltrona. Qué asco de gente.

  3. Efectivamente, propaganda electoral, como la que hace lustros vienen haciendo todos los partidos políticos. Promesas incumplidas. Pues que se hagan eco el resto de partidos y lo utilicen también como mínimo, pues eso, como propaganda electoral. Mejor utilización del poder debería hacer el partido que ahora gobierna Puertollano y no invertir dinero de la Junta en parte del gasto que está realizando en la remodelación de la plaza del ayuntamiento, quizá necesaria pero no prioritaria, gasto total de 300.000€. Qué mejor propaganda electoral podría hacer que demostrar al Pueblo, escuchándolo, e invirtiendo esto en hacer alguna mejora en el Hospital, ¿que sería un parche nada más? pero alguna mejora haría aunque fuera de poco calibre ¿no? y sin embargo… nada. ¿Qué mejor propaganda la de un partido que en ese momento está en el poder que hacer caso al Pueblo que gobierna? No es el caso de Puertollano. Están pidiendo a gritos que el Pueblo necesita nuevos gobernantes y no tienen por qué ser del PP, hay muchos partidos más. Tenemos la oportunidad de elegir otros gobernantes pues si los actuales no demuestran el más mínimo interés por el Pueblo, el Pueblo los debe de cambiar mediante el VOTO, el único derecho que nos están dejando. Probemos a ver qué pasa, nada está garantizado pero VOTEMOS. Que no se nos olvide que las elecciones Locales y Autonómicas están a la vuelta de la esquina, tenemos tiempo para pensar, pero VOTAR. Gracias por leerme.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img